Helado de Tarta de queso con arándanos

Comenzamos con las recetas de helados y lo hacemos con uno espectacular: “Helado de Tarta de queso con arándanos”.

Este fin de semana casi es lo único que he comido, jijiji, ¡me encanta!; sobre todo, cuando lleva tiempo fuera del congelador y está cremoso, ¡buenísimo y no voy a pensar en las calorías, ufff!.

La mermelada o confitura de arándanos se prepara en 10 minutos y está mucho mas rica que si utilizamos mermelada comprada. Cuando la añadimos al helado con las galletas, apenas hay que removerlo para que no se tiña todo el helado del color de la mermelada.

* Si queréis ver más recetas de helados y sorbetes, aquí tenéis el enlace: "Recetas de helados y sorbetes - MisThermorecetas".

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

* Para la mermelada de arándanos:

– 200 g. de arándanos frescos

– 100 g. de azúcar

– 25 g. de zumo de limón

* Para el helado:

– 400 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia), frío

– 500 g. de nata para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 250 g. de leche condensada

– 1 cucharadita de vainilla líquida

– 6 galletas Digestive en trocitos

  • Preparación:

1.- Mermelada de arándanos:

Ponemos los arándanos, el azúcar y el zumo de limón en una sartén antiadherente. Lo calentamos todo a fuego medio durante 10 minutos aprox., o hasta que veamos que la mezcla ha espesado un poco.

Retiramos a un bol y dejamos que enfríe completamente.

2.- Helado:

Colocamos la mariposa en el vaso de la Thermomix y echamos el queso, la nata, la leche condensada y la vainilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y vertemos la mezcla en un recipiente hermético. Reservamos en el frigorífico durante 3 horas.

* Con heladera: lo echamos en la cubeta de la heladera y mantecamos durante 30 minutos aprox.. Añadimos los trocitos de galletas Digestive y mezclamos con la espátula. En un recipiente hermético vamos intercalando cucharadas de helado con cucharaditas de mermelada de arándanos, sin apenas removerlo para que la mezcla no se nos tiña del color de la mermelada.

* Sin heladera: guardamos la crema en el congelador y cada 30-40 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado. La última vez que trituramos el helado, añadimos los trocitos de galletas y mezclamos con la espátula. En un recipiente hermético vamos intercalando cucharadas de helado con cucharaditas de mermelada de arándanos, sin apenas removerlo para que la mezcla no se nos tiña del color de la mermelada.

Guardamos en el congelador durante un mínimo de 6 horas.

Lo sacamos del congelador 20-30 minutos antes de consumirlo.

Categorías: Frutas, Helados y sorbetes, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , , . .

6 respuestas a Helado de Tarta de queso con arándanos

  1. Susana dice:

    Hola, vaya pinta tiene este helado! Perdona Elena, quería preguntarte una duda, inicialmente indicas que una vez que quitamos la mariposa de las cuchillas lo introducimos en un recipiente hermético y lo metemos en la nevera durante 3 horas, pasado este tiempo es cuando ya lo metemos en el congelador y cada 30-40 minutos lo metemos en la Tmx para romper los cristales. Gracias!

  2. Esther dice:

    Madre mía qué pinta!! Cómo sepa tan bien como aparenta me mueroooo
    Muchas gracias por la receta, esta cae fijo 😉

  3. Mª José dice:

    Que pintaza!! las calorías yo tampoco las mediré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *