Mermelada de arándanos

¿Qué tal lleváis la semana?. Yo estoy agotada y todavía queda el jueves y el viernes, ¡ufff!. Hay semanas que se me pasan volando y otras que se hacen eternas y ésta es una de esas, jijiji. Tanto es así, que no he podido pasarme por el blog desde el fin de semana.

La receta de hoy es una mermelada y es una de mis favoritas: “mermelada de arándanos”. Es de las que más me gusta para las tostadas de por la mañana y también para acompañar al yogur natural.

Con estas cantidades sale un bote mediano pero podéis hacerla doblando todos los ingredientes y subiendo unos 5 minutos el tiempo.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 250 g. de arándanos frescos

– 200 g. de azúcar

– 15 g. de zumo de limón

 

  • Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Seguidamente, programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2, si poner el cubilete y con el cestillo sobre la tapa.

Vertemos en un bote de cristal esterilizado, tapamos y damos la vuelta dejando que enfríe completamente en esta posición.

Reservamos en el frigorífico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

11 comentarios en «Mermelada de arándanos»

  1. Hola, acabo de hacer tu receta y me ha encantado, le he puesto un pelin menos de azucar porque nos gusta menos dulce pero debo decir que no puede ser mas facil y rica.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario