Rollo de pizza integral

¡Me encanta esta receta!, es un rollo de masa de pizza integral relleno de tomate, aceitunas, anchoas, …

El relleno se puede variar y poner otros ingredientes que nos gusten más como jamón, queso emmental, atún, …

Para una cena informal es perfecto, lo cortamos en rodajas de 2-3 cm. y lo servimos recién horneado para que el queso esté fundido al servirlo.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones):

* Para el relleno:

– 250 g. de queso provolone en trozos o de mozzarella de barra, en trozos

– 400 g. de tomates maduros, en trozos

– 50 g. de aceitunas negras sin hueso

– 10 g. de alcaparras

– 4-5 ramitas de albahaca fresca (solo las hojas)

– 8 filetes de anchoa en aceite, escurridos (reservamos el aceite para la masa)

* Para la masa:

– 50 g. de agua

– 20 g. de levadura prensada fresca

– 1 cucharadita de azúcar

– 250 g. de harina integral

– 100 g. de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)

– 1 cucharadita de orégano seco

– ½ cucharadita de sal

 

  • Preparación:

1.- Relleno:

En el vaso de la Thermomix ponemos queso y lo rallamos durante 5 segundos, a velocidad 8. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos los tomates y los troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Vertemos en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el zumo.

Sin lavar el vaso, ponemos las aceitunas, las alcaparras, la albahaca y las anchoas. Programamos 2 segundos, a velocidad 5. Vertemos en el cestillo junto con el tomate, mezclamos y dejamos escurrir.

2.- Masa:

Aclaramos y secamos el vaso y la tapa.

Ponemos el agua, la levadura y el azúcar en el vaso. Programamos 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 2. Dejamos reposar la masa dentro del vaso durante 15 minutos.

Añadimos la harina integral, la harina de fuerza, 30 g. del aceite de las anchoas reservado, 150 g. del zumo de tomate reservado (si no tenemos suficiente, completamos con agua hasta los 150 g.), el orégano y la sal. Amasamos durante 3 minutos, a velocidad espiga.

Retiramos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, le damos forma de bola, tapamos con film transparente y dejamos reposar durante 10-15 minutos.

Sobre una lámina de papel de hornear espolvoreada con harina, extendemos la masa con el rodillo formando un rectángulo de aprox. 30 x 40 cm.

Repartimos sobre la masa la mezcla de tomate y picadillo de aceitunas y el queso rallado reservado. Con la ayuda del papel, enrollamos la masa por el lado más largo y sellamos los bordes.

Colocamos el rollo con el papel en la bandeja de horno y dejamos reposar durante 20 minutos.

Precalentamos el horno a 200º.

Hacemos unos cortes diagonales en la masa, a modo de barra de pan. Horneamos durante 30-35 minutos, a 200º. Retiramos del horno, dejamos templar y servimos cortado en rebanadas.

- Sugerencia: podemos sustituir las anchoas por 100 g. de fiambre de pavo o pollo cortado en taquitos y los 30 g. del aceite de las anchoas por 30 g. de aceite de oliva virgen extra.
  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «Rollo de pizza integral»

Deja un comentario