Coca mallorquina de espinacas con sardinas

Esta semana se me ha hecho muy corta y sin darme cuenta estamos ya es viernes. El plan para el fin de semana es muy tranquilo y de momento el único compromiso es ir con la peque a un torneo de voleibol el sábado por la mañana. ¡Ójala haga bueno! para dar un buen paseo por la tarde.

En cuanto a la receta de hoy, es una “Coca mallorquina de espinacas con sardinas”. Empieza el buen tiempo y aprovechamos para hacer comidas o meriendas al aire libre donde cada uno llevamos algo. Esta coca es una buenísima opción para esos días o para tomar mientras vemos el fútbol, tenis, …, o preparar en celebraciones como cumpleaños, …

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 150 g. de cebolleta tierna en rodajas

– 1 cucharadita de sal

– ½  cucharadita de pimentón

– 80 g. de aceite de oliva (y un chorrito más para la bandeja)

– 250 g. de espinacas baby frescas

– 60 g. de zumo de naranja recién exprimido

– 60 g. de cerveza

– 300 g. de harina

– 12-14 tomates cherry en mitades o 150 g. de tomate maduro cortado en rodajas

– 1 lata de sardinas en aceite (aprox. 90 g.), escurrida y las sardinas partidas en la mitad (en 2 filetes)

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos con aceite una bandeja de horno y reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos 100 g. de cebolleta, ½ cucharadita de sal, el pimentón y 20 g. de aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5 y, seguidamente, sofreímos durante 2 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Incorporamos las espinacas, introducimos la espátula por el bocal y programamos 1 minuto, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1, moviendo la espátula de lado a lado. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos 60 g. de aceite, el zumo de naranja, la cerveza, la harina y ½ cucharadita de sal. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 6.

Ponemos la masa en la bandeja de horno preparada y la extendemos con las manos dándole forma ovalada (aprox. 23 x 37 cm).

Pinchamos toda la superficie de la masa con un tenedor y repartimos por encima la mezcla de espinacas, los tomates cherry y 50 g. de cebolleta.

Horneamos durante 20-25 minutos, a 200º.

Retiramos del horno y colocamos encima los filetes de sardina (sin espinas). Cortamos en porciones y servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sin Comentarios

Deja un Comentario