Risotto de quinoa a la provenzal

Terminada la Semana Santa, también terminamos con las torrijas, la leche frita, … y comenzamos la semana con una receta más sana y ligera: “Risotto de quinoa a la provenzal”.

Ya os he comentado en otras ocasiones que me encanta la quinoa y casi todas las semanas hago alguna receta con ella. Además de que me gusta mucho, es sana, ligera y todas las recetas quedan perfectas para tomarla al día siguiente en el trabajo.

Ésta, en particular, tiene una mezcla de ingredientes como es el queso parmesano, la albahaca, los tomates secos y las aceitunas que combinan perfectamente con la quinoa.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 40 g. de queso parmesano, en 2 trozos

– 2 chalotas cortadas por la mitad o 100-110 g. de cebolleta en trozos

– 30 g. de aceite de oliva

– 230 g. de quinoa

– 400 g. de agua

– 1 cacito o pastilla de caldo de verduras (100% vegetal)

– 4 tomates secos en aceite (cortados en cuartos o trozos más pequeños)

– 10 aceitunas negras sin hueso

– 1 cucharada de uvas pasas sin semillas

– 1-2 pellizcos de pimienta recién molida

– 1 cucharada de piñones crudos

– 5-8 hojas de albahaca fresca

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el queso parmesano y programamos 10 segundos, a velocidad 10. Retiramos a un bol y reservamos.

Ponemos las chalotas o cebolleta en el vaso y troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los trozos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Agregamos 15 g. de aceite y, sin poner el cubilete, sofreímos durante 4 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

Mientras, aclaramos con agua fría la quinoa.

Añadimos la quinoa, el agua y el cacito o pastilla de caldo. Programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Incorporamos el queso parmesano rallado, 2 tomates secos, 6 aceitunas, las uvas pasas, la pimienta y 15 g. de aceite de oliva. Programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Mientras tanto, tostamos ligeramente los piñones en una sartén (sin aceite).

Repartimos la mezcla de quinoa en 4 platos y añadimos a cada plato 1 aceituna cortada en 4 trozos. Repartimos entre los platos los piñones tostados y las hojas de albahaca.

Servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

4 Comentarios

  • Ana

    Riquiiiisimo!! Nos ha encantado. Tan lleno de sabor aunque los ingredientes parezcan sencillos. Fue como un plato de un restaurante italiano. Y la mejor parte es que se hace tannn rápido. Que ganas de volver a hacerlo.

    La única pregunta es que si se añaden los últimos dos tomates secos como guarnición encima. Ahora mismo no está indicado pero he asumido que si.

    Muchas gracias elena!!

    Contestar
  • TATIANA PALOMO

    Hola, hice este fin de semana la receta y de sabor estaba riquísimo pero la quinoa me quedó muy apelmazada. ¿Cómo lo puedo solucionar para una próxima ocasión? Gracias¡

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.