Sobre mí

Me llamo Elena y una de mis pasiones es la cocina, pero sobre todo la repostería. Desde que tengo la Thermomix esta pasión ha ido creciendo y esta maravillosa máquina se ha convertido en algo imprescindible en mi cocina.

En este blog quiero enseñaros las recetas que más me gustan y que hago con la Thermomix, pero también quiero publicar alguna receta elaborada de modo tradicional, trucos, …

En este mundo de “blogs” comencé de la mano de mi amiga y vecina Silvia Benito, y juntas (con la ayuda de su marido) formamos www.thermorecetas.com. Ha sido un periodo muy intenso en trabajo y emociones, me ha servido para aprender muchísimo tanto de recetas, como de fotografía, de blogs, … , pero sobre todo para conocer a muchísimas personas, algunas de las cuáles se han convertido en buenos amigos.

Después de este intenso año y medio, comienzo mi andadura en solitario, con muchas ganas e ilusión. ¡Espero que os guste!.

Tengo dos niñas y quiero dedicárselo a ellas y a mi marido, porque sin ellos, sin su cariño y apoyo, ésto no sería posible.

¡Bienvenidos a “MisThermorecetas”!.

Si queréis contactar conmigo, mi dirección de correo es:

elena@misthermorecetas.com

248 respuestas a Sobre mí

  1. mercedes dice:

    Hola Elena, espero que tengas mucha suerte y que sigas sorprendiéndonos con tus recetas. Un beso desde Almeria.

  2. veronica dice:

    felicidades guapa ya veras como te ira genial ,solo te falta crear una pag en facebook para poder seguirte mejor besos desde galicia

  3. Rosa Ardá dice:

    Elena, que sorpresa, te deseo toda la suerte del mundo!!!! no tenía ni idea de que estabas trabajando este tu nuevo blog -que por cierto me gusta muchísimo, es precioso, muy blanco y sencillo, como a mi me gusta-.

    Como nos veremos, ya te dará la enhorabuena en persona. Y ya sabes que si necesitas algo, estoy a un click.
    Muchos besosssssss guapetona
    Rosa Ardá

  4. Ana Rosa dice:

    Muy bien Elena, las cosas compartidas dan menos pereza pero también tiene su encanto el trabajar sola. Me alegro de que te hayas animado. Te deseo muchos éxitos y una laaaaaaaaaaarga vida en tu blog.
    Besos.

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias, Ana Rosa!. La verdad es que entre dos se lleva mejor el trabajo, pero hacerlo sóla también te da la libertad de elegirlo y decidirlo todo. Besos.

  5. Maria López V. Úbeda (Jaén) dice:

    Hola Elena!

    Hace mucho tiempo que sigo tu blog, pero como lo hago desde el reader hasta hoy no me había percatado del cambio de diseño/formato y de tu nueva etapa en solitario, para la que te deseo toda la suerte del mundo.

    La página es preciosa, clara, sencilla como a mi me gustan y las recetas seguro que seguirán siendo fantásticas. Por lo pronto prepararé en breve la quesada pasiega que estoy segura de que va a encantar en casa (aunque yo no la pueda probar que estoy a dieta..)

    Un beso desde el sur,

    María López V.
    Úbeda (Jaén)

  6. alicia dice:

    sencillo, claro, ordenado me encanta el blog gracias elena ¡¡¡¡¡

  7. Vanessa dice:

    Ele, me encantaaaaaa!!!!!. Te deseo que disfrutes y todo el éxito del mundo. Ya sabes que gracias a ti he podido hacer esas tartas tan maravillosas a mis sobrinos y se que seguiré haciendolas gracias a las recetas que publiques. También me gustaría mencionar a las fotos tan maravillosas que hace tu marido ya que entre los dos hacéis un fantástico equipo. Un besazo enorme

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias, Vane!. Me alegra mucho que te guste. Desde mis inicios en el tema de los blogs he compartido contigo todos las fases y momentos y espero seguir haciéndolo. Muchas gracias por tu apoyo. Un besazo.

  8. Erika dice:

    Hola Elena, desde que me regalaron la thermomix por Reyes le he sacado un partido increible usando las recetas del blog que compartiais Silvia y tú , me encanta (y mi familia tan contenta de que os haya descubierto). Hoy me he enterado de que te habías lanzado en solitario y no quería dejar de ver tu blog, que estoy segura de que visitaré muy, muy amenudo. Muchas gracias porque en la distancia, sin conocerme de nada, me has ayudado muchísimo a preparar cosas ricas y sanas para los míos. Te deseo lo mejor y te garantizo que seguiré tu andadura.
    Un saludo.

  9. vanessa dice:

    HABRA que hacer la tarta que pintas jijijiji seguro que esta tan buena como todas tus recetas un besoooooooo

  10. MARI CARMEN dice:

    ¡¡¡ Muchas felicidades, la página es una maravilla, se nota la ilusión que pones !!!

  11. Irene dice:

    ¡Enhorabuena por esta nueva página! Seguro que te va fenomenal. Yo ya os seguía en thermorecetas, así que también te seguiré por aquí. Os conocí porque tengo una amiga Ana Navarro, que es amiga tuya o de Silvia (nunca me acuerdo jejeje) y me habló de vuestra página. Así que desde entonces tenéis una fiel seguidora.

    Yo también tengo un blog de cocina (www.saborimpresion.blogspot.com), así que te invito a que te pases por allí y si te gusta, podemos compartir algunas recetas.

    Un beso y mucha suerte.

  12. Esther dice:

    Felicidades, te deseo mucha suerte, te seguia con el blog de tu amiga y ahora te seguire en este, como te he dicho mucha suerte.

  13. olga gonzalez dice:

    hola elena acabo de ver tu blog te deseo toda la suerte que te mereces y esto segura que te ira fenomenal… ire viendote todas las semanas que seguro que me daras un monton de buenas ideas, a mi tambien me encantan los postres pero sobre todo quiero recetas para el dia a dia que con dos enanos, el trabajo… casi lo mas complicado es pensar que hacemos que nos guste a todos.
    enhorabuena por el blog¡¡¡

    • Elena dice:

      Hola Olga, me alegra muchísimo que te guste. Como ves acabo de empezar, pero espero ir llenando este blog de mis recetas y muchas serán para el día a día. Espero que te gusten, ya me contarás. ¡Muchas gracias!.

  14. Mila dice:

    Hola Elena!!! Te deseo mucha suerte en esta nueva experiencia, ya te seguía en thermorecetas y la verdad es que eres genial. No hay problema contigo porque siempre estás ahí para aclarar cualquier cosa. Ahora mismo estoy haciendo las alitas con miel y lo siguiente en preparar con la maquinita será esa riquísima quesada que tienes publicada. Chao!!

  15. Mar dice:

    Hola Elena!! acabo de visitar tu página y me encanta!. Os sigo desde hace tiempo a Silvia y a tí, y la verdad es que me habeis ayudado mucho a sacarle más partido a mi thermomix. Sin ir más lejos ayer hice el bizcocho cebra y está buenísimo, como todas las demás recetas que he ido haciendo en todo este tiempo que os conozco.
    Te deseo muchíííííísima suerte y a mí ya me tienes enganchada,gg.
    Un besito!

  16. Lola dice:

    Al igual que te seguía anteriormente. lo seguiré haciendo de manera incondicional, muchas de nosotras hemos perdido el miedo a la thermomix contigo y tu anterior compañera de viaje. Gracias, espero que tengas mucha suerte, aunque con ganas, tesón y buen hacer todo se consigue.

  17. mari carmen -teruel- dice:

    Enhorabuena y mucha suerte en esta nueva andadura que has comenzado, si ya era una fiel seguidora de vuestras recetas en el anterior blog, ahora ya tengo otro más a quien seguir, que es el tuyo. Me encanta tu trabajo, y por supuesto las recetas.
    Adelante!!!!

  18. Mestisay dice:

    Muchas felicidades por tu nueva andadura en solitario!! Os seguia anteriormente y la verdad que gracias a ustedes he aprendido muchas cosas en la cocina y satisfaciones que he tenido haciendo vuestras recetas…la verdad que explicas muy sencillo las recetas y así da gusto cocinar…muchos besos y mucho ánimo…

  19. Hola Elena:

    Por fin, veo tu blog, sabía que habías iniciado tu andadura en solitario, pero hasta hoy no he descubierto tu blog. Espero que te vaya genial. Os he seguido a Silvia y a ti desde hace tiempo, y gracias a vosotras, le saco un montón de partido a mi Thermomix. Esperando tus recetas.

  20. joseram dice:

    Me alegro mucho de tú nueva pagina en solitario, os seguimos en la otra con Silvia y ahora también te pondré como favorita.Muchas gracias y ANIMO

  21. sonia dice:

    …por fin te encontré…!!!!me encantan tus recetas!!!mucha suerte en tu nueva faceta!!!

  22. Alicia dice:

    Feliciadades por tu blog Elena!!!!
    hace mucho tiempo que te sigo desde tu anterior blog y desde que supe que habias emprendido esta nueva aventura no he parado hasta encontrarte…y por fin puedo disfrutar otra vez de tus maravillosas recetas!!!!muchisimas gracias por tu dedicacion que nos hace la cocina mas especial….
    SUERTE.

  23. juani dice:

    Hola Elena
    Ya te encontré! Os he seguidp a tí y a Elena desde hace ya unos meses y he descubierto mi thermomix que para lo único que servía era para decorar mi cocina. Me alegra mucho que te vaya tan bién y me encanta tu nuevo proyecto.
    Enhorabuena por esta página .
    besos.

  24. ¡Hola Elena! Muchísima suerte en tu nueva andadura. Ya sabes que yo también me estrené como con mi blog en verano de este año y los comienzos no son fáciles pero con paciencia e ilusión todo se va haciendo. Mil besos y lo dicho mucha suerte. Poco te podré ayudar pero para lo que necesites … aquí estoy. Ya sabes, cuando quieras probar en el mundo del fondant, no tamamos un cafetito y te enseño humildemente lo poco o mucho que sepa de este mundo que te aseguro, engancha mucho. Un beso. Virginia

  25. Pilar D10 dice:

    Por fin te he encontrado, como bien sabes soy una seguidora vuestra, y como no podía ser de otra manera ahora en tu andadura en solitario, tu exito va a ser IMPRESIONANTE como viene siendo hasta ahora, ya me encargo de divulgar tu página entre mis amistades BESOS Y MUCHA SUERTE

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias, vecina!. Me alegra que te guste, acabo de comenzar pero ya sabes que tengo muchas ganas e ilusión. ¡Mil gracias por recomendar mi blog!. Besos.

  26. ema dice:

    No he podido encontrar antes tu blog.Me he puesto al dia de todas las recetas y en cuanto pueda me pongo manos a la obra.Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias por tu ayuda.Un abrazo.

  27. Rocio dice:

    Por fin te encontre. Te deseo que sigas triunfando.

  28. choni dice:

    No tenia ni idea de que habíais dejado de colaborar juntas.
    Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura y enlazo tu blog al mio, el otro ya lo tenia enlazado en mi lista de blogs favoritos de Thermomix.
    Saluditossssssss

  29. yoli dice:

    yo llevaba mucho tiempo ya con ustedes pero no sabia donde encontrarte y me gusta mucho tu bloc espero que re vaya muy bien en solitario mucha suerte

  30. Nati Jerez dice:

    Hola Elena!
    Os seguía ya cuando estábais juntas y continúo siguiendo vuestros blogs por separado.
    Vuestro/s blogs son siempre a donde acudo para consultar recetas, los primeros y normalmente encuentro lo que busco.
    Tengo una amiga que se compró la Thermomix a la vez que yo y estamos enganchadísimas buscando recetas, participando en foros… jajaja!!! Una locura…
    Pues ella siempre me dice, cuando se refiere a vuestro blog: “Lo he visto en el blog de tus amigas”…. jajaja!!! Porque ella sabe que soy una gran seguidora vuestra.
    Mucha suerte en esta nueva andadura, que sé que la tendrás.
    Un beso y sigue así.
    Nati.

  31. yoli dice:

    me he registrado en tu bloc y me han costetado en ingles no se si ya me he registrado si no me gustaria saber como lo ha

    • Elena dice:

      Hola Yoli, te llegará un mensaje a tu correo y tienes que pinchar en el enlace que te mandan y vuelves a entrar. Creo que tienes que poner unas letras que te indican y ya está. Te llegarán las recetas a tu correo. Un saludo.

  32. Mª José López Corbacho dice:

    Hola Elena me encanta tu nuevo bloc, me parece buenísimo, os he seguido desde hace tiempo a Silvia y a tí y me parece que vuestros consejos y recetas han sido fabulosas. Ahora que has iniciado tu andadura por separado, espero que te vaya genial, yo ya me he suscrito pues eres grenial. Hace tiempo que tengo la termomix, es decir esta es mi segunda, pero desde que te sigo
    el aprovechamiento de mi princesa, como yo la llamo, es genial. Día a día espero en mi correo tus recetas que me parecen buenísimas. Gracias por hacer que cocinar sea facilísimo.

  33. m jose dice:

    que alegria acabo de tener,te encontre,me encantan tus recetas,puedes estar segura que no dejare de seguirte,muchos animos y estoy segura que funcionara pues le vas a poner muchas ganas

  34. ANA dice:

    Hola Elena,por fin!!!te he encontrado,desde que os encontre a Silvia y a ti mi vida cambio en el mundo de la cocina,de verdad,son geniales vuestras recetas y consejos,ademas tengo 2 enanos y me siento muy identificada con muchas cosas.

    En verano me olvido un poco del portatil,y cuando retome la normalidad en septiembre ya no estabas y no sabia que habia pasado,el otro dia di contigo por facebook,y que alegria!!!!

    gracias por todo lo que nos enseñas,eres genial.suerte.

  35. Nazaret dice:

    Mi madre compró la thermomix y estaba allí en mi casa “tirada”. Solo la cogía para hacer tres postres y el gazpacho.

    Me compré mi casa y le dije que me la prestara (a mi siempre me ha encantado). Como no la usaba al final ha acabado regalandomela.

    Debo reconocer que al principio la usaba poco. Hasta que descubrí el blog de thermorecetas. Ahí empecé a hacer recetas vuestras y me empezó a enganchar. Al poco iniciaste esta aventura en solitario y ahora sigo los dos blogs.

    Uso la thermomix casi, casi a diario.

    Muchas gracias por este blog.

    Yo personalmente le saco más provecho a las recetas normales que a la de los postres, porque al principio me puse a hacer postres como una loca y no veas los kilos que cogí. Mejor recetitas sanas, jejeje.

  36. Mercedes dice:

    ¡Hola Elena!
    Estoy suscrita a tu página desde practicamente el principio y siempre encuentro muy buenas recetas ¡muchas gracias!
    La pasada Navidad, cotilleando por aqui y en un comentario de alguién que te preguntaba sobre la mousse de limón, dejaste caer la receta que es bien sencilla: leche condensada, zumo de limón y yogur natural…la hice ¡y éxito total! ahora queria repetirla…y no encuentro donde la apunté, recuerdo los ingredientes pero no las cantidades ni la velocidad ni el tiempo…¡un desastre jajaja! ¿me puedes ayudar, recordándomelo?
    ¡Muchas gracias!

  37. Blanca dice:

    Hola Elena!
    Vaya ilusión me ha hecho encontrarte de nuevo, y con este fantástico blog! Que presentación más bonita, y las fotos..INCREIBLES!! Gracias por hacernos disfrutar de nuetras thermomix con tus recetas! Felicidades.

  38. Delfi dice:

    Por fin te encuentro Elena!!!Te habia perdido el rastro ji ji!!
    Os seguía a ti y a tu amiga Elena en el blog de thermorecetas.Me encantaba el blog,vuestras recetas,las explicaciones y todas las fotografias.
    Desde facebook he llegado hasta aquí,con la receta de los sobaos pasiegos(que por cierto me encantan y los tengo que probar) y cuando he visto que es tu blog,me he alegrado un montón,que bien!!!!
    Me quedo por aquí y te aseguro que te visitaré a menudo.Ya he mandado mi dirección de correo para recibir las recetas que publiques.
    Un beso y suerte en tu nuevo blog en solitario.
    Chaoooooo!!!

  39. Mirian dice:

    Hola Elena:

    Os seguia en thermorecetas y me quede un poco triste cuando vi entrar gente nueva y que la dinamica cambiaba, cual ha sido mi sorpresa cuando he descubierto hoy esta pag y la alegria que me he llevado al ver tu foto y reconocer que eres tu, ya he sacado tres recetas para empezar a hacer, que sepas que te voy a seguir todos los dias, me alegro mucho, animo y ya veras que bien va todo!!!!

  40. ANA dice:

    hola Elena,enhorabuena de nuevo por todas tus recetas que me encantan,donde se puede comprar el soplete para la tarta de San Marcos????por cierto te queria pedir una cosita…..podias animarte y hacer la TARTA TREN,la quiero hacer para el cumple de mi enano grande(6 años) que es el 22 de marzo(aunque lo celebrare la proxima semana),y no me acabo de aclarar muy bien con lo del montaje.Bueno es una sugerencia para este genial blog que tienes.

    Enhora buena de nuevo.

    • Elena dice:

      Hola Ana, en El Corte Inglés, Hipercor o Supercor lo hay. Creo que también en el Carrefour, pero no estoy segura. La tarta tren la tengo pendiente de hacer y quiero poner un paso a paso en fotos para que lo veáis bien, pero no me va a dar tiempo para esa fecha. ¡Me alegra mucho que te guste el blog y las recetas!. Un saludo.

  41. ANA dice:

    Gracias Elena,intentare hacer la tarta tren yo creo que con las fotos y tus explicaciones,que por cierto son muy buenas,saldra,si tengo alguna duda te pregunto.OK???
    De todas formas espero tu receta con las fotos cuando puedas.
    Saludos y gracias de nuevo por todas tus recetas,yo soy una “adicta”de tu blog,me encanta!!!!

  42. Maria dice:

    perdon, queria decir recetas

  43. Jou dice:

    Enhorabuena por tu pagina. Yo tambien soy cantabro pero por desgracia llevo 7 años vivendo en Almería, el año pasado me quede en paro y comence a utilizar mi thermomix que hasta entonces era un juguete de mi mujer. Gracias a tu web estoy aprendiendo mucho, explicas muy bien las recetas y las posibles variaciones, muchas gracias!

  44. yolanda dice:

    Hola Elena!!!!
    Yo soy nueva en este mundillo, en Navidades me regalaron la TX y estoy encantada. Muchas gracias por tus recetas y por hacer que todo parezca tan sencillo. Mucha suerte y adelante. Besitos

  45. MARI CARMEN CAMPOS MANZANARES dice:

    POR FIN TE ENCONTRÉ!!!!!
    Soy muy seguidora, pues desde que dí con vuestro blog lo miraba a diario para poner en práctica vuestras fantásticas recetas tanto que no podía pasar sin hacerlo pues me encanta la cocina.Tengo la thx muchos años y la utilizo a diario. Contigo he puesto en marcha recetas que nunca creí que podría hacer.
    Decirte Elena que SUERTE, QUE TRABAJAS MUYYYYYYYY BIEN, QUE ME ENCANTAN TUS RECETAS Y GRACIASSSSSSS . UN BESAZO

  46. MARI CARMEN CAMPOS MANZANARES dice:

    Elena, que estaba tan eufórica ayer por haberte localizado que se me olvido decirte que : PEDAZO DE TARTA!!!! ESTA DE LIBRO GUAPA JAJAJA… esa la tengo que hacer yo pero sera otro día, pues encontrarte ayer fue toda una sorpresa.
    FELIZ DIA DE LA MADRE.

  47. Rocio dice:

    Hola Elena!

    Por fin te encuentro!!

    Os descubrí a Silvia y a ti un día por casualidad en el blog anterior y desde entonces me he adueñado de muchas de las recetas que publicabaís.
    Cuando leí que tanto Silvia como tu dejabaís el blog me dio mucha pena ya que vuestras recetas son muy sencillas y para todos los dias…. y ahora te he encontrado otra vez.

    Ya me he suscrito para que me lleguen al mail tus recetas, ya que son de las que me gustan… fáciles, sanas y muy ricas.
    Ahora ya tengo dos blogs que consultar.

    Te deseo mucho exito en tu nueva etapa

  48. Marta dice:

    Hola Elena!!

    Me encanta tu blog, yo te seguía en el anterior blog y me gustaban mucho tus recetas, por casualidad me he enteré que has creado un blog en solitario y aquí estoy de nuevo siguiéndote. Muchas gracias por continuar y darnos tus maravillosas recetas!! ya tienes una nueva seguidora. Bss

  49. silvia dice:

    a
    legron ,me acabo de llevar un alegron porque te he encontrado de casualidad,un besazo y veo q este blog tb es un exito,nos hablamos prontito

  50. fran dice:

    el pollo con champi todo un exito jajajajajaja que ricooo. un saludo

  51. Paco dice:

    Hola Elena, me voy a meter de lleno en el mundo de la thermomix, y he estado mirando paginas para coger recetas, y la verdad que me quedo con la tuya.
    Enhorabuena por la web y por las recetas.
    Me pongo manos a la obra.

    Un saludo y te sigooo

  52. Erika dice:

    Hola Elena,
    “Revolviendo” en Facebook he llegado hasta el tuyo y este blog maravilloso. Tengo la Thermomix desde hace algunos añitos y no la utilizo, si que he hecho ahora Lemon Curd jejeje pero nada más. Quiero preguntarte si has hecho merengue italiano y suizo?, esto es algo que no se me da bien y quisiera lograrlo, un besin desde Gijón.
    Erika

  53. Montse dice:

    Hola justo hace dos semanas que tengo la thermomix y no paro, quiero practicar, hacer pruebas… bufff, este blog me ayuda a conocer recetas y ponerlas en práctica. Gràcias.

  54. maria dice:

    Te acabo de encontrar y estoy encantada!!!!, te seguia cuando estabas en el blog de thermorecetas y me dio mch pena que lo dejaras.
    De ahora en adelante aqui tienes a una fiel seguidora!!!
    Sigue asi y mch suerte

  55. conchi dice:

    hola Elena !! No te puedes imaginar la alegria q me acabo de llevar al encontrarte ya era seguidora tuya desde q compartias el boog con Silvia no tenia ni idea q tenias este. Ahora me toca ponerme al dia despues de tanto tiempo!!. Te deseo toda la suerte del mundo y q no se te ocurra volver abandonarnos!! jajaja. Besos.

  56. Ana dice:

    Hola Elena,tengo unas dudas y necesito tu ayuda,quería hacer para Noche Buena la tarta de profiteroles y tengo 2 recetas la de la revista de Junio,creo,y la tuya del otro blog en la tuya pones café,la van a comer niños….como crees q quedara mejor?los profiteroles se compran congelados con la nata dentro y se ponen tal cual???abusando de ti….una sugerencia….q nos pongas la receta de esta tarta ,al ver tus recetas todo parece mas fácil y queda mejor.Mil gracias y enhorabuena.y por supuesto Feliz Navidad.

    • Elena dice:

      Hola Ana, si la van a comer niños, yo creo que no les va a gustar la capa de café. Yo la haría sólo con chocolate. Los profiteroles se compran ya rellenos de nata y congelados. Tengo pendiente de poner esta receta en este blog y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerla. Creo que haré esta tarta para Navidad y así hago la foto para ponerla. ¡Feliz Navidad!.

  57. Nuria Martínez dice:

    Hola Elena!!

    Madre mía que sorpresa y que alegría saber que tienes este nuevo blog. Me dió mucha pena saber que dejabas Thermorecetas y por fín te encuentro por que me encanta todo lo que haces, como lo cuentas y nada que te seguiré siguiendo. Muchos besos.

  58. Maribel dice:

    Hola elena, que tal te va ?
    Supongo sabras quien soy . Aqui ando mirando tus recetas a ver si hago un roscon para estos dias. Ya me comento enrique, pero me he quedado sorprendida de como te lo curras.
    Te deseo un feliz 2013.
    Un saludo
    Maribel

    • Elena dice:

      ¡Hola Maribel!. Me alegra mucho que te guste el blog. Si te animas a hacer el roscón ya me contarás qué tal. ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!.

  59. Ana dice:

    Feliz Año !te deseo lo mejor para el 2013!tengo una duda respecto al roscón de Reyes,si congelas una mitad,cuando la sacas del congelador cual es el proceso????,primero tenemos que dejarla unas horas para poder darle forma de roscón y luego va al horno para que suba la masa????es algo así????saludo y gracias.

    • Elena dice:

      ¡¡¡Feliz Año Nuevo, Ana!!!. Yo lo descongelo a temperatura ambiente, doy la forma de roscón y lo dejo levar dentro del horno apagado. Un saludo.

  60. Ana dice:

    Hola Elena!feliz día de Reyes espero q lo disfrutes con tus enanas,una pregunta,tu que seguro que haces en estos días” tropecientos” roscones,como haces para que se conserven bien????yo hice anoche uno y hoy por la mañana ya no esta igual….y claro es para comer?tienes algún truquillo????gracias por todas tus recetas de Navidad a mi me han ayudado un montón.

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias, Ana, feliz día de Reyes!. Para que los roscones se conserven bien los envuelvo en papel film. Tienen que quedar perfectamente tapados. Un saludo.

  61. BARBARA RUIZ dice:

    HOLA ELENA. DECIRTE QUE SOY NUEVA EN ESTO DE THERMOMIX DESDE SEPTIEMBRE. HICE DOS ROSCONES DE REYES Y HAN SALIDO ESPECTACULARES. DARTE LA ENHORABUENA Y MIS MAS SINCERAS FELICIDADES POR LA RECETA. YO TUVE UNOS DE LOS ROSCONES HECHO BIEN TAPADO CON PAPEL DE COCINA EN UNA TERRAZA TODA LA NOCHE Y AL DIA SIGUIENTE ESTABA IGUAL DE BUENO. ME GUSTA TU BLOG Y LO VEO MAS INTERESANTE QUE EL LIBRO DE IMPRESCINDIBLE, CON EL QUE LAS RECETAS NO ME HAN SALIDO BIEN. QUIERO HACERTE DOS PREGUNTAS: SABES UNA MASA PARA BOCADITOS DE NATA, LA DE IMPRESCINDIBLE ME SALIO MAL Y TAMBIEN DECIRTE QUE YO COCINO CON LECHE SEMIDESNATADA Y ALGUNAS RECETAS DEL IMPRESCINDIBLE ME SALEN MAL. SE UTILIZA LA MISMA CANTIDAD DE LECHE ENTERA QUE SEMIDESNATADA? UN SALUDO Y DE NUEVO FELICIDADES.

    • Elena dice:

      ¡¡¡Muchísimas gracias, Bárbara!!!. Todavía no he hecho los bocaditos, pero es una receta que tengo en pendientes y quiero hacer pronto. La cantidad de leche es la misma pero hay muchas recetas que se tienen que hacer con leche entera para que queden bien. Un saludo y me alegra que te guste el blog.

  62. María Jesús dice:

    Hola Elena!! Por casualidades de la vida he encontrado tu blog y estoy Encantada,me pareces una gran persona (trabajadora,luchadora,familiar,culta,creativa….y además con muy buenos conocimientos de cocina )Gracias por compartir y por todas tus buenísimaaaaaas recetas que nos ofreces. Siéntete orgullosa por tu buen hacer. Un saludo

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias, María Jesús!. Me ha emocionado leer tu mensaje. Gracias a todos lo que estáis aquí conmigo porque con vuestras palabras me animáis a seguir. Un abrazo.

  63. Anabel dice:

    Hola Elena, el otro día por casualidad descubrí tu blog y tengo que decirte que me encantó, la forma en que presentas las recetas y los consejos y trucos que das, y sobre todo, que dices que medidas y tipos de moldes utilizas para cada una de ellas, ya que en muchas, te aventuras y te salen los bizcochos bajos o demasiado altos. La única duda que tengo es que modelo de Thermomix usas, yo tengo la Th21, y no se si las velocidades puedan cambiar. Me gustaría sacarle provecho a la máquina, y creo que con tus recetas lo voy a hacer.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog, está genial.

    • Elena dice:

      Hola Anabel, son recetas para el último modelo, el 31. La velocidad en la 21 es siempre una menos. ¡Me alegra que te guste el blog!. Un saludo.

      • Anabel dice:

        Gracias por la aclaración, al principio no lo tenía claro pero al leer algunas de tus recetas leí: giro a la derecha y velocidad cuchara, y la mía a la derecha lo que tiene es la espiga, y la cuchara está entre la velocidad 1 y la 2. Hace tiempo cuando me la compré hice alguna receta de carne del libro Un nuevo amanecer y tenía que poner la mariposa, era un poco rollo porque la carne se engancha en la mariposa y la presencia deja bastante que desear, y sin embargo en tus fotos sale perfecta, dan ganas de comérselas.
        No me enrollo más que seguro que tienes mil cosas que hacer.

        Muchas gracias de nuevo por todo.
        Un saludo.

  64. María Jesús dice:

    Hola Elena,decirte que ya he hecho muchas tartas (casi todas las semanas,cae alguna) del índice de tus recetas, no te puedo decir cual nos ha gustado más, nos gustan Todas.Al principio cuando empece tenía un poco de inseguridad por miedo a que no quedasen como las de tus fotos con esas pintas tan apetecibles, el caso es que ninguna de las hasta ahora hechas me han salido mal y ni qué decir tiene que estaban Bueniiiiiiisimas. Para mi se ha convertido en costumbre entrar en tu página y decirme a ver con que me sorprende Elena?, lo peor es que de esta forma no se bajan kilos,pero bueno para eso esta el paseo marítimo y muchos trazos de escaleras.Una vez más Gracias por tu buen hacer.

  65. Gemma Coloma dice:

    Como ya te comente, hace poquito tiempo que tengo la tmx y chafardeando recetas encontre este blog. Aparte de tus maravillosos manjares lo que más me gusta y se agradece de ti es que tienes una respuesta a todos la comentarios que te hacemos, se nota que disfrutas mucho. Muchas gracias.

  66. Raquel dice:

    Elena,
    Descubrí la thermomix de tu mano con thermorecetas. Acabo de ser madre y como comprenderás mucho tiempo no he tenido para crear nuevos platos.
    Pero ahora, habiendote encontrado de nuevo, seguro que lo haré!
    Muchas felicidades por tu nueva andadura!
    Raquel

  67. mari carmen dice:

    Hola , mira que os seguia en el otro blog , pero no sabia que habia pasado exactamente por que ya no publicabas tu , hay otras personas , tu y tu compi me engancharon a ese blog y hoy por casualidad descubro que tienes otro , no me entero bueno que tienes otra seguidora que ya te seguia antes jeje, esta bien hacer recetas que has hecho ya por que esta asegurado el exito un saludo y me ha encantado encontrarte .

  68. Pipigon dice:

    Hola Elena.
    Te he conocido a través de Julián ya que coincido a menudo con él por motivos de trabajo.
    En una ocasión tuve el inolvidable placer de probar la baclava que nos ofreció y que nos dijo había hecho su mujer. Era espectacular!!
    Desde este momento soy fan incondicional tuya. Me encanta tu blog!!
    Besos.

  69. claudia dice:

    Hola disculpa que una termomix?? vivo en Uruguay y aquí no existe, por lo que entiendo sus funciones son las de una batidora y ademas tiene temperatura???
    gracias

  70. Raquel dice:

    Hola! Soy nueva en la cocina con trermomix. Me gusta tu pagina y espero aprender mucho. Un saludo

  71. marisa dice:

    ¡¡¡¡ HOLA ELENA!!!! CUANTO TIEMPO, NO SABES CUANTO ME ALEGRO DE QUE ESTES OTRA VEZ POR AQUI, (POR LO QUE VEO, YA HACE BASTANTE TIEMPO) PERO TE ACABO DE ENCONTRAR. TE ESTABA ECHANDO DE MENOS, PERO NO SABIA DONDE ENCONTRARTE. MUCHOS BESOS Y FELICIDADES.

  72. susanna dice:

    Hola Elena,

    una recomendación:panarras Son unos compis del trabajo y han dejado la web espectacular. No te la pierdas!

  73. teresa dice:

    Hola elena te sigo , con tus thermorecetas . Me encanta

  74. Inma dice:

    Hola Elena, no sabía donde poner la pregunta, por eso te la hago aquí, quiero hacer un bizcocho para llevar a la guardería por el cumple de mi hijo (son niños de 2 añitos), cual me aconsejas?, me encanta todo lo que haces y ya te lo dije en otra ocasión, me ayudas mucho con tus recetas así que confío mucho en tú opinión porque nunca fallo contigo, muchas gracias por todo y sobre todo por tus respuestas, un beso.

    • Elena dice:

      Hola Inma, a los peques les gusta mucho el de galletas y chocolate en el microondas, el de Cola-Cao y el de naranja. Yo creo que con cualquiera de ellos vas a acertar. Un beso.

  75. Elvira dice:

    Muchisimas gracias por estas magníficas recetas!!!
    Me acabo de comprar la thermomix y estoy encantada y gracias a ti aún más.
    Me encanta tu blog!!!

  76. Laura dice:

    Hola! me encanta tu blog! me podrías decir cuál es tu modelo de thermomix? es por saber si tengo que mirar equivalencias para hacer las reces con la mía que es la tm21

    gracias!

  77. Aina dice:

    Hola Elena! No me puedo creer que te haya encontrado después de 2 años! Yo era una fiel seguidora de vuestro antiguo blog pero cuando os fuisteis dejó de ser lo mismo, sigue estando en mi lista de blogs de thermomix pero nada que ver. Ahora al fin te vuelvo a encontrar, a mi lista de blogs favoritos!

  78. Elena dice:

    Hola Elena!! Casi me echo a llorar cuando he visto que la pagina era tuya, ya que te seguía en thermorecetas, pero desde que lo dejasteis Silvia y tu para mi ya no ha sido lo mismo. Me alegro que sigas por internet eres una fuera de serie en esto, te deseo lo mejor…
    Un beso desde Alicante

  79. Mercedes dice:

    Hola Elena, que alegria me ha dado al ver que eras tu. Yo tambien os seguia en thermorecetas, pero desde que lo dejasteis…. no se, como que perdio encanto. Espero que sigas muchisimo tiempo con el blog. Muchas gracias.

  80. paqui dice:

    hola elena, me acaba de recomendar tus recetas una amiga traves del facebook, y he estado viendo tus recetas y quiero decirte que las explicas muy bien. yo hace solo 7 meses que tengo la thermomix y estoy encantada pero el libro se me queda pequeño y me alegro de que haya personas como tu que hagas estas cosas tan bonitas y tan bien hechas, me has dado un monton de ideas para esta semana. gracias, seguire tu blog me ha gustado mucho. saludos.

  81. Tere dice:

    Te he seguido mucho tiempo en tu antiguo blog y sentí tu marcha. Ya no es lo mismo. Me alegro muchísimo de volver a encontrarte. Te seguiré.

  82. Lourdes dice:

    Esta misma tarde me traen la Thermomix a casa y estoy deseando probar un montón de recetas que he visto por aquí, muchas gracias por compartirlas.. ¡a ver cómo me salen!

  83. Inma dice:

    Hola Elena, me llama mucho la atención el tema de las galletas decoradas, una amiga mía que sabe mucho de este tema me ha recomendado una receta de galletas del rincón de Bea, que quedan superbien, mi pregunta es; si podrías ayudarme a adaptarla a la thermomix ya que ella usa la kitchen aid, la receta es; masa de galletas I, gracias Elena por tus recetas, no me cansare de decírtelo, la última que nos ha encantado que he hecho hoy para comer alubias con almejas, buenísimas!!!, un saludo.

  84. patry dice:

    Hola elena!!
    me podrias dar inormacion de como preparar un bizcocho y dde que lo ppodemos rellenar para una tarta de fondant

    Un besote y soy una misthermofans tuya gran labor y trabajo con tu blog

    • Elena dice:

      Hola Patry, hay muchos bizcochos muy ricos en el blog, mira en la categoría “bizcochos” y verás cuántos hay. En cuanto al relleno supongo que puedas poner el que más te guste, la verdad es que no hago tartas con fondant y no se cuál será el mejor. Bss.

  85. AMaría dice:

    Hola Elena.
    Estoy muy satisfecha de haber encontrado tu blog, ha sido buscando una receta de mermelada de peras. La tengo ya en tarros, y tal como he indicado en el comentario de la citada receta, me ha quedado exquisita.
    Aunque sea una mujer un poco mayor, soy una gran fan de la Thermomix y la utilizo a tope. Le he echado un vistazo a tu blog y me ha gustado muchísimo, haces un gran trabajo, veo en ti a una gran persona, de muy buen carácter, por lo que tengo que felicitarte.
    Muchas gracias y un cordial saludo,

  86. Diana dice:

    Hola Elena, me gusta mucho tu blog,es mas lo tengo en la barra de favorito y lo consulto todos los dias para ver tus nuevas recetas. Sigue asi, que lo haces genial.
    Un saludo.

  87. ENRIQUE dice:

    HOLA ELENA;ME PODIAS DECIR DONDE COMPRARME UNA THERMOMIX.

    MUCHAS GRACIAS

  88. ENRIQUE dice:

    HOLA ,ELENA,YA ME HE COMPRADO LA TERMOMIX,(NO SIN ANTES FINANCIARLA EN EL BANCO),ESTOY ENCANTADO………………..

  89. Inma dice:

    Hola, otra vez a pedirte ayuda, a mi hijo pequeño le ha tocado llevar Rosquillos de Huevo para la fiesta de Otoño que celebran en el cole este viernes, sabes de alguna receta con thermomix?, los tengo que hacer el jueves, gracias … ah! decirte que hoy he hecho la crema ligera de brocoli, buenisima!, te doy las gracias en especial porque no sabia como comer esta verdura que es tan completa y hoy lo he descubierto, a todos nos ha encantado, un beso!

    • Elena dice:

      Hola Inma, sólo tengo las receta de las rosquillas de siempre (la receta está en el blog). Mira la receta a ver si te sirve. ¡Me alegra mucho que te guste el blog!. Un beso.

  90. Teresa dice:

    Hola Elena ! te he encontrado por causalidad . He visto tu receta del bizcocho de yogur y la he hecho ,no te puedes imaginar mi alegría porque por primera vez me ha salido perfecto ( era una asignatura pendiente para mi). Muchísimas gracias !!,espero poder seguirte y hacer tus estupendas recetas.

  91. Asun dice:

    Acabo de descubrir tu blog, y me tienen alucinada las presentaciones de tus platos. El sábado hice los macarrones con atún, y estaban muy ricos.Acabo de hacer el pudin de atún, y en mi cocina huele fenomenal, así que seguro que también estará riquísimo. Y tengo pendientes varios postres!!!!. Muchas gracias por tu trabajo. Seguro que disfrutaré con tus recetas en mis reuniones familiares y de amigos.

  92. Aranza dice:

    Te encontré por casualidad, buscando recetas de Thermomix y me gustaron mucho, algunas las he hecho y me gustan como quedan, otras todavía no me atrevo con la thermomix pero todo llegara, gracias por seguir y ayudarnos en muchas recetas un saludo desde Tenerife.

  93. Mariana Martinez dice:

    Hola Elena, no hace mucho que he descubierto la maravilla de blog que tienes, me encanta, te animo que sigas haciendo recetas y nos deleites con ellas. Un saludo. Mucha suerte.

  94. MON dice:

    Hola Elena, por casualidad he conocido tu blog hoy mismo y estoy flipando! qué gran artista eres! Perfectas explicaciones y preciosas fotografías!
    Felicidades y que sepas que desde hoy soy una enorme fan tuya!
    Besos,
    MON

  95. monica dice:

    Me gustaria q publicaras alguna receta de fabada o alubias con chorizo…algo Simple
    Y Recetas Para Celiacos,normalmente Adapto Las Q Das Pero Mi Hija Ve Tus Tartas Y Abre Los Ojos Q No Veas.
    Gracias Por Tus Recetas ,me Encanta Todo Lo Q Hago Y Hare

  96. Lidia dice:

    Hola Elena, soy fan tuya jejeje. Eres genial. Te voy a poner un link de “Biscocho marmol” para ver si eres tan amable de adaptarla a la Tmx. Creo que será mucho mas facil hacerlo y a mi particularmente me gusta mucho.
    Saludos y gracias de antemano,
    Lidia
    http://www.pequerecetas.com/receta/bizcocho-marmol-paso-a-paso/

  97. monica dice:

    Ahhh vale,muchisimas gracias y perdona las molestias

  98. Lidia dice:

    Hola Elena, me gustaría hacer una tarta o bizcocho con merengue. Me podrías decir cual? Tb he leido en algunos blogs que el merengue de la Tmx no sale demasiado bueno. Que me dices tu?
    Saludos y gracias,

    Lidia

    • Elena dice:

      Hola Lidia, cualquier bizcocho te quedará muy bien, ya depende del gusto que quieras coger (chocolate, limón, zanahoria, …). Yo creo que el merengue queda perfecto con la Thermomix. Un saludo.

      • Lidia dice:

        Hola Elena, sigo haciendo recetas tuyas y sigo quedando como una reina. Eres una bendición culinaria jejeje.
        Para variar, el sabado tengo una cena en casa de unos amigos y queria hacer la tarta de queso. He visto una receta en otro blog (te adjunto link) y hace el merengue a mano. Me podrías decir en qué paso y qué cantidades tengo que echar para hacer esa receta. Es que tiene muy buena pinta, mi única pega es hacer a mano el merengue.
        Muchisimas gracias de antemano.
        Un fortisimo abrazo
        Lidia

  99. Lidia dice:

    Hola Ana, tengo un problema con tu blog. Cuando voy a buscar recetas del índice de la derecha donde pone entre paréntesis la cantidad de recetas pues pincho ahí y solo me salen 7 u 8 recetas y no puedo verlas todas (no veo ningún “página siguiente” ni nada) por lo que me resulta difícil ver todas tus recetas ya que en el buscador si no pones el nombre casi exacto de la receta no la encuentras.
    No sé si me he explicado bien jejeje.

    Bueno pues saludos y muchas gracias,

    • Elena dice:

      Hola Lidia, al final de la última receta que sale en cada página pone “publicaciones anteriores”. Si pinchas ahí te lleva a las recetas anteriores y así sucesivamente. Un saludo.

      • Lidia dice:

        Gracias Elena. Tengo dos nietos pequeños y he visto en internet la receta de Gominolas Tmx pero las cantidades están mal expresadas. Podrías decirme si tienes alguna receta o decirme las cantidades exactas ya que soy un poco torpe con esto de las cantidades, tiempos y velocidad de Tmx.?
        Como siempre muchas gracias y un saludo,
        Lidia

  100. Silvia dice:

    Hola Elena,
    Hace poco que descubrí tu blog, pero desde entonces toda receta que tengo que buscar vengo directamente aquí, me encantan!
    Te quería preguntar una cosa. Necesito hacer un bizcocho con cobertura de chocolate, que no quede muy dura pero que quede consistente. He visto que en algunas recetas pones nata, y en otras agua y mantequilla, podrías decirme cual es la más indicada? Es para hacer una tarta con forma de tren y decorar con gominolas, galletas, etc.

    ¡Muchas gracias!

  101. olga dice:

    Ayer probamos tus tartaletas de cebolla confitada con queso de cabra,las costillas asadas con salsa de coca cola(yo las acompañe de una ensalada y de unas patatas especiadas que compro en Mercadona) y como remate hice las fresas con yogurt y granizado de naranja,todo buenisimo.¡No pienso perderte de vista!

  102. Cristina dice:

    Hola Elena, he descubierto tu página, y como una adicta no paro de abrir y ver una receta trás otra, me parecen espectaculares y voy a probar a hacer algunas, ya te contare que tal me salen , aunque yo soy muy negada para la cocina, solo felicitarte por tener un blog, vuelvo a decir “tan espectacular”. Saludos

  103. Mario dice:

    Hola Elena! me he vuelto fan de tu blog.
    Muchísimas gracias por todo tu trabajo. Gracias a ti, un torpe como yo en la cocina, y siguiendo los pasos de tus recetas punto por punto, he pasado a ser el cocinillas de la casa.
    Gracias por hacernos disfrutar con cada plato.

  104. Ana dice:

    Hola Elena,sigo mucho tu blog y quería pedirte un favor a ver si podías colgar una receta de “Gazpacho de cerezas” Gracias.Un saludo

  105. anabel dice:

    Hola Elena!!!soy una apasionada de la cocina y desde hace 2 semanas mucho mas xq me regalaron la thermomix!! Quuero darte la enhorabuena x tu blog,me encantaaa!!! Me he vuelto una thermoreceta-adicta jeje.te deseo mucha suerte.

  106. Ana dice:

    Hola Elena! Hace poco encontré tu blog mientras buscaba una receta para acelgas – y acabamos de comer las acelgas con tomate y huevo – queeee buenooooo salieronnnn!!! y que fácil! Gracias a esta receta he sacado el thermomix del armario después de unos años sin utilizarlo. Tengo ilusión de probar mas recetas tuyas!! Un abrazo, Ana

  107. Ana dice:

    Hola Elena. Como ya sabes soy adicta a tu blog y no me fío de otros jeje!quería preguntarte sí sabes alguna receta para hacer te pura de verduras.Gracias un saludo

  108. Criatin dice:

    Hola Elena y a todas las seguidoras.
    Hace casi un año que me compre la Thermomix y con mucha ilusión, pero he de decir que me decepcionó. Entre que no le se sacar el partido que todas vosotras le sacais, quien me la vendió tampoco ayudó mucho, que las recetas del libro que me regaló no salen como esperamos (más tarde me comentaron que algunas recetas estan mal), que mi marido es alergico al tomate y pimiento (se descubrió despues de comprarmela) y claro la gran mayoria de las recetas tienen estos dos estupendos ingredientes, etc… hemos llegado al punto de arrepentirnos. Pero hace poco una compañera de trabajo se la compró y me habló de tu pagina, la he estado ojeando y tiene buena pinta, espero que con tus recetas y ayuda volvamos, mi marido y yo, a pensar que no fue un gasto de dinero inutil.
    Asi que tendrás una nueva seguidora pero algo decepcionada :(

  109. gonzalo dice:

    Hola Elena, si pudiera me casaria contigo

  110. Andrea dice:

    No escribo nunca en blogs..
    Pero tenía que felicitarte!!!
    Un trabajo de 10!
    Las recetas, la presentación, hasta todo parece sencillo…!

    ENHORABUENA!

  111. Leny dice:

    Hola Elena
    Gracias por la informacion de la nueva TM5.
    Hace un tiempo te pregunte por las croquetas de atun, que yo las hago pero me quedan un poco sositas y como todas tus recetas quedan estupendas…!!! Pues queria recordartelo…por fi !!!
    Si algun dia no se te ocurre que receta puedes poner en tu blog (cosa que se que es dificil para ti)…pues acuerdate de las croquetas de atun…jiji.
    gracias

  112. Nuria Ch. dice:

    Hola, Elena:
    He descubierto tu blog hace un mes y estoy encantada. Me encanta cocinar, y sobretodo cocinar con la thermomix. Tengo la T21, ya 13 años pero está nueva, funciona genial (está muy cuidada) y qué inversión más acertada.
    Es la primera vez que participo en un blog. Pero tenía que felicitarte. La primera receta que hice fue el bacalao al vapor con salsa vizcaína y ¡¡espectacular!!. Y acabo de terminar con las magdalenas de galletas y chocolate, y ¡exquisitas!.
    Además de lo bien explicadas que están las recetas, ayudan muchos los comentarios de las blogueras. Yo antes me liaba buscando recetas y recetas por la web. Ahora sólo me centro en tu blog. Animo y gracias. Un saludo.

  113. Soledad dice:

    Elena, no te imaginas todo lo que me has ayudado, tu blog es el mejor para la Thermomix, mi niño se ha comido la fideua con calamares y gambas hasta el final y yo tan contenta. No lo dejes nunca, te voy a seguir siempre, gracias, mil gracias

  114. Irene dice:

    Elena, desde que me regalaron hace dos meses la nueva thermomix, eres mi referencia, mi libro de cabecera; mis menus semanales parten de tu indice… Muchisimas gracias por tu trabajo y por hacer mi día a día más fácil y llevadero!! Sigue asi! (Lo único malo es que llevo engordados ya 4kg!!)

  115. ana dice:

    Buenos dias!me encanta tu blog,esta todo buenisimo. Te iba a preguntar si tienes alguna receta de salteado de champiñones. Muchas gracias.

  116. diego dice:

    Este año hay muy buenos níscalos y con tu receta al ajillo salen perfectos, en su punto de textura, muchas gracias por dedicarnos tu esfuerzo, probaré otras recetas y te contaré que tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>