Torrijas al vapor

Ya casi estamos en Semana Santa y en esta época no pueden faltar las «Torrijas« en casa (ya os he contado que en mi casa también las preparo en Navidad porque en Cantabria es tradición comerlas en esos días y no en Semana Santa).

Llevo 3 fines de semana haciéndolas y cada vez de distinta forma, jajaja. ¡No se cuál me gusta más!, de todas formas están riquísimas.

* Si queréis ver distintas formas de prepararlas, pinchar en el siguiente enlace:

- Recetas de Torrijas con y sin Thermomix.

Esta receta es algo más light que otras porque en vez de freírlas, se hacen en el varoma y en el horno. Evitamos el exceso de aceite y engordan menos, ¡eso me gusta mucho!, además de que quedan muy jugosas y ricas.

¡Espero que os gusten!

 

Torrijas al vapor, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 16 unidades)

– 1.000 g. de leche

– 250 g. de azúcar

– 6 tiras de piel de limón

– 1-2 palos de canela

– 1 barra de pan blanco o pan para torrijas, cortado en 16 rodajas

– 2 huevos grandes (L)

– 20 g. de mantequilla fundida (para engrasar)

– 750 g. de agua

– 3 cucharadas de canela molida

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche, 150 g. de azúcar, la piel de limón, y los palos de canela. Programamos 12 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Vertemos la mezcla en un fuente honda grande y dejamos reposar durante aprox. 15 minutos, hasta que esté tibia. Retiramos las pieles y los palos de canela.

Introducimos las rodajas de pan en la bandeja y dejamos que absorban la leche.

Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y los batimos durante 10 segundos, a velocidad 5. Los vertemos en un bol y reservamos.

Engrasamos con mantequilla fundida 12 cuadrados de film transparente del tamaño adecuado para envolver cada rodaja de pan. Pasamos las rodajas de pan bañadas en leche por el huevo batido y las envolvemos en los cuadrados de film transparente preparados.

Las colocamos repartidas entre el recipiente y la bandeja del varoma, tapamos y reservamos.

Vertemos el agua en el vaso, situamos el varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Mientras tanto, precalentamos el horno a 250º y en un plato hondo, mezclamos 100 g. de azúcar con 3 cucharadas de canela. Reservamos.

Retiramos el varoma. Desenvolvemos las rodajas de pan con cuidado y las rebozamos por ambos lados en la mezcla de azúcar y canela. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Horneamos las torrijas durante 3 minutos, a 250º.

Retiramos del horno, dejamos templar durante 5 minutos y servimos.

 

* Fuente: receta de Consuelo Lozano Muñoz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 comentarios en «Torrijas al vapor»

  1. Hola Elena. Llevo mucho tiempo queriendo hacer torrijas y así como tú, pero nunca me pongo. Me llevo la receta a ver si me animo, porque me encantan y ni me acuerdo cuándo fue la última vez que las comí.
    Ya sé que en Cantabria se comen en Navidad, pero no hay excusa para prepararlas si además, nos evitamos freír.
    Feliz fin de semana.

    Responder
  2. Qué idea tan fantastica! Acabo de hacerlas y están espectaculares. En mi tierra, Cartagena, las comemos en Semana Santa, pero odio los fritos, así que me ha encantado la idea de hacerlas al vapor. Simplemente deliciosas. Gracias!

    Responder

Deja un comentario