Pasta con salmón y espinacas

¿Preparamos un rico plato de pasta para comer mañana?. Si sí que os apetece, os recomiendo esta receta: «Pasta con salmón y espinacas».

Es una receta de macarrones, espirales o cualquier otra pasta corta con espinacas, salmón y tomates cherry, con una rica salsa de nata y eneldo. Si el eneldo no os gusta mucho, se puede sustituir por albahaca y también queda riquísima.

Me encantan las recetas de pasta donde se hace todo a la vez y en la Thermomix, sin necesidad de cocer la pasta por separado y ésta es una de ellas.

¡Espero que os guste!.

 

Pasta con salmón y espinacas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 200 g. de nata para cocinar

– 2 cucharaditas de harina fina de maíz (maizena)

– 1 diente de ajo

– 80 g. de cebolla en dos trozos

– 20 g. de aceite de oliva

– 1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)

– 1-2 ramitas de eneldo fresco o 1 cucharadita de eneldo seco

– 600 g. de agua

– 1 pastilla o cacito de caldo concentrado de verduras

– 170 g. de pasta corta seca (p. ej. macarrones, espirales, farfalle, …)

– 2 lomos de salmón fresco sin piel, ni espinas (aprox. 125 g. c/u)

– 1 cucharada de zumo de limón

– ½ cucharadita de pimienta molida

– 150-170 g. de espinacas baby frescas

– 100 g. de tomates cherry cortados por la mitad

 

  • Preparación:

Ponemos un bol sobre la tapa del vaso de la Thermomix, pulsamos la función balanza y echamos la nata y la maizena. Mezclamos bien y reservamos.

Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite de oliva. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreímos durante 3 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Añadimos el pimentón, el eneldo, el agua y la pastilla o cacito de caldo. Mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 7 y, seguidamente, programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Incorporamos al vaso la pasta. Situamos el recipiente varoma, colocamos los lomos de salmón dentro y tapamos. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retiramos el varoma.

Agregamos al vaso la mezcla de nata y maizena, el zumo de limón y la pimienta. Programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos las espinacas y los tomates cherry. Mezclamos durante 1 minuto, giro a la izquierda y velocidad 1. Mientras tanto, introducimos la espátula por el bocal y la movemos de un lado a otro para mezclar de manera homogénea.

Vertemos en una fuente, ponemos encima el salmón en lascas y servimos.

* Sugerencia: podemos sustituir el eneldo por albahaca.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

6 comentarios en «Pasta con salmón y espinacas»

  1. Que buena idea la mezcla, dónde compras la espinacas baby? (yo suelo usar las bolsas de mercadona de 300 grm pero no son baby).
    Muchas gracias.

    Responder
  2. Hola! Porque podemos sustituir la nata para cocinar que sea un poco más sano, me encanto la receta pero estamos a dieta y la nata es lo que no me convence! Muchas gracias

    Responder
  3. Hola Elena, los he cocinado varías veces y están buenísimos, pero no tenía nata y la sustituí por un yogur natural y también quedaron geniales.
    Muchas gracias por todas tus recetas, siempre que no tengo claro qué cocinar suelo recurrir a tu página para preparar algo y me encanta!
    Y de los postres ya ni hablar! La tarta de zanahoria es espectacular…
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario