Mousse de mango y yogur

Hace bastante tiempo que no hago este postre, pero le acabo rescatar para hacerlo este fin de semana.

¡Está riquísimo! y es sencillo de hacer. La última vez que lo hice, creo recordar, que fue en septiembre para una comida con amigos y triunfó. Fue una comida copiosa y pensé que nadie se iba a terminar el postre, pero no fue así. Estaba bien fresquito y todos nos lo terminamos.

Lo más importante de la receta es que las claras se monten bien para que al mezclarlas con la crema de fruta, yogures y queso, se quede como una textura de mousse. Luego, sólo hay que decorarla y las galletas trituradas le van perfecto.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 2 claras de huevo

– un pellizco de sal

– 2 yogures naturales

– 200 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 10 cucharadas de azúcar

– 2 mangos

– 10 galletas María

– hojas de menta

– barquillos

 

  • Preparación:

En el vaso, bien limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras de huevo y un pellizco de sal. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½ (después del primer minuto, quitamos el cubilete para que las claras cojan aire). Pasado este tiempo, programamos 1 minuto, a velocidad 3½ y por el bocal añadimos dos cucharadas de azúcar. Reservamos en un bol.

Mientras se montan las claras, pelamos los mangos y separamos la pulpa. Uno de ellos lo cortamos en cuadrados pequeños y lo echamos en un bol, con 2 cucharadas de azúcar, mezclamos bien y dejamos que macere.

Quitamos la mariposa de las cuchillas (no es necesario lavar el vaso), añadimos la pulpa del otro mango y programamos 30 segundos, a velocidad 5 (comprobamos que quede perfectamente triturado).

Agregamos el queso, los yogures y 6 cucharadas de azúcar. Programamos 30 segundos, a velocidad 3½.

Con mucho cuidado, incorporamos esta mezcla a las claras montadas y mezclamos con movimientos suaves, de abajo hacia arriba hasta que todo esté bien integrado.

Vertemos en copas y dejamos reposar en el frigorífico..

Mientras reposan, trituramos las galletas durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Para presentarlas, espolvoreamos galleta molida por encima de la mousse, echamos unos taquitos del mango que teníamos macerando y decoramos con unas hojitas de menta y unos barquillos.

  • Fuente: Eva Arguiñano.

32 comentarios en «Mousse de mango y yogur»

  1. Hola, me encanta este postre!
    Se puede hacer el doble de ingredientes de una vez? Es decir, el doble de la cantidad cabe en el vaso?
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario