Macarrones con lomo adobado y pimientos

Macarrones con lomo adobado y pimientos - MisThermorecetas

Después de un fin de semana estupendo, sobre todo el sábado, parece que esta semana volvemos al frío. Entre lo bueno que ha hecho y que ya se nota mucho que los días son más largos, ¡qué ganas tengo de que llegue el veranito!.

En cuanto a recetas, comenzamos la semana con un rico plato de pasta. Son macarrones con lomo de cerdo adobado, muy ricos. La salsa de tomate frito, puerro, cebolla y pimiento rojo queda perfecta con los macarrones y el lomo.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 120 g. de cebolla, en trozos

– 100 g. de pimiento rojo, en trozos

– 120 g. de puerros (1½ o 2 puerros), solo la parte blanca, en rodajas gruesas

– 50 g. de aceite de oliva

– 350 g. de lomo de cerdo adobado, cortado en trozos

– 50 g. de vino blanco

– 250 g. de tomate frito

– 800 g. de agua

– 1 chorrito de aceite de oliva

– 1 cucharadita de sal

– 350 g. de macarrones

– 1 pellizco de pimienta blanca molida (opcional)

– 100 g. de queso parmesano rallado u otro queso

  • Preparación:

Primero pesamos la pasta y para ello, pulsamos el botón “balanza” y echamos los macarrones en el vaso de la Thermomix, hasta que pesen 350 g. Retiramos del vaso y reservamos.

Ponemos la cebolla en el vaso, junto con el pimiento y los puerros. Programamos 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas. Programamos 3 segundos más, a la misma velocidad y, de nuevo, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y vaso hacia las cuchillas, con la espátula.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos los trozos de lomo, el vino blanco y el tomate frito. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y vertemos el contenido del vaso en un fuente. Tapamos para que mantenga el calor.

Sin lavar el vaso, echamos el agua y un chorrito de aceite de oliva. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Seguidamente, programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta (10 minutos aprox.), temperatura 100º y velocidad 1 y, por el bocal, agregamos la sal y los macarrones reservados.

Escurrimos la pasta con ayuda del cestillo y la mezclamos con la carne reservada en la fuente.

Espolvoreamos un poco de pimienta (opcional) y el queso rallado por encima.

Servimos inmediatamente.

  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Arroces y Pastas, Carnes, Niños, Recetas con Thermomix, Recetas de pasta Ingredientes: , , , , , , , , , , , . .

14 respuestas a Macarrones con lomo adobado y pimientos

  1. maria jose dice:

    Hola,Elena en primer lugar decirte q me gusta mucho tu bloc, aunque comento poco, todos los s días miro aver si as puesto receta. Una pregunta Elena el lomo adobado es el que venden en carnicería q es como embutido No? Y no es muxa cantidad Lo q índicas? muxas gracias y sige así un beso

  2. maria jose dice:

    Hola no se si he entendido bien, filetes de lomo adobado son aliñados no? Y no se quedan duros solo con 10 minutos a 100° gracias anticipadas

  3. Pilar dice:

    Buenas tardes Elena, yo tambien te leo todos los dias. Gracias como siempre por hacernos la vida mas feliz.Podria poner menos macarrones, es que solo somos dos y el resto todo igual? Gracias guapa

  4. maria jose dice:

    Buenas tardes Elena, los he echo, y an salido muy buenos y así se varia un poco de de los que siempre hacemos, muchas gracias por hacernos las tareas de la cocina mas facil un saludo.

  5. Lourdes dice:

    Hola Elena me puedes decir si se puede cambiar el lomo por pollo y el tomate frito por tomate natural
    Muchas gracias , me encantan tus recetas

  6. Maribel dice:

    Hola, los hemos comido hoy y encantados, he puesto más cantidad, porque aunque somos 4 somos muy comilones. Apuntada queda entra mis favoritas. Gracias.

  7. Vianky dice:

    no hay que poner las aspas invertidas al momento de añadir los macarrones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *