Tortitas de brócoli, zanahoria y parmesano

¡Qué calor sigue haciendo y estamos a mediados de octubre!. Nosotros hemos aprovechado para hacer unas cosas y sobre todo para disfrutar del campo con largas caminatas.

Es muy necesario y espero que esta semana, ¡¡por fin!!, llueva. Se me parte el alma viendo los incendios de Galicia, ¡qué horror!.

Buenos …, vamos con la receta de hoy. Esta noche he preparado para cenar unas tortitas de verdura y queso parmesano que nos han gustado mucho. Las niñas no estaban muy convencidas pero en cuento las han probado …, se han comido unas cuantas, acompañadas de un poco de mayonesa. Lo único que hay que preparar con antelación es cocer el brócoli.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 16-18 unidades)

– 50 g. de queso parmesano

– 80 g. de zanahoria

– 100 g. de ramilletes de brócoli cocidos

– 100 g. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

– 1 huevo

– 150 g. de leche entera

– 20 g. de aceite de oliva virgen extra (y un chorrito más para la sartén)

– sal

 

  • Preparación:

Ponemos el queso parmesano en el vaso de la Thermomix y lo rallamos durante 10 segundos, a velocidad 8. Retiramos a un bol grande y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la zanahoria (pelada y en trozos) y programamos 3 segundos, a velocidad 5. Retiramos al bol con el queso.

Sin lavar el vaso, echamos los ramilletes de brócoli cocidos y programamos 1 segundo, a velocidad 4. Reservamos en el bol junto con el queso y la zanahoria.

Sin lavar el vaso, ponemos la harina, la levadura, el huevo, la leche, el aceite y un poco de sal. Programamos 20 segundos, a velocidad 5.

Con la espátula, bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso y volvemos a programar otros 20 segundos, a velocidad 5, para que quede una mezcla homogénea. Vertemos en el bol con el queso y la verdura rallada y lo mezclamos todo bien con la espátula. Dejamos reposar durante 15 minutos.

Calentamos una sartén engrasada con un poco de aceite y hacemos las tortitas a fuego medio para que se cuajen bien por dentro.

Servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

16 comentarios en «Tortitas de brócoli, zanahoria y parmesano»

Deja un comentario