Risotto al vino tinto

¡Cómo me está costando volver a la rutina!, no solo por el trabajo, también por el cole con el forro de libros, material, …

No he tenido mucho tiempo para cocinar, pero hoy domingo sí que quiero hacer un par de recetas nuevas, que tengo mono de cocina, jijiji.

Para comer, ¿qué os parece este “Risotto al vino tinto”?. A nosotros nos encantan y con Thermomix quedan en su punto. Es muy importante que el caldo de carne esté hirviendo cuando lo echamos al vaso y que el vino sea de calidad. Para servirlo podemos espolvorear queso parmesano rallado o ponerlo en lascas.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 60 g. de cebolla

– 30 g. de aceite de oliva virgen extra

– 350 g. de arroz de grano redondo

– 200 g. de vino tinto

– 800 g. de caldo de carne hirviendo

– 1 pellizco de sal

– 20 g. de mantequilla

– 30 g. de queso parmesano cortado en lascas

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5 y seguidamente, sofreímos durante 3 minutos, temperatura 120º (TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Incorporamos el arroz y rehogamos durante 3 minutos, temperatura 120º (TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad 1.

Agregamos el vino y programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.

Añadimos el caldo hirviendo y la sal. Programamos 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Vertemos el arroz en una fuente, añadimos la mantequilla y mezclamos. Decoramos con las lascas de queso parmesano y servimos inmediatamente.

  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Arroces y Pastas, Celiacos, Cocina Internacional, Primeros, Recetas con Thermomix, Recetas de arroces, Recetas Navidad Ingredientes: , , , , , , , . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *