Pan de molde con remolacha y semillas de amapola

A las recetas del «Pan de molde con espinacas y pipas calabaza« y del «Pan de molde con tomate y semillas de sésamo« les faltaba esta receta del «Pan de molde con remolacha y semillas de amapola».

Se hace igual que las otras dos, no vamos a necesitar el horno porque coceremos el pan el recipiente varoma de la Thermomix.

En vez de espinacas y tomate vamos a utilizar remolacha cocida y por eso el pan nos puede quedar con un color rosa clarito. Me encantan estos panes y suelo hacerlos para llevarme la comida al trabajo cuando me apetecen sándwiches vegetales o de queso cremoso con pavo, …

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 20 rebanadas)

– 1 chorrito de aceite para engrasar el molde

– 160 g. de remolacha cocida con su jugo, en trozos

– 680 g. de agua

– 10 g. de levadura prensada fresca o ½ sobre de levadura de panadería deshidratada

– 370 g. de harina de fuerza

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharada de semillas de amapola

 

  • Preparación:

Pincelamos con aceite un molde de cake de aluminio (de 1½ litros de capacidad) y su tapa. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la remolacha con su jugo y la troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos 80 g. de agua, la levadura, la harina, la sal y ½ cucharada de semillas de amapola. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6 y seguidamente, programamos 2 minutos y 30 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Con las manos engrasadas con un poco de aceite, retiramos la masa del vaso, la ponemos sobre la encimera espolvoreada con harina y formamos una bola.

Aplastamos la bola de masa ligeramente, doblamos un tercio de la masa sobre sí misma y presionamos la unión con los dedos. Volvemos a doblar en el mismo sentido y sellamos a pellizcos la unión para formar un cilindro. Lo colocamos dentro del molde reservado, pintamos la superficie con aceite y espolvoreamos el resto de las semillas de amapola. Ponemos la tapa, lo envolvemos en papel de aluminio y dejamos reposar dentro del recipiente varoma (con la tapa puesta) durante aprox. 1½ hora (para que la masa leve antes podemos meter el molde dentro del horno, precalentado a 50º).

Vertemos 600 g. de agua en el vaso, situamos el varoma en su posición y programamos 50 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

Partimos en rebanadas y servimos.

- Sugerencia: se conserva perfectamente dentro de una bolsa de plástico, en el frigorífico. Si lo queremos congelar, lo haremos previamente cortado en rebanadas.

- Nota: si no tenéis el molde de aluminio, se puede hacer en un plato (engrasado) que entre en el recipiente varoma. En este caso, las rebanadas serán ovaladas.
  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

8 comentarios en «Pan de molde con remolacha y semillas de amapola»

  1. Hola Elena! Hago muchas recetas de tu blog sobre todo de arroz. Tus recetas son normalmente para 4 personas, me equivoco?. Hay veces que tengo invitados y quiero aumentar las cantidades. Para 8 personas tendría que poner el doble de todos los ingredientes?. Gracias

    Responder
  2. Hola Elena,
    Me encantan tu blog, enhorabuena!
    Tengo una duda, puedo meter la masa en un molde que no tenga tapa y taparlo con papel de alumnio? Si no fuera así, dónde puedo comprar un molde con tapa? He mirado en las tiendas de mi zona y no lo he encontrado.
    Gracias por adelantado y un saludo,
    Gemma

    Responder

Deja un comentario