Bizcocho con fresas y nata

¡Qué ganas de otros 4 días de vacaciones!. El tiempo no acompaña así que aprovecharé estos días para descansar, hacer el cambio de armarios, …, cosas tranquilas de casa.

Ayer tuve un día movido pero espectacular porque estuve en el concierto que dio DANI MARTÍN en Madrid y, como siempre, fue impresionante. ¡Cómo me gustó volver a escuchar en directo las canciones de “El Canto del Loco”!. Teníamos las entradas desde hace casi un año y estaba deseando que llegase el día; el concierto fue ayer y recordándolo ahora me doy cuenta que aunque fueron 2 horas y media, se me pasó demasiado rápido, ¡qué rabia, pero qué bueno!.

Es fin de semana y no puede faltar algo dulce para estos días. Hoy os propongo un bizcocho cubierto de fresas en gelatina y de nata montada. Suena bien, ¿verdad?, pues aún está más rico de lo que se ve.

El bizcocho lo he preparado en un molde grande, de 28 cm. de diámetro. Se puede preparar en otro más pequeño para que quede más alto pero os sobrará un poco de la cobertura de fresas.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

* Para el bizcocho:

– 1 cucharadita de mantequilla para untar el molde

– 4 huevos

– 120 g. de azúcar

– 1 cucharadita de azúcar vainillado

– 2 cucharadas de mantequilla fundida

– 120 g. de harina de repostería

– 1 pellizco de sal

* Para la cobertura:

– 200 g. de nata (con 35% m.g.)

– 1 cucharada de azúcar glas

– 400 g. de fresas limpias

– 4-5 cucharadas de zumo de limón

– 2 cucharadas de azúcar

– 180 g. de mermelada de fresa

– 50 g. de agua

– 50 g. de gelatina de fresa en polvo

 

  • Preparación:

1.- Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º. Untamos con mantequilla un molde de 28 cm. de diámetro. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 6 minutos, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Añadimos la mantequilla, la harina y la sal. Programamos 4 segundos, a velocidad 4. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde preparado.

Horneamos durante 15 minutos, a 180º. Mientras tanto, lavamos el vaso y la mariposa. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

 

2.- Cobertura:

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata y el azúcar. Montamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que la nata esté montada. La ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y reservamos en el frigorífico. Lavamos el vaso.

Cortamos las fresas por la mitad a lo largo y las ponemos en un bol. Regamos con el zumo de limón y espolvoreamos con el azúcar. Removemos con la espátula y reservamos.

En el vaso ponemos la mermelada, el agua y la gelatina. Programamos 5 minutos, temperatura 80º y velocidad 1½. Dejamos templar dentro del vaso aprox. 20 minutos.

Desmoldamos el bizcocho y lo colocamos boca abajo en un molde para tartas. Encima colocamos las fresas (con la parte cortada hacia abajo) y regamos con el líquido que haya quedado en el bol.

Con una cuchara, ponemos poco a poco la mermelada del vaso sobre la tarta, procurando que quede bien cubierta. Reservamos en el frigorífico hasta que la gelatina haya cuajado completamente (aprox. 1 hora).

Retiramos del frigorífico, decoramos con la nata montada, partimos en porciones y servimos.

 

* Fuente: receta de Lourdes Calero Martínez.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.