Bombones de morcilla con puré de manzana

Lo que más me gusta de las comidas y cenas navideñas son los entrantes. Me encanta picotear de distintas elaboraciones y no me apetece tanto un primero y un segundo; generalmente esos días preparo varios entrantes, un segundo y, por supuesto, algún que otro postre, jejeje. 

Me encantan los que se presentan de modo individual, en cucharillas, como es éste caso. Los «Bombones de morcilla con puré de manzana» son un bocado delicioso y quedan muy bonitos, además de ser una receta sencilla; se pueden presentar de modo individual o en una fuente (sobre el puré de manzana).

¡Espero que os gusten!

 

Bombones de morcilla con puré de manzana, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 24 unidades)

– 350 g. de manzana pelada y en trozos

– 250 g. de morcilla de cebolla o de arroz, sin la piel y en trozos

– 1 pellizco de pimienta molida

– 150 g. de agua

– 2 claras de huevo

– 100-120 g. de granillo de almendra cruda

– aceite de oliva virgen extra (para freír)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos 100 g. de manzana. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas. Seguidamente, programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la morcilla y la pimienta. Programamos 4 segundos, a velocidad 4. Vertemos en un bol y reservamos. Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

Formamos bolas pequeñas (un poco más grandes que una avellana) y las colocamos en un bandeja o fuente forrada con papel de hornear. Reservamos 10 minutos en el frigorífico.

Ponemos las manzanas restantes (250 g.) y el agua en el vaso y programamos 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Seguidamente, trituramos durante 30 segundos, a velocidad 7. Vertemos el puré de manzana en un bol y reservamos.

Ponemos las claras en un bol y las batimos ligeramente con unas varillas o tenedor. Rebozamos las bolas de morcilla en las claras y luego en el granillo de almendra.

Las freímos en aceite no muy caliente y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Servimos con el puré de manzana.

- Sugerencia: podemos presentarlas en cucharillas, poniendo 1 cucharadita y media del puré de manzana en cada cucharilla y encima un bombón de morcilla.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

17 comentarios en «Bombones de morcilla con puré de manzana»

Deja un comentario