Lasaña de calabacín y champiñones con queso de cabra

¿Pensando en qué hacer para comer hoy?, yo voy a preparar esta “Lasaña de calabacín y champiñones con queso de cabra” que nos gusta mucho.

Parece que ya vemos más el sol y se va notando que los días son más largos, esta tarde tengo ganas de dar un buen paseo por la sierra. Hace tiempo que no lo hago porque he tenido que estudiar para un par de exámenes duros de trabajo que he tenido en diciembre y ahora, el 1 de febrero, pero ya vuelvo a la buena rutina de andar un poco los fines de semana aprovechando el buen tiempo.

En cuanto a la receta, es sencilla y no es pesada, no llena mucho (la bechamel la hago con leche desnatada), el queso de cabra con las verduras y la pasta queda perfecto.

¡Espero que os guste!

 

Lasaña de calabacín y champiñones con queso de cabra, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 12 placas precocidas de lasaña

– 2-3 calabacines (aprox. 800 g.)

– 250 g. de champiñones frescos laminados

– 50 g. de aceite de oliva

– 2 cucharaditas de sal

– 2 pellizcos de pimienta molida

– 200 g. de queso de cabra en rulo, cortado en 16 rodajas

– 150 g. de leche desnatada

– 40 g. de harina fina de maíz (maizena)

– 1 pellizco de nuez moscada molida

– 200 g. de queso mozzarella rallado

 

  • Preparación:

Ponemos a remojar las placas de lasaña en una fuente honda con agua templada y las movemos de vez en cuando para que no se peguen.

Cortamos los calabacines por la mitad a lo largo y luego, cada mitad en trozos de aprox. 2 cm.

Ponemos los trozos de calabacín en el vaso de la Thermomix y programamos 6 segundos, a velocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos de nuevo el calabacín troceado en el vaso, añadimos los champiñones, el aceite, 1 cucharadita de sal y 1 pellizco de pimienta. Sofreímos durante 10 minutos, temperatura 120º (temp. varoma en TM31), giro a la izquierda y velocidad 1.

Vertemos el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido.

Precalentamos el horno a 180º.

Escurrimos las hojas de lasaña y las secamos con un paño o papel de cocina. Cubrimos el fondo de una fuente refractaria con 4 placas de lasaña. Ponemos encima la mitad del relleno de calabacín y champiñones y 2 rodajas de queso por placa; cubrimos con otras 4 placas de lasaña.

Ponemos encima el resto del relleno y del queso de cabra (2 rodajas por placa) y cubrimos con las últimas 4 placas de lasaña.

Ponemos en el vaso la leche, 250 g. del líquido reservado, la maizena, la nuez moscada, 1 cucharadita de sal y 1 pellizco de pimienta. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Vertemos esta salsa sobre las placas de lasaña rellenas y espolvoreamos con la mozzarella rallada.

Horneamos durante 15-20 minutos, a 180º. Retiramos del horno, cortamos en porciones y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

9 comentarios en «Lasaña de calabacín y champiñones con queso de cabra»

  1. Ha quedado espectacular Elena, tan sólo he sustituido el queso de cabra por mozzarella también en el relleno, porque se me olvidó comprar el de cabra. La próxima vez lo haré tal cual, porque repetiré seguro, gracias por el entusiasmo y dedicación que le pones a la cocina, nos ayudas muchísimo.

    Responder

Deja un comentario