Tarta de chocolate y queso, con pistachos

¡Qué importante es para mí el postre en las comidas y cenas especiales!. Cuando voy a comer o cenar a algún restaurante pido ligero de entrantes y principal pensando en dejar hueco para un buen postre; en cambio, mi marido nunca lo pide, ni mira la carta de los postres.

Aunque no seamos muchos en una celabración, me resulta casi imposible preparar solo uno, así que ya estoy pensando en qué preparar para Nochevieja y ya tengo en mente dos o tres, jejeje.

Uno de ellos va a ser esta “Tarta de chocolate y queso, con pistachos”. Es un bizcocho de chocolate relleno de crema de queso (queda muy cuajada) con pistachos, ¡está riquísima!. Si os gusta que quede muy jugosa, el bizcocho se puede mojar con almíbar con aroma de vainilla, ron, …

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 70 g. de pistachos pelados

* Para el bizcocho:

– 4 huevos

– 120 g. de azúcar

– 100 g. de harina de repostería

– 20 g. de cacao puro en polvo

– 1 pellizco de sal

* Para el relleno:

– 250 g. de nata líquida para montar (con 35% de m.g.)

– 250 g. de leche entera

– 250 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 120 g. de azúcar

– 1 sobre de preparado para cuajada

* Para la cobertura de chocolate:

– 150 g. de chocolate fondant en trozos

– 50 g. de agua

– 50 g. de mantequilla en trozos

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos los pistachos en el vaso de la Thermomix y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.

1.- Bizcocho:

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina tamizada, el cacao tamizado (primero ponemos un bol sobre la tapa del vaso, pulsamos la tecla balanza y echamos la harina hasta que pese 100 g. y el cacao hasta que pese 20 g., lo echamos en el vaso a través de un colador, dándole pequeños golpecitos con la mano) y la sal. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 2. Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la preparación en una bandeja de horno (de 30 x 40 cm.) forrada con papel de hornear o lámina de silicona. Introducimos en el horno y horneamos durante 10 minutos, a 180º.

Dejamos enfriar el bizcocho y lo cortamos por la mitad (nos quedarán 2 planchas de 20 x 30 cm.) o lo cortamos en 4 trozos de 10 x 30 cm. cada uno si queremos hacer 2 tartas.

Colocamos una plancha en un molde de silicona o molde desmoldable de 20 x 30 cm. (si hacemos una tarta) y reservamos la otra mitad del bizcocho.

2.- Relleno:

En el vaso limpio y seco ponemos la nata, la leche, el queso cremoso, el azúcar y el preparado para cuajada. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Esperamos unos minutos a que espese un poco esta crema y la vertemos sobre el bizcocho. Espolvoreamos 50 g. de los pistachos reservados (el resto los utilizaremos para decorar la tarta) y cubrimos con la otra mitad del bizcocho reservado. Dejamos enfriar completamente, tapamos con papel film transparente y reservamos en el frigorífico durante 12 horas.

3.- Cobertura de chocolate:

En el vaso limpio y seco ponemos el chocolate en trozos y programamos 20 segundos, a velocidad 5-7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Incorporamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que queda un mezcla homogénea.

4.- Decoración:

Desmoldamos la tarta y la bañamos con la cobertura de chocolate.

Dejamos enfriar, decoramos con el resto de los pistachos reservados, partimos en porciones y servimos.

- Nota: si hacemos 2 tartas; es decir, dividimos el bizcocho en 4 planchas de 10 x 30 cm., los pasos son los mismos, repartiendo la crema, los pistachos y la cobertura de chocolate entre los 2 moldes.

- Sugerencia: también podemos hacer el bizcocho en un molde desmoldable redondo y dividirlo en 2 o 3 partes según la altura que tenga, intercalando 3 capas de bizcocho y 2 de crema con pistachos. Y queda muy jugosa si mojamos el bizcocho con almíbar con aroma de vainilla, ron, ...

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

12 Comentarios

  • Marisol

    Que rico ! Creo q lo prepararé mañana , aunque ya tengo pensado otros dos postres…. jjjjj

    Contestar
  • Anna

    Se puede sustituir la leche entera por leche evaporada?

    Contestar
  • Esther

    Hola Elena, enhorabuena por tu blog! Se podría sustituir el chocolate fondant por chocolate con leche? En casa nos gusta más este.
    Gracias

    Contestar
  • Ana

    Hola Elena!
    Voy a probar a hacer esta tarta, que me parece que quedará deliciosa… Pero tan sólo una pregunta: los pistachos los pones crudos con sal o sin sal?

    Gracias!!

    Contestar
  • Esther

    Hola Elena,

    Tiene muy buena pinta. De hecho, estoy empezando a hacerla pero tengo una duda. ¿El bizcocho no necesita levadura?

    Gracias.

    Contestar
  • María Dolores

    Hola Elena.
    Ayer hice este delicioso postre. Me salio buenísimo. La única pega es que el bizcocho me salio bastante bajo.
    Un saludo

    Contestar

Deja un Comentario