Ensalada de trigo tierno con salmón ahumado y mango

¿Qué tal la Semana Santa?, a mí se me ha pasado rapidísimo pero estos cuatro días me han venido fenomenal para descansar, …, y ¡para engordar!. Tanta torrija tiene sus consecuencias y hoy los pantalones parecían que habían encogido, jijiji.

Así que, comenzamos la semana con una ensalada rica, sana y como plato único. Esta “ensalada de trigo tierno con salmón ahumado y mango” me encanta. La dejo preparada el domingo y ya repartida en tuppers para tenerla lista para llevar al trabajo, ¡qué rica está!.

El chile jalapeño es opcional, yo no lo pongo porque no me gusta el picante, pero a mí marido si que le gusta alguna rodaja en la mezcla, aunque no se las come. Solo le gusta que den un toquecito de picante y sabor a la mezcla.

El trigo tierno nos aporta hidratos de carbono, proteínas y muy poco grasa, por lo que es ideal para llevar un dieta equilibrada y para deportistas porque su gran aporte de energía.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 5-6 raciones)

– 1.200 g. de agua

– 2 huevos

– 200 g. de trigo tierno

– 2 cucharaditas de sal

– 1 cebolleta cortada en cuartos (130 g.)

– 1 cucharada de cebollino fresco picado

– 30 g. de zumo de lima

– 60 g. de aceite de oliva virgen extra

– 1-2 pellizcos de pimienta molida

– 150 g. de salmón ahumado cortado en trozos

– 200 g. de mango maduro cortado en dados

– 40 g. de alcaparras

– 1 chile jalapeño en conserva, en rodajas (opcional)

  • Preparación:

Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix, introducimos el cestillo con los huevos y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Agregamos al cestillo el trigo y 1 cucharadita de sal. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo. Retiramos los huevos y extendemos el trigo en una fuente para que se enfríe. Pasamos los huevos por agua fría, los pelamos y los añadimos en trozos al trigo.

Vaciamos el vaso.

Ponemos en el vaso la cebolleta, el cebollino, el zumo de lima, el aceite, la sal y la pimienta. Programamos 5 segundos, a velocidad 4.

Vertemos el contenido del vaso sobre el trigo y agregamos el salmón, el mango, las alcaparras y el chile en rodajas (opcional). Mezclamos con la espátula y servimos.

  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Arroces y Pastas, Dieta, Ensaladas, Entrantes, Entrantes, Frutas, Primeros, Primeros, Recetas con Thermomix, Recetas de pasta, Verduras Ingredientes: , , , , , , , , , , , . .

12 respuestas a Ensalada de trigo tierno con salmón ahumado y mango

  1. Sabaton dice:

    Donde puedo encontrar ese trigo? Un saludo

  2. Ana dice:

    Hola Elena.
    Se puede hacer con quinoa en lugar de trigo. Qedará igual de rica?

  3. Olga dice:

    Puede hacerse con trigo sarraceno?

  4. Ana dice:

    Gracias Elena.
    Lo probaré con quinoa, y ya te digo como queda

  5. Adoración dice:

    Solicite trigo tierno en el herbolario y me dijeron que el que tenian eran unas bolsitas, pero era “seco”, es decir, tipo arroz; incluso me hicieron el comentario de que habia que hervirlo con abundante agua y que le costaba más tiempo que al arroz.
    ¿Puedes aclararme si es este el que utilizas para la receta?, a mi me parece que no, ya que estamos hablando de “Trigo tierno”, pero he quedado con la duda.
    Muchas gracias por tu respuesta y sobre todo por tus fantásticas recetas.

  6. María dice:

    Dios mio Elena que ensalada tan rica. Diferente, original y muy sabrosa. Como no me gustan las alcaparras opté por ponerle unas rodajitas pequeñas de pepinillos agridulces, y la verdad que le va muy bien.
    Dices que la pones en tuppers,.. cuanto dura en la nevera?
    Un gran descubrimiento el trigo tierno, no lo conocía. Lo encontré en Alcampo por cierto, y también lo vi posteriormente en Carrefour. Gracias por tus ricas recetas Elena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *