Lombarda rehogada con beicon y salchichas

La lombarda es una verdura que me encanta y el viernes compré media para prepararla este fin de semana. El resultado ha sido éste: “Lombarda rehogada con beicon y salchichas”.

Las niñas no han puesto buena cara cuando lo han visto pero no han dejado nada, dicen que estaba muy rico, ¡¡¡biennnnn!!!.

Comenzamos la última semana de enero, ¡cómo se ha pasado este mes!. Llevo unas semanas que apenas he publicado recetas y he estado poco por las redes sociales, pero es que estoy estudiando o intentándolo, jajaja, para un examen de mi trabajo que tengo este próximo jueves, ¡qué nervios!. A partir del viernes, vuelta a la normalidad.

¡Espero que os guste y feliz semana!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 600 g. de lombarda cortada en trozos

– 50 g. de aceite de oliva virgen extra

– 150 g. de beicon en tiritas

– ¼ de cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta

– 6-12 salchichas frescas (1 o 2 por ración)

 

  • Preparación:

Ponemos la mitad de la lombarda en el vaso de la Thermomix y programamos 3 segundos, a velocidad 4. Retiramos a un bol grande y reservamos. Repetimos con la otra mitad de la lombarda y retiramos al mismo bol.

Sin lavar el vaso, echamos el aceite y el beicon y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos la lombarda, la sal y la pimienta. Ponemos las salchichas en el recipiente varoma y las pinchamos con un tenedor, tapamos. Situamos el varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

* Terminado este tiempo, os recomiendo dorar las salchichas en una sartén con un chorrito de aceite, para que queden más jugosas.

Servimos la lombarda con 1 o 2 salchichas por ración, enteras o en rodajas y espolvoreamos con una pizca más de pimienta.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

8 Comentarios

  • Pepi

    Lo probare xq la lombarda no me ha llamado la atención … Gracias x todo lo q públicas y q tenga suerte en tu examen ??

    Contestar
  • Araceli

    Mucha suerte Elena!!!

    Contestar
  • Marga

    Suerte!!!! Seguro que lo haras muy bien

    Contestar
  • carmen

    hola!! adicta a todas tus recetas soy, quería preguntarte si en vez de salchichas podría ser pechuga de pollo. Gracias!!!!

    Contestar

Deja un Comentario