Sopa de lentejas rojas y beicon

Con el frío que va a hacer este fin de semana, ya tengo decidido preparar una sopa bien calentita para el sábado. Esta vez no va a ser de fideos, sino de lentejas rojas.

No necesitan estar a remojo antes de comenzar con la receta y se hacen en mucho menos tiempo. Para esta sopa no necesitamos muchos ingredientes y aunque está muy rica solo con las lentejas, el beicon y la cebolla, si la presentamos espolvoreando queso parmesano rallado y con una cucharada de crème fraîche en cada plato, está buenísima.

Las lentejas rojas nos aportan vitaminas, minerales, fibra, … y tienen un bajo contenido de grasas.

¡Espero que os guste!.

Sopa de lentejas rojas y beicon

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 30 g. de aceite de oliva virgen extra

– 240 g. de cebolla, partida en cuartos

– 150 g. de beicon en tiras

– ¼ cucharadita de tomillo

– 1 pizca de pimienta molida

– 150 g. de lentejas rojas

– 1 litro de caldo de pollo

– queso parmesano rallado para espolvorear (opcional)

– 4 cucharadas de crème fraîche

 

  • Preparación:

1.- En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite y la cebolla. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

2.- Seguidamente, programamos 5 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

3.- Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el beicon. Programamos 5 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Pasados los 2 primeros minutos, quitamos el cubilete para que el beicon se sofría mejor.

4.- Agregamos el tomillo, la pimienta, las lentejas rojas y el caldo de pollo. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

5.- Comprobamos que las lentejas están blandas y el punto de sal. Si es necesario, añadimos un poco de sal y removemos con la espátula.

6.- Servimos la sopa en cuencos o platos hondos inmediatamente.

- Sugerencia: queda riquísima si espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado por encima y ponemos 1 cucharada de crème fraîche en cada plato o cuenco.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario