Calabaza en ajillo con longaniza y huevo poché (para dos)

Seguimos aprovechando la temporada de calabazas para hacer ricas recetas. Esta vez es una receta para dos raciones.

Suelo preparar dos tipos de cenas, una para las niñas y otra para nosotros, ya que ellas hacen mucho deporte y necesitan cenas más consistentes para recuperar energía. Una de esas cenas es ésta: “Calabaza en ajillo con longaniza y huevo poché”.

La calabaza rehogada con ajito nos encanta y acompañada de huevo y salchichas frescas de pollo o longanizas, está riquísima. Me gusta pasar las salchichas por una sartén con un chorrito de aceite para que queden mejor hechas.

Esta receta también es un plato único perfecto para comer ligero (si utilizamos salchichas frescas de pollo) y muy rico.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 2 raciones)

– 30 g. de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para pincelar)

– 2 dientes de ajo

– 4 longanizas frescas (aprox. 200 g.)

– ½ cucharadita de pimentón

– 500-600 g. de pulpa de calabaza (sin pepitas) cortada en dado de 2 x 2 cm.

– 15 g. de vinagre

– 1 cucharadita de orégano seco

– ½ cucharadita de sal (y 2 pellizcos para los huevos)

– 2 huevos

– 2 pellizcos de pimienta negra recién molida

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite y los ajos. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos 2 longanizas cortadas en rodajas (yo las quito la piel previamente) y programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el pimentón, la calabaza, el vinagre, el orégano y la sal. Rehogamos durante 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras tanto, cortamos un cuadrado de papel film transparente, pincelamos con aceite, lo colocamos sobre el cubilete e introducimos los dedos para formar un saquito. Cascamos 1 huevo dentro, añadimos 1 pellizco de sal y otro de pimienta y cerramos el saquito con una tira de film transparente. Repetimos la operación con el otro huevo.

Situamos el recipiente varoma en su posición y colocamos los huevos junto con las otras 2 longanizas pinchadas con un palillo. Tapamos el varoma y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retiramos el varoma y retiramos el film transparente de los huevos.

Servimos las longanizas con la calabaza en ajillo y colocamos en cada plato un huevo poché.

  • Sugerencia: podemos dorar las longanizas del varoma en una sartén con un chorrito de aceite para darles un toque de color.
  • Fuente: receta de Mercedes de la Osa González.
Categorías: Carnes, Dieta, Niños, Primeros, Primeros, Recetas con Thermomix, Verduras Ingredientes: , , , , , , , , , . .

8 respuestas a Calabaza en ajillo con longaniza y huevo poché (para dos)

  1. Hola Elena.
    Me encanta la calabaza de todas las formas, en especial asada y en repostería, que es como la solemos tomar por aquí. Por eso tu receta me ha asombrado y me encanta.
    Me llevo la idea.
    Besos.

  2. angeles dice:

    hola Elena
    hoy he hecho la calabaza para comer y ha salido buenisima.
    Ayer hice el pan de muerto y se acabo en un momento.Muchas felicidades por tus recetas son increibles y muchas gracias por compartirlas

  3. Erkuden dice:

    Que rica receta la de hoy! Me encanta celebrar los dias festivos con una de tus recetas,siempre triunfo 😉 mil gracias!

  4. Raquel dice:

    Hola, con que producto puedo sustituir la longaniza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *