Turrón de praliné de café

Entramos ya en la semana previa a Nochebuena y este fin de semana he estado preparando casi todos los turrones. La verdad, es que se hacen en un momento y los caseros son los que más nos gustan.

Esta semana intentaré enseñaros varios de ellos para que os animéis a prepararlos, además de alguna receta más de entrantes, primeros, … para la cena de Nochebuena y para la comida de Navidad.

El «Turrón de praliné de café» es uno de mis favoritos. La mezcla de los dos tipos de chocolate con el café y la almendra me encanta.

* Si queréis ver más recetas de turrones, pinchar en el siguiente enlace: "Recetas de turrones con Thermomix".

¡Espero que os guste!

 

Turrón de praliné de café, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 1 tableta)

– 100 g. de chocolate blanco

– 100 g. de mantequilla

– 250 g. de chocolate fondant para postres (con 50% mínimo de cacao)

– 100 g. de almendra molida

– 50 g. de café solo

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate blanco en trozos y los rallamos durante 8 segundos, a velocidad 10. Con la espátula, bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso.

Añadimos 20 g. de mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Vertemos en un molde de silicona para turrón y los extendemos bien por todo el molde con la espátula, golpeamos suavemente sobre la superficie de trabajo para evitar burbujas de aire y para que se rellenen bien las esquinas. Reservamos en el congelador durante 10 minutos.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate fondant en trozos y lo rallamos durante 10 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso.

Incorporamos 80 g. de mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que está completamente fundido, si no es así, con la espátula separamos el chocolate que haya en las paredes y cuchillas del vaso y programamos 1 minuto, a la misma temperatura y velocidad.

Añadimos la almendra molida y el café. Programamos 20 segundos, a velocidad 3.

Vertemos en el molde sobre el chocolate blanco y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas, antes de desmoldar y servir.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3)

20 comentarios en «Turrón de praliné de café»

  1. Hola Elena!! Hoy me he animado a preparar este turrón, que buena pinta! Estoy deseando probarlo, pero tendré que esperar a mañana que lo llevaré para la cena de Nochebuena. He comprado unas cajitas con ventana y mi pregunta es, ¿envuelvo el turrón en film transparente antes de meterlo en la caja? El molde que he utilizado ha resultado un poco pequeño y me ha sobrado mezcla, es este típico amarillo de ibili, tú utilizas estos u otros?
    Muchas gracias y felicidades por todas las recetas tan ricas que nos regalas. Feliz Navidad!!

    Responder

Deja un comentario