Bombones de morcilla con puré de manzana

Lo que más me gusta de las comidas y cenas navideñas son los entrantes. Me encanta picotear de distintas elaboraciones y no me apetece tanto un primero y un segundo; generalmente esos días preparo varios entrantes, un segundo y, por supuesto, algún que otro postre, jejeje. 

Me encantan los que se presentan de modo individual, en cucharillas, como es éste caso. Los “Bombones de morcilla con puré de manzana” son un bocado delicioso y quedan muy bonitos, además de ser una receta sencilla; se pueden presentar de modo individual o en una fuente (sobre el puré de manzana).

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 24 unidades)

– 350 g. de manzana pelada y en trozos

– 250 g. de morcilla de cebolla o de arroz, sin la piel y en trozos

– 1 pellizco de pimienta molida

– 150 g. de agua

– 2 claras de huevo

– 100-120 g. de granillo de almendra cruda

– aceite de oliva virgen extra (para freír)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos 100 g. de manzana. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas. Seguidamente, programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la morcilla y la pimienta. Programamos 4 segundos, a velocidad 4. Vertemos en un bol y reservamos. Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

Formamos bolas pequeñas (un poco más grandes que una avellana) y las colocamos en un bandeja o fuente forrada con papel de hornear. Reservamos 10 minutos en el frigorífico.

Ponemos las manzanas restantes (250 g.) y el agua en el vaso y programamos 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Seguidamente, trituramos durante 30 segundos, a velocidad 7. Vertemos el puré de manzana en un bol y reservamos.

Ponemos las claras en un bol y las batimos ligeramente con unas varillas o tenedor. Rebozamos las bolas de morcilla en las claras y luego en el granillo de almendra.

Las freímos en aceite no muy caliente y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Servimos con el puré de manzana.

- Sugerencia: podemos presentarlas en cucharillas, poniendo 1 cucharadita y media del puré de manzana en cada cucharilla y encima un bombón de morcilla.
  • Fuente: Vorwerk.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

13 Comentarios

  • Lucía

    Qué buena pinta! ¿Cómo lo ves para prepararlo el día anterior y solo dejar para el mismo día el freír las bolitas? Me ha gustado mucho la idea de esta receta, pero el mismo día de navidad tengo tantas otras cosas que preparar que para aperitivos mejor ir a lo que se pueda adelantar el día anterior.

    Contestar
    • Elena

      Yo creo que bien.

      Contestar
      • Lucía

        Al final lo hice así el día de Navidad: preparé la masa de morcilla y el puré el día anterior y lo guardé en la nevera. El día 25 un poco antes de que vinieran los invitados hice las bolitas, las rebocé en las almendras, las freí y serví en cucharas sobre el puré (este previamente calentado en micro). Todo un éxito. Gracias!

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que os guste!.

  • ASCENSIÓN

    Elena,
    Enhora por tus recetas. Y por tu blog. Te sigo desde el principio. Y todas las recetas que hago con la Thermomix son tuyas.
    Ojalá hicieras un libro con las mejores. Te animo a ello.
    ¡Feliz Navidad!

    Contestar
  • Rebeca

    Se podrían preparar con antelación y congelar?

    Contestar
  • Angeles

    Me encanta la morcilla. ¿Qué manzana es la que utilizas? No se si cambiará mucho el sabor dependiendo de ello.

    Contestar
  • inma

    Hola Elena, como crees que quedarán si en lugar de fritas van al horno?

    Feliz Navidad

    Contestar
    • Elena

      Yo creo que quedarán bien.

      Contestar
    • Beatriz

      Inma, has probado hacerlas en el horno ? cuánto tiempo crees que habría que dejarlas ?
      Gracias !

      Contestar

Deja un Comentario