Nido de Pascua con chocolate y hojaldre

¡Comienzan las vacaciones de Semana Santa! y hay que celebrarlo.

Esta tarde hemos preparado este «Nido de Pascua con chocolate y hojaldre» para merendar. Una receta muy sencilla y rápida de hacer que las ha encantado y con la decoración de los huevos y conejito de chocolate aún más, jejeje.

Se trata de hojaldre relleno de chocolate, al que damos forma de trenza y decoramos con almendra y huevos de chocolate. Creo que es una merienda perfecta para estos días.

¡Espero que os guste!

 

Nido de Pascua con chocolate y hojaldre

 

  • Ingredientes:

– 150 g de chocolate fondant (por ej.: Nestlé Postres®)

– 50 g de mantequilla

– 2 láminas de hojaldre rectangulares

– 1 huevo batido

– 2 cucharada de almendra cruda en granillo

 

* Para decorar:

– huevos de chocolate grandes y pequeños

– 1 conejo de Pascua

 

  • Preparación:

Ponemos el chocolate y la mantequilla en un bol y lo calentamos en el microondas. Primero programamos 1 minuto, a potencia máxima y mezclamos con una espátula. Si todavía no se ha deshecho el chocolate, programamos de 30 en 30 segundos y cada vez, mezclamos con la espátula (tiene que quedar una crema de chocolate). Dejamos templar.

Abrimos una lámina de hojaldre y extendemos encima la mitad de la crema de chocolate (tiene que quedar una capa muy fina). Enrollamos por el lado más largo, formando un rulo que, con un cuchillo afilado, lo cortaremos por la mitad. Ponemos cada mitad con la capas de hojaldre y chocolate hacia arriba y vamos cruzando las 2 partes, formando una trenza.

Hacemos lo mismo con la otra lámina de hojaldre y con el resto de la crema de chocolate.

Unimos las 2 trenzas formando un círculo (los extremos los pegamos presionado el hojaldre de cada lada para que queden pegados). Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con la almendra en granillo.

Reservamos en el frigorífico mientras precalentamos el horno a 190º.

Horneamos durante 20-25 minutos, a 190º, o hasta que el hojaldre esté dorado. Pasados los 10 primeros minutos, lo cubrimos con papel de aluminio para que el chocolate no se queme.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Antes de servir, decoramos poniendo en el centro de nido el conejo y los huevos de chocolate.

 

* Fuente: Nestlé Postres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario