Sopa de verduras, en olla rápida

¡Qué frío hace!, necesito comida bien calentita para entrar en calor.

Los platos de legumbres, cremas o sopas son los que más me apetecen con este frío. Esta «sopa de verduras, en olla rápida» me gusta mucho y la preparo a menudo para cenar.

A veces la tomamos como veis en la foto (caldo con verduras) y otras veces, que es como prefieren las niñas, cuelo el caldo y echo fideos o arroz y dejo las verduras a parte para comerlas simplemente añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra o un poco de mayonesa.

Al caldo le da mucho sabor la punta de jamón y el hueso. Si no tengo hueso de caña, solo pongo un par de huesos de jamón.

¡Espero que os guste!.

 

Sopa de verduras, en olla rápida

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– aceite de oliva virgen extra

– 350-400 g. de calabaza en trozos de 2-3 cm.

– 1 calabacín con piel y en trozos de 2-3 cm.

– 300-350 g. de judías verdes en trozos

– 1 punta de jamón (o 2 si son pequeñas)

– 1 hueso de caña

– 1 cacito (o pastilla) de caldo de carne

– agua

 

  • Preparación:

En la olla rápida grande (la mía es de 6 l.) echamos aceite de oliva hasta cubrir la base y lo calentamos a fuego fuerte.

Añadimos las verduras troceadas y rehogamos durante un par de minutos.

Agregamos la punta de jamón, el hueso, el cacito de caldo de carne y agua hasta llegar a la marca de la cantidad máxima que podemos echar.

Cerramos la olla y una vez que empieza a salir el vapor, bajamos un poco el fuego y dejamos que cueza durante 15 minutos.

Retiramos la olla del fuego y dejamos que salga el vapor completamente, hasta que la válvula de seguridad baje y podamos abrir la olla.

Retiramos el hueso y la punta de jamón (para aprovechar el jamón que tiene la punta, lo desmenuzamos y echamos de nuevo a la olla) y probamos para comprobar el punto de sal (si es necesario, añadimos un poco).

* SUGERENCIAS:

- Podemos servir el caldo con las verduras, directamente, como primer plato. 

- Podemos colar el caldo, ponerlo a calentar de nuevo y echar fideos (un puñado por persona aprox.); cocer durante 4-5 minutos. Serviremos primero la sopa de fideos y después, las verduras regadas con una chorrito de aceite de oliva virgen extra.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario