Tarta de castañas

El sábado hicimos por primera vez «castañas asadas en el horno« y quedaron perfectas, ya han dicho mis niñas que el próximo fin de semana, repetimos. Comimos bastantes, pero como hice 1Kg. también sobraron. No sabía cómo aprovecharlas, había pensado en hacer un bizcocho pero al final me decanté por una tarta. ¡Éste es el resultado!.

A mí no me van mucho las castañas asadas (las hago por mis niñas), pero esta tarta sí que me ha gustado. El domingo vinieron mis suegros a casa y se la llevaron, pues bien, anoche me llamó mi suegra para decirme lo rica que estaba, la llevó al trabajo y dice que voló.

La crema de castañas con la cobertura de chocolate y la masa quebrada es una combinación riquísima. Una vez que tengamos las castañas asadas, es muy fácil de hacer y con ingredientes sencillos. La base es masa quebrada aunque creo que también quedaría muy bien con hojaldre, la próxima vez lo probaré a ver qué tal .

¡Animaros a hacer las castañas asadas y esta tarta!, creo que os gustará.

 

  • Ingredientes:

– 1 lámina de masa quebrada

– 300 gr. de castañas asadas

– 250 gr. de queso cremoso, tipo Philadelphia

– 200 gr. de nata para montar, con 35% m.g.

– 200 gr. de azúcar

– 4 huevos

– 100 gr. de chocolate fondant

– 30 gr. de agua

– 35 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente

para decorar: fideos de chocolate y 8 «Marrón Glacé« o castañas glaseadas

 

  • Preparación:

1.-  Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos, con un poco de mantequilla, un molde desmoldable de 26 cm. de diámetro y colocamos la lámina de masa quebrada encima. La pinchamos con un tenedor para que no se hinche, presionamos sobre los laterales para que no se bajen y horneamos a 180º, durante 15 minutos o hasta que veamos que está empezando a dorarse. Sacamos y dejamos que enfríe.

2.-  Cuando ya esté casi fría la masa quebrada, preparamos la crema de castañas para el relleno.

Echamos las castañas asadas en el vaso y trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos el queso cremoso, la nata, el azúcar y los huevos. Programamos 9 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.

Con cuidado, vertemos esta mezcla sobre la masa quebrada y la extendemos bien por todos los lados, procurando que quede lo más uniforme posible. Dejamos que enfríe y reservamos en el frigorífico.

3.-  Lavamos y secamos el vaso y la tapa, para preparar la cobertura de chocolate:

Echamos el chocolate partido en trozos, en el vaso y trituramos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con ayuda de la espátula, hacia las cuchillas.

Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Incorporamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que todo esté bien deshecho e integrado, si no es así programamos 30 segundos más, a la misma temperatura y velocidad.

Echamos la cobertura encima de la crema de castañas y extendemos bien con ayuda de una espátula o cuchara.

Reservamos en el frigorífico un mínimo de tres horas.

Antes de presentarla, la decoramos con unos fideos de chocolate y unas castañas glaseadas.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

27 Comentarios

Deja un Comentario