Huesitos caseros

A veces compramos cosas que nos encantan sin pensar en lo sencillo que es hacerlo nosotros mismos, es lo que me ha pasado con estos «Huesitos® caseros».

Hasta ahora los he comprado infinidad de veces para mis hijas, pero el otro día vi por internet lo sencillo que era hacerlos y aquí están. Los prepararon las niñas y dicen que éstos las gustan muchísimo mas, jajaja.

¡Espero que os gusten!

 

Huesitos® caseros

 

  • Ingredientes: (para 18 unidades)

– 24 galletas cuadradas para sándwich o cortes de helado

– 150 g. de crema de cacao (por ej.: Nutella o Nocilla)

– 250 g. de chocolate con leche para postres

– 2 cucharadas de aceite de girasol

 

  • Preparación:

Untamos con un poco de crema de cacao un lado de una galleta, sobre la crema ponemos otra galleta, que también untaremos con crema de cacao. De nuevo, colocamos sobre la crema otra galleta, la untamos también con un poco de crema de cacao y terminamos colocando encima otra galleta.

Es decir, tenemos que hacer bloques de cuatro galletas, untadas con crema de cacao entre medias. Los reservamos en el congelador durante 15 minutos o en el frigorífico durante 30 minutos.

En un bol ponemos el chocolate con leche en trozos y el aceite de girasol. Lo calentamos en el microondas de 30 en 30 segundos, hasta que el chocolate se funda. Lo mezclamos bien con una espátula hasta que el aceite y el chocolate esté perfectamente integrados.

Partimos en 3 partes cada bloque de galletas con crema de cacao y, con la ayuda de unas pinzas de cocina, las bañamos en el chocolate fundido.

Ponemos los huesitos sobre una rejilla para que escurran el exceso de chocolate y dejamos que éste se endurezca. Os recomiendo poner debajo de la rejilla una bandeja, papel de cocina, …, para recoger fácilmente el chocolate que caiga y así no manchar.

Servimos o guardamos en una caja o bote hermético para que se conserven en perfecto estado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

28 comentarios en «Huesitos caseros»

  1. Hola!. Yo los he hecho con obleas en lugar de galletas para helado y quedan de muerte!
    Tb he hecho tarta de huesitos que como las obleas son redondas queda una tarta muy rica, además, de bonita.
    Os animo a que la probéis!

    Responder
  2. Hola Elena, no he encontrado el chocolate con leche postres. Entonces con cuál queda mejor, nestle postres negro o chocolate con leche normal? Gracias adelantadas.

    Responder
  3. Hola Elena, finalmente encontré el chocolate con leche postres. He hecho los huesitos y menudo sorpresón! Están deliciosos, todo un éxito, que han gustado a los peques y no tan peques! Pero lo que más me ha sorprendido es el enorme parecido a los originales. Muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida y por todas las recetas que compartes, se ve la dedicación y esfuerzo que lleva tu blog.

    Responder

Deja un comentario