Coca mallorquina de espinacas con sardinas

Esta semana se me ha hecho muy corta y sin darme cuenta estamos ya es viernes. El plan para el fin de semana es muy tranquilo y de momento el único compromiso es ir con la peque a un torneo de voleibol el sábado por la mañana. ¡Ójala haga bueno! para dar un buen paseo por la tarde.

En cuanto a la receta de hoy, es una “Coca mallorquina de espinacas con sardinas”. Empieza el buen tiempo y aprovechamos para hacer comidas o meriendas al aire libre donde cada uno llevamos algo. Esta coca es una buenísima opción para esos días o para tomar mientras vemos el fútbol, tenis, …, o preparar en celebraciones como cumpleaños, …

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 150 g. de cebolleta tierna en rodajas

– 1 cucharadita de sal

– ½  cucharadita de pimentón

– 80 g. de aceite de oliva (y un chorrito más para la bandeja)

– 250 g. de espinacas baby frescas

– 60 g. de zumo de naranja recién exprimido

– 60 g. de cerveza

– 300 g. de harina

– 12-14 tomates cherry en mitades o 150 g. de tomate maduro cortado en rodajas

– 1 lata de sardinas en aceite (aprox. 90 g.), escurrida y las sardinas partidas en la mitad (en 2 filetes)

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos con aceite una bandeja de horno y reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos 100 g. de cebolleta, ½ cucharadita de sal, el pimentón y 20 g. de aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5 y, seguidamente, sofreímos durante 2 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Incorporamos las espinacas, introducimos la espátula por el bocal y programamos 1 minuto, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1, moviendo la espátula de lado a lado. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos 60 g. de aceite, el zumo de naranja, la cerveza, la harina y ½ cucharadita de sal. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 6.

Ponemos la masa en la bandeja de horno preparada y la extendemos con las manos dándole forma ovalada (aprox. 23 x 37 cm).

Pinchamos toda la superficie de la masa con un tenedor y repartimos por encima la mezcla de espinacas, los tomates cherry y 50 g. de cebolleta.

Horneamos durante 20-25 minutos, a 200º.

Retiramos del horno y colocamos encima los filetes de sardina (sin espinas). Cortamos en porciones y servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

2 Comentarios

  • Ague

    Elena te felicito por esta coca mallorquina,como verás con tu permiso la he publicado en mi blog a diferencia de que he hablado de coca de las islas baleares pq en Menorca la hacemos igual jajaja¡¡¡ gracias por compartir esta deliciosa recceta en tu blog y explicarnorla tan gustosamente,en casa nos encanta y vamos cambiando los ingredientes.
    Un besito enorme¡¡¡¡
    Millones de gracias por tus recetas

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.