Tiramisú exprés de turrón

¿Ya tenéis pensado el postre para Nochebuena?. Si aún no lo habéis decidido y queréis hacer algo rápido, sencillo pero muy, muy rico, yo creo que este “Tiramisú exprés de turrón” os va a encantar.

Se tarda en prepararlo menos de media hora pero sí os recomiendo hacerlo con una hora de antelación para que repose en el frigorífico y esté fresquito.

* Si os gusta el turrón, animaros a prepararlo. Y si queréis ver otras recetas de postres y tartas especiales para estas fiestas, pinchar en el siguiente enlace: "Postres y tartas para Navidad".

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 7 raciones)

– 170 g. de turrón de Jijona, en trozos

– 500 g. de queso marcarpone

– 250 g. de nata para montar (con 35% m.g.)

– 100 g. de azúcar glas

– 14 bizcochos de soletilla

– 250 g. de café (frío)

– 1 cucharada de azúcar

– 25 g. de Baileys o crema de orujo (opcional)

– 2 cucharadas de cacao puro en polvo

  • Preparación:

Ponemos el turrón en el vaso de la Thermomix y programamos 8 segundos, a velocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos el queso mascarpone, la nata y el azúcar glas. Programamos a velocidad 3½, hasta que esté montado (tardará pocos segundos).

Retiramos la mariposa y vertemos la crema de queso en un bol grande. Añadimos el turrón reservado y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que todo esté bien integrado.

Ponemos esta crema de mascarpone y turrón en una manga pastelera con boquilla redonda. Reservamos.

En un bol mezclamos el café (antes de que esté frío podemos añadir 1 cucharada de azúcar y mezclar) y el Baileys o crema de orujo.

Mojamos 7 bizcochos de soletilla en el café y los colocamos en una fuente. Encima ponemos la mitad de la crema de mascarpone y turrón y espolvoreamos con cacao puro en polvo. Mojamos los otros 7 bizcochos de soletilla en el café, los ponemos encima de la crema y encima extendemos el resto de la crema de mascarpone y turrón. Espolvoreamos con cacao puro en polvo y reservamos en el frigorífico durante al menos 30 minutos antes de servir.

Categorías: Postres, Postres y Tartas, Recetas con Thermomix, Recetas Navidad, Tartas, Tartas de turrón Ingredientes: , , , , , , , , , . .

6 respuestas a Tiramisú exprés de turrón

  1. olga dice:

    Muchas gracias por tus recetas , y FELIZ NAVIDAD desde Santander

  2. Inmaculada dice:

    Ya hace tiempo que no paso por el blog. Feliz Navidad y este tiramisu lo preparo para noche vieja

  3. Julieta dice:

    Hola! Mañana voy a hacerlo pero sería el postre para la comida del día 1.¿ Puede aguantar 2 días en la nevera sin problema? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *