Gofres clásicos

¡Qué alegría me llevé hace un mes aproximadamente! Hace un par de años compré una gofrera sencilla porque a mi marido y a mis hijas las encantan los gofres, pero la guardé (o escondí, jijiji) tan bien que pasó el tiempo y me olvidé de ella. Hace un mes, haciendo limpieza en el garaje-trastero apareció. ¡Qué alegría! de verdad que ya no me acordaba de ella.

Aunque, si yo me alegré, muchísimo más lo hicieron las niñas. Esa misma tarde preparé unos riquísimos gofres que acompañamos de crema de leche, cacao y avellanas, fresas y nata montada. La receta es sencilla y, por suerte, ya podemos encontrar el azúcar perlado en muchos supermercados (ingrediente fundamental para que nuestros gofres estén deliciosos).

En el blog, también está la receta de los "Gofres al horno, en molde de silicona", pulsando aquí podéis verla.

¡Espero que os gusten!

 

Gofres clásicos, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 7-8 unidades)

– 120 g de leche

– 10 g de levadura prensada fresca

– 40 g de azúcar

– 300 g de harina de fuerza

– ½ cucharadita de sal

– 1 huevo

– 1 cucharada de vainilla líquida

– 120 g de mantequilla en trozos

– 100 g de azúcar perlado para gofres

– 1 chorrito de aceite para engrasar (o en spray)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos 60 g de leche, la levadura y 10 g de azúcar. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 1. Dejamos reposar en el vaso durante 10 minutos.

Añadimos la harina, 30 g de azúcar, la sal, 60 g de leche, el huevo y la vainilla. Amasamos durante 5 minutos, a velocidad espiga y vamos añadiendo la mantequilla en trozos por el bocal.

Retiramos a un bol grande, cubrimos con film transparente y dejamos reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen.

Dividimos la masa en 8 bolas (para gofres de 10 x 12 cm) y las aplastamos. Ponemos el azúcar perlado en un bol o plato hondo y rebozamos la masa por ambos lados presionando ligeramente para que se pegue el azúcar.

Los colocamos en una bandeja, cubrimos con film transparente y reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.

Calentamos la gofrera, la engrasamos con aceite y ponemos 2 bolas aplastadas (una en cada hueco de la gofrera). Dejamos que se hagan hasta que estén doradas (en mi gofrera las dejo hacerse durante 3-4 minutos, al 3).

Repetimos el procedimiento con las bolas de masa restantes y servimos inmediatamente con sirope de chocolate, crema de chocolate, dulce de leche, nata montada, helado, …

Gofres clásicos

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

43 comentarios en «Gofres clásicos»

  1. Hola Elena!
    Qué pinta tienen estos gofres, se pueden hacer con terrones de azúcar machacados en vez de con el azúcar perlado? Quedarán bien?

    Responder

Deja un comentario