Turrón blando, a la piedra

¡Madre mía, ya he empezado con los turrones!. Habrá que intentar comer y cenar ligero para poder comer algún trocito de turrón y de otros dulces navideños sin que suba mucho la báscula, jejeje.

Este turrón es el más clásico, el turrón blando de siempre. En mi casa siempre hemos tenido un tableta de este turrón, otra del duro y el de chocolate crujiente. A mi hermana y a mí solo nos gustaba el de chocolate, pero con el tiempo y la edad me van gustando casi todos, jejeje; uno de mis favoritos es el de coco, ¡me encanta!.

* Aquí tenéis todas las recetas de turrones que hay en el blog: Turrones.

Por cierto, a este turrón me gusta espolvorearlo con canela por encima, queda mucho más rico.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para una tableta de 500 gr. aprox.)

– 250 g. de azúcar

– la piel de ½ de limón (sólo la parte amarilla)

– 300 g. de almendras marcona cruda, sin piel

– 1 cucharadita de canela en polvo (y un poco más para espolvorear)

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos las almendras en una bandeja de horno y las tostamos durante 5-10 minutos, a 180º o hasta que las veamos ligeramente doraditas (no tienen que tostarse mucho porque amargarían). Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente.

En el vaso de la Thermomix echamos el azúcar y la pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la piel de limón y programamos otros 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Incorporamos las almendras y la canela. Programamos 15 segundos, a velocidad 6. Con la espátula, separamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y mezclamos ligeramente.

Volvemos a programar a velocidad 6, sin programar tiempo y vigilando por el bocal hasta que las almendras empiecen desprender su aceite o hasta que veamos que la mezcla es como serrín. Hay que tener cuidado de no pasarnos porque con pocos segundos de más, las mezcla puede quedar demasiado aceitosa y llevará mucho más tiempo secar el turrón.

Forramos una caja de madera con papel de hornear, dejando que sobresalga por los laterales para poder envolver el turrón y espolvoreamos con un poco de canela.

Vertemos la pasta en el molde, presionamos bien y alisamos la superficie con una rodillo pequeño o con una cuchara. Cubrimos el turrón con el papel y ponemos encima algo de peso para prensarlo mejor. Retiramos pasada una hora y tapamos la caja.

  • Sugerencia: antes de partirlo podemos espolvorear un poco de canela molida por encima.
  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Celiacos, Recetas con Thermomix, Recetas Navidad, Turrones Ingredientes: , , , . .

13 respuestas a Turrón blando, a la piedra

  1. Marisa dice:

    Buenas noches, Elena.
    Antes de irme a dormir, vengo a endulzarme. Este turrón es mi favorito y con ese punto de canela, estoy segura, de que me gustará más.
    No sé si tengo la receta, pero me la llevo porque es perfecta.
    Besos.

  2. Cris dice:

    Hola Elena, buenos dias en el ultimo paso que pones velocidad 6 sin programar tiempo , cuanto viene a ser mas o menos eske a mi me queda un poco alta la termomix y no puedo mirar bien por el bocal Me lo puedes decir por fa ? Son 10 segundos, 15 etc ? Muchisimas gracias Un saludo de Cris

  3. Eva dice:

    Hola Elena, felicitaciones por tu blog, siempre me saca de apuros, tiene de todo. Cual es el tiempo de conservacion de este tipo de turrones?, un saludo y Felices Fiestas que las tenemos ahi mismo.

  4. Rosario dice:

    Hola Elena, tienes alguna receta de turrón con chocolate y sabor café.. En casa el de chocolate tipo suchard,nata nuez, y de Lacasitos son los que más hago para los niños… Me gustaría hacer alguno con sabor café, por cierto cómo haces moja para rellenar tartas. Gracias

  5. ana dice:

    Hola !
    Este turrón se conserva en nevera? yo no tengo caja de madera en cajas de carton para turrones
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *