Layer cake de nata, fresas y frambuesas

¿Os apetece una tarta rica, rica para este fin de semana largo?. Ésta os va a encantar.

Es bizcocho relleno de nata montada, fresas y frambuesas. Es una receta sencilla, pero el resultado final es espectacular.

Para los bizcochos he utilizado 2 moldes desmoldables de 20 cm. de diámetro cada uno y cada bizcocho hay que partirlo por la mitad transversalmente. Así conseguimos 4 capas de bizcocho.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 12 raciones)

* Para los bizcochos:

– 50 g. de mantequilla, a temperatura ambiente (y un poco más para engrasar los moldes)

– 8 huevos

– 250 g. de azúcar

– 250 g. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

* Para el relleno y cobertura:

– 600 g. de nata para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 80 g. de azúcar glas

– 250 g. de fresas

– 15 g. de azúcar

– 150 g. de frambuesas

– 1 cucharada de azúcar glas, para espolvorear

  • Preparación:

1.- Bizcochos:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla 2 moldes desmoldables de 20 cm. de diámetro y forramos la base con papel de hornear. Reservamos.

Ponemos la mantequilla en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura 70º y velocidad 1. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos y el azúcar en el vaso y batimos durante 9 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.

Seguidamente, programamos 3 minutos, a velocidad 4 y vertemos poco a poco la mantequilla fundida sobre la tapa, alrededor del cubilete, para que caiga a hilo.

Añadimos la harina, la levadura y la sal alrededor de las cuchillas. Programamos 5 segundos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en los 2 moldes preparados (aprox. 450 g. en cada molde). Horneamos durante 20-25 minutos, a 180º.

Mientras tanto, lavamos y secamos el vaso y la tapa.

Dejamos templar los bizcochos durante 15 minutos antes de desmoldarlos sobre una rejilla. Después, dejamos que enfríen completamente.

2.- Relleno y cobertura:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, hasta que la nata esté montada (tenemos que vigilar por el bocal para que no se bata en exceso y se convierta en mantequilla).

Retiramos la mariposa, añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes. Retiramos a un bol y reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, ponemos 150 g. de fresas y los 15 g. de azúcar. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 10.

Con un cuchillo largo y afilado o de sierra, cortamos cada bizcocho por la mitad transversalmente. Ponemos una de las capas base de bizcocho sobre un plato llano de servir y extendemos encima ¼ parte de la nata montada que tenemos reservada en el frigorífico. Añadimos 2 cucharadas de las fresas trituradas, mezclamos levemente con un tenedor y colocamos 50 g. de frambuesas a lo largo del borde y en el centro.

Ponemos encima otra capa de bizcocho y repetimos el procedimiento 2 veces más hasta terminar repartiendo la nata montada restante sobre la última capa de bizcocho.

Decoramos con 100 g. de fresas partidas en cuartos y espolvoreamos con el azúcar glas justo antes de servir.

  • Sugerencia: podemos usar la báscula para pesar los aprox. 450 g. de masa de bizcocho para cada molde. Para ello, con toda la masa dentro del vaso pulsamos la tecla de la balanza. Retiramos el vaso de la máquina y vertemos un poco de masa (más o menos la mitad) en un molde. Cuando volvamos a poner el vaso en la máquina, la báscula mostrará una cantidad negativa, que indica el peso eliminado y éste debe ser -450 g. aprox.
  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 comentarios en «Layer cake de nata, fresas y frambuesas»

  1. Hola Elena,

    Hice ayer esta tarta para el cumpleaños de una de mis tías, y es ¡¡¡espectacular!!! Impresionante de aspecto, y riquísima de sabor. Creo que si la repito, voy a poner también la mezcla de fresas y azúcar debajo de la nata, porque le va fenomenal. Gracias por compartir estas recetas tan ricas. Un abrazo!!

    Responder

Deja un comentario