Espuma de fresas

Aprovechando que estamos en temporada de fresas, vamos a preparar un postre muy sencillo pero que está riquísimo. Es una «espuma de fresas» que se prepara en 5 minutos.

Lo más importante es congelar las fresas el día anterior. Una vez congeladas, os recomiendo preparar este postre justo antes de servirlo para que la espuma esté perfecta.

Yo aprovecho cuando hay fresas para congelarlas y así poder hacerlo durante todo el año, porque a las niñas las encanta. Lo hago en bolsas para congelar con 300 g. de fresas limpias y sin las hojas, en cada una.

¡Espero que os guste!

 

Espuma de fresas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 100-120 g. de azúcar

– 300 g. de fresas congeladas

– 2 cucharaditas de zumo de limón

– 2 claras de huevo, muy frías

 

  • Preparación:

Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y la pulverizamos durante 12 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos las fresas y el zumo de limón. Programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas. Si la fruta no está bien triturada, programamos 20 segundos más, a la misma velocidad.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos las claras de huevo. Programamos 4 minutos, a velocidad 3½.

Vertemos en copas o cuencos y servimos inmediatamente. Si no vamos a consumirlo en ese momento, la podemos congelar y tomar como helado.

* Sugerencia: podemos sustituir el azúcar por edulcorante en polvo (10 g. aprox.).
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 comentarios en «Espuma de fresas»

Deja un comentario