Pechugas de pollo a la provenzal con guisantes y tomatitos

Comenzamos la semana con una receta ligera, perfecta para la cena. Son unos filetes de pollo con guisantes y tomates cherry, pero lo que hace a esta receta diferente es que el pollo queda muy jugoso porque va untado con queso cremoso y espolvoreado con hierbas provenzales.

Después de un fin de semana de mucho dulce, viene muy bien comenzar la semana con algo sano y ligero como ésto.

¡Espero que os guste!

 

Pechugas de pollo a la provenzal con guisantes y tomatitos, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 2 raciones)

– 2 filetes de pechuga de pollo sin piel (aprox. 120 g c/u), salpimentados

– 2 cucharaditas de queso cremoso (light o normal)

– 4 pellizcos de hierbas provenzales secas

– 300 g de agua

– 150 g de guisantes congelados

– 10 tomates cherry

– 2 pellizcos de sal

– 2 chorritos de aceite de oliva virgen extra

 

  • Preparación:

Colocamos cada filete de pollo (salpimentados) sobre un rectángulo de film transparente. Untamos por ambos lados con el queso y espolvoreamos con las hierbas provenzales. Los envolvemos con el film y los ponemos en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos.

En el vaso de la Thermomix echamos el agua. Introducimos el cestillo y ponemos los guisantes y los tomates cherry dentro. Situamos el varoma en su posición y programamos 18 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Retiramos el varoma y con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo.

Retiramos el film de los filetes y servimos con las verduras espolvoreados con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

5 comentarios en «Pechugas de pollo a la provenzal con guisantes y tomatitos»

  1. hola buenas noches voy hacerlo ahora y mi pregunta es cuando ponemos los guisantes y tomates cuando ponemos temperatura y todo ponemos encima la bandeja varoma no?? es que soy nueva y creo k me e complicado la cena ejejejej

    Responder
  2. El otro dia lo hice, pero el tiempo de cocción del pollo tiene que ser más, o al menos indicar en la preparación que tendríamos que girar las pechugas porque si no quedan crudas en alguna mínima parte que sea un poco más gruesa.

    Responder
  3. Hola Elena,
    Interesante receta 2×1!! Un par de preguntas, qué marca de queso que utilizas? y para 4 personas, si doblo ingredientes, el tiempo cuál sería? Me encanta tu blog y en especial la sencillez y el sabor de tus recetas. Saludos y buen fin de semana!

    Responder

Deja un comentario