Pan de molde con remolacha y semillas de amapola

A las recetas del Pan de molde con espinacas y pipas calabaza y del Pan de molde con tomate y semillas de sésamo les faltaba esta receta del “Pan de molde con remolacha y semillas de amapola”.

Se hace igual que las otras dos, no vamos a necesitar el horno porque coceremos el pan el recipiente varoma de la Thermomix.

En vez de espinacas y tomate vamos a utilizar remolacha cocida y por eso el pan nos puede quedar con un color rosa clarito. Me encantan estos panes y suelo hacerlos para llevarme la comida al trabajo cuando me apetecen sándwiches vegetales o de queso cremoso con pavo, …

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 20 rebanadas)

– 1 chorrito de aceite para engrasar el molde

– 160 g. de remolacha cocida con su jugo, en trozos

– 680 g. de agua

– 10 g. de levadura prensada fresca o ½ sobre de levadura de panadería deshidratada

– 370 g. de harina de fuerza

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharada de semillas de amapola

  • Preparación:

Pincelamos con aceite un molde de cake de aluminio (de 1½ litros de capacidad) y su tapa. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la remolacha con su jugo y la troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos 80 g. de agua, la levadura, la harina, la sal y ½ cucharada de semillas de amapola. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6 y seguidamente, programamos 2 minutos y 30 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Con las manos engrasadas con un poco de aceite, retiramos la masa del vaso, la ponemos sobre la encimera espolvoreada con harina y formamos una bola.

Aplastamos la bola de masa ligeramente, doblamos un tercio de la masa sobre sí misma y presionamos la unión con los dedos. Volvemos a doblar en el mismo sentido y sellamos a pellizcos la unión para formar un cilindro. Lo colocamos dentro del molde reservado, pintamos la superficie con aceite y espolvoreamos el resto de las semillas de amapola. Ponemos la tapa, lo envolvemos en papel de aluminio y dejamos reposar dentro del recipiente varoma (con la tapa puesta) durante aprox. 1½ hora (para que la masa leve antes podemos meter el molde dentro del horno, precalentado a 50º).

Vertemos 600 g. de agua en el vaso, situamos el varoma en su posición y programamos 50 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

Partimos en rebanadas y servimos.

  • Sugerencia: se conserva perfectamente dentro de una bolsa de plástico, en el frigorífico. Si lo queremos congelar, lo haremos previamente cortado en rebanadas.
  • Nota: si no tenéis el molde de aluminio, se puede hacer en un plato (engrasado) que entre en el recipiente varoma. En este caso, las rebanadas serán ovaladas.
  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Masas y Pan, Niños, Recetas con Thermomix, Verduras Ingredientes: , , , , , , . .

6 respuestas a Pan de molde con remolacha y semillas de amapola

  1. Manuela dice:

    Hola Elena! Hago muchas recetas de tu blog sobre todo de arroz. Tus recetas son normalmente para 4 personas, me equivoco?. Hay veces que tengo invitados y quiero aumentar las cantidades. Para 8 personas tendría que poner el doble de todos los ingredientes?. Gracias

  2. Mercedes dice:

    Hola Elena.
    Si utilizo un molde de silicona alargado, cuánto tiempo lo pongo?
    Gracias

  3. Gemma dice:

    Hola Elena,
    Me encantan tu blog, enhorabuena!
    Tengo una duda, puedo meter la masa en un molde que no tenga tapa y taparlo con papel de alumnio? Si no fuera así, dónde puedo comprar un molde con tapa? He mirado en las tiendas de mi zona y no lo he encontrado.
    Gracias por adelantado y un saludo,
    Gemma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *