¡Qué ganas tengo de chocolate!. Este fin de semana me había propuesto no hacer mucha receta dulce, pero ¡no puedo evitarlo!, jijiji. Y si a las ganas que yo tengo (que son muchas) le añadimos que mi hija mayor quiere que la prepare un brownie …, pues ya está, ¡vamos a hacerlo!.
A ella no la gusta mucho que lleve nueces así que no se las hemos puesto, pero sí hemos añadido pepitas de chocolate negro y de chocolate blanco. Ha quedado espectacular.
¡Espero que os guste!.
- Ingredientes:
– 160 g. de mantequilla a temperatura ambiente
– 200 g. de chocolate fondant (por ej.: Nestlé postres)
– 3 huevos grandes (L)
– 2 yemas de huevo
– 100 g. de azúcar
– 70 g. de azúcar moreno
– 2 cucharaditas de vainilla líquida
– 50 g. de harina de repostería
– 1 cucharada de cacao puro en polvo
– 1 pellizco de sal
– 150 g. de pepitas de chocolate blanco y negro
– un poco de mantequilla para untar el molde
- Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Sobre la tapa del vaso de la Thermomix colocamos un bol, pulsamos la tecla balanza y echamos la mantequilla en trozos hasta que pese 160 g. y el chocolate, también en trozos, hasta que pese 200 g. Los fundimos al baño maría o en el microondas, programando de pocos en pocos segundos hasta que estén fundidos. Mezclamos con una espátula y reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos, las yemas de huevo, el azúcar y el azúcar moreno. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 4 minutos más, a velocidad 3½, sin programar temperatura.
Programamos 1 minuto y 30 segundos, a velocidad 3 y por el bocal vamos echando la crema de chocolate y mantequilla reservada y la vainilla.
Quitamos la mariposa de las cuchillas, añadimos la harina, el cacao y la sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.
Incorporamos 50 g. de pepitas de chocolate blanco y 50 g. de pepitas de chocolate negro y mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Vertemos esta mezcla en un molde rectangular (de 24 x 18 cm. aprox.), previamente engrasado con mantequilla y alisamos la superficie de la masa con una espátula. Repartimos por encima los otros 25 g. de pepitas de chocolate blanco y los otros 25 g. de pepitas de chocolate negro.
Horneamos durante 25-30 minutos, a 180º (el centro tiene que quedar poco hecho).
Sacamos del horno, dejamos enfriar completamente dentro del molde, partimos en porciones y servimos.
Marta lorca
Buenas tardes, querida Elena el brownie todo un éxito cómo todo lo que haces,gracias por compartir tú sabiduría culinaria.