Natillas

natillas Thermomix

Éstas natillas con Thermomix es uno de los postres preferidos de mi hija pequeña y de mi marido.

Si paso algún tiempo sin hacerlas, enseguida mi hija pequeña o mi marido me lo recuerdan: ¿Hace mucho que no haces natillas, verdad?. Cojo la indirecta y ya sé que se las tengo que hacer.

De esta receta, lo más importante es que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Si la leche o los huevos están muy fríos, es muy probable que se nos corten. Al principio de hacerlas siempre me pasaba ésto, hasta que me dijeron que los ingredientes tenían que estar a temperatura ambiente.

A nosotros nos gustan espesas, como se ve en la foto y por eso siempre echo una cucharada (10 gr.) de maizena, al principio de la receta, junto con el resto de ingredientes.

¡Espero que os gusten!.

Natillas caseras con Thermomix

  • Ingredientes: (para 5 personas)

– 140 gr. de azúcar

– 4 huevos

– 600 gr. de leche entera

– 1 sobre de azúcar vainillado o 10 gr.

– 1 cucharada de harina fina de maíz (Maizena)

– canela molida, para espolvorear

 

  • Preparación:

En el vaso, echamos el azúcar, los huevos, la leche, el azúcar vainillado y la maizena. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Acabado este tiempo comprobamos si tiene espuma. Si es así programamos otros 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Si no tiene espuma, programamos 2 minutos, a velocidad 2, sin temperatura.

Echamos las natillas en cuencos y colocamos papel film encima para que no se forme costra. Dejamos enfriar, quitamos el papel film, espolvoreamos con canela y adornamos con una galleta María (también podemos poner una galleta en el fondo de los cuencos antes de echar las natillas).

  • Nota: Si los ingredientes están muy fríos (en el frigorífico), en vez de 8 minutos, programamos 10 minutos inicialmente y el resto igual.
  • Nota: Si nos gustan con aroma a limón, podemos echar la piel de ½ limón (sin nada de parte blanca) al principio, con el resto de ingredientes. Antes de comenzar con la receta, ponemos la mariposa en las cuchillas y enrollamos la piel del limón en ella para que no triture durante la cocción. Al echar las natillas en los cuencos, retiramos esta piel.
  • Nota: si se cortan, añadimos ½ cubilete de leche fría y programamos 2 minutos, a velocidad 2, sin temperatura. Las volcamos rápidamente en los cuencos.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

165 Comentarios

  • Juanfra

    Me encantan…. literalmente… y hace tiempo que no las preparo… Desde que tengo la thermomix, no he preobado otras más ricas… y caseras…!!! Son tan fáciles de preparar y tan rápidas, que ¿quién no tiene natillas caseras en la nevera??? Te quedaron de lujo Elena… Un besico

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Juanfra!. Un beso.

      Contestar
      • Iker

        Hola Helena,
        Se puede utilizar estracto de vainilla si no tengo azúcar avainillado.
        Un saludo

        Contestar
        • Elena

          Sí, Iker, sólo tienes que echar un chorrito. Un saludo.

        • Eli

          Las he hecho paso a paso y están completamente líquidas desde ayer, xq?

        • Elena

          Para que queden espesas hay que echar la maizena y tal vez no te haya cogido bien la temperatura al programarlo.

  • Silvia Benito

    Que ricas!! Hace mucho que no las hago, voy a probar con leche sin lactosa para que las pueda tomar mi peque. Ya te contare que tal quedan por que la leche es semidesnatada.
    Un beso

    Contestar
    • Elena

      ¡Hola compi!, ya me contarás qué tal quedan, espero que bien. Un beso.

      Contestar
  • pili

    Hola Elena una pregunta¿colocas el cubilite ?Gracias de antemano.

    Contestar
  • Marisa

    Me he reído por dentro porque justamente ahora iba a preparar yo unas natillas para comer, corriendo, para que diera tiempo de que se enfriaran, pero me parece que no llego.
    Te dejo la receta de las de mi madre que son un poco diferentes. Hazlas que te van a encantar sobre todo cuando prepares panquemado y dejes uno que se quede seco para hacerlas. Un beso
    http://thermofan.blogspot.com/2012/02/sopa.html

    Contestar
    • Elena

      Hola Marisa, las de tu madre tienen una pinta buenísima, las probaré. Un beso.

      Contestar
      • jeronima mas pallicer

        Hola ELENA , mi nombre es Jero , y soi Presentadora de thermomix , te escribo para darte la enhorabuena de las recetas que ¡¡colgais, las pongo en practica muchas veces y la verdad ¡¡me encantan!! seguir así no cambieis !!
        soi de Palma de Mallorca ¡¡un saludo !!ahora voi a hacer las natillas aver si me salen como las de la foto , un abrazo !!

        Contestar
        • Elena

          ¡Muchísimas gracias, Jero!. Me alegra mucho que te guste el blog. Un abrazo.

  • Mar Manuel

    Anda es bueno saber que los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Yo aún no me he estrenado con las natillas….. en casa no solemos comer muchas, solo de vez en cuando y las compro. Pero la próxima vez que en el super me entren ganas de comprar natillas me diré no no hazlas!!! 😉
    Besoss

    Contestar
    • Elena

      ¡Anímate a hacerlas, Mar Manuel!, ya verás qué ricas. Besos.

      Contestar
  • FATIMA GOMEZ ROBLES

    Hola Elena,.. enhorabuena por el blog, ya te seguía en el otro y ahora sigo este y sigo thermorecetas 🙂 siempre que he intentado hacerlas se me cortan :(( no se si será que no están los ingredientes a temperatura ambiente u otra cuestión…. ahora me surge una duda con la temperatura,.. primero es 90º y luego indicas sin temperatura,… ¿Se deja enfriar y luego se programa? o despues de transcurrido el tiempo de 8 minutos simplemente programamos sin marcar temperatura???? no se si me explico,… un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Fátima, ¡me alegra mucho que te guste el blog!. Con respecto a las natillas, pasados los 8 minutos, si no tienen espuma, programas 2 minutos más, sin pulsar temperatura. Espero que te gusten, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
      • FATIMA GOMEZ ROBLES

        Muchisimas gracias,…………… ya os contaré a ver si esta vez va la vencida 🙂

        Contestar
      • José

        Buenos días.
        Las hago con la TH y maizena como dice la receta, pero con solo 90 gr de azúcar, no nos gustan demasiado dulces. Nunca me salen densas, sino casi líquidas, y desconozco la razón.
        A los 8 minutos de cocción a 90º hay espuma. Sigo dos minutos más cociendo, y sigue la espuma.
        Ahí las dejo enfriar, y a la nevera, pero siguen casi líquidas.
        Se admiten ideas.
        Saludos

        Contestar
  • mireya

    truquito; en lugar de 600 de leche echar 400 y 200 ( tetrabrik pequeño) de nata para montar, se espesan mas y tienen un toque a natita rica rica!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Mireya!. La próxima vez las haré así. Un saludo.

      Contestar
  • Mer

    No se por que, pero se me cortaron. No les puse maicena. Puede ser por eso? Dices que es opcional. Que desilusion, las hice para mi madre pero fueron a la basura. El huevo quedo raro, como cocinado sin estar bien batido.

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué pena, Mer!. Por la maicena no habrá sido ya que es sólo para espesar. Pongo que es opcional porque hay personas a las que les gustan bastante líquidas y a otras, como a mí, que nos gustan espesas y para eso es la maicena. A veces, cuando cocinamos con huevos, como en esta receta (o al hacer mayonesa, …) alguno nos juega una mala pasada y si no está muy fresco se nos corta. Anímate a probarlas de nuevo, de verdad que quedan buenísimas. Yo no he vuelto a comprar natillas. Un saludo.

      Contestar
  • susana

    hola ELENA,HIZE LAS NATILLAS Y CREO QUE SE ME CORTARON,LA PINTA NI PARECIDA A LA DE TU FOTO :(,SERA PORQUE ME QUEDO CON MUY POQUITA ESPUMA,VAMOS SOLO 3 O 4 BURBUJITAS Y PUSE EL 2º PASO SIN TEMPERATURA? ¿QUE HAGO SI QUEDA ESPUMA PERO MUY MUY POCA..ESO SOLO 3 O 4 O 5 BURBUJITAS? GRACIAS….CON LAS GANAS QUE LAS HIZE 🙁

    Contestar
    • Elena

      Hola Susana, si se cortan hay que añadir 1/2 cubilete de leche fría y programar 2 minutos, a velocidad 2, sin temperatura. Así quedarán bien, prueba de nuevo y me cuentas. Un saludo.

      Contestar
  • Mila

    Hola Elena!! Buenísimas!! Hace tiempo que estaba buscando la receta de natillas en la tmx y ya la tengo. Gracias!! Estoy haciendo el potaje de judías verdes para cenar, ya te contaré. Por cierto, la tarta san marcos espectacular!! Felicidades a tu marido.

    Contestar
  • Leyre

    Hola…. que buena pinta tienen estas natillas; pero tengo una duda, ¿hace falta poner la mariposa? porque en otras recetas de natillas si, y otra cosilla, con esta cantidades como para cuantas raciones hay??. Muchas gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Leyre, no hace falta poner la mariposa y es para 5 raciones. Espero que te gusten, ya me contarás.

      Contestar
  • carmen

    con velocidad 4 se me sale por los lados un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Carmen, creo que tienes mal la goma de la tapa. No se tiene que salir y velocidad 4 no es una velocidad alta. Un saludo.

      Contestar
  • Ángeles

    Riquísimas me han salido un poco espesas pero a los niños les han encantado . La próxima vez le pondré menos maicena. Gracias por hacer las cosas mucho más fáciles y divertidas.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra muchísimo que os hayan gustado, Ángeles!.

      Contestar
  • Ángeles

    ¿Se pueden hacer de chocolate?

    Contestar
    • Elena

      Hola Ángeles, sí se pueden hacer de chocolate, pero la receta es distinta. Intentaré ponerla dentro de poco. Un saludo.

      Contestar
  • Yess

    Hola a tod@s, llevo poco tiempo con la thermomix y la verdad es que no tengo mucha idea todavía y por eso estoy probando con cosas sencillas y ayer probé con estas natillas que tenían muy buena pinta pero a mi no me han salido tan amarillas como en la foto, tienen un color muy clarito, porque ha podido ser?? Me encanta tu blog y seguiré probando mas cosas. Un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Yess, supongo que el color de la foto influye y los huevos. Dependiente del tipo o marca de huevos, a veces me quedan más claras. ¡Me alegra mucho que te guste el blog!. Un saludo.

      Contestar
  • sonia

    Hola,llevo un mes mas o menos cn la thermomix,y estoy empezando hacer cositas faciles primero jeje,hize las natillas y me salieron likidas:( pero voy a intentarla hacer de nuevo,gracias x tus recetas,un saludo:)

    Contestar
    • Elena

      ¡Bienvenida, Sonia!. Espero que te guste el blog y te ayude. Un saludo.

      Contestar
  • María del Mar

    Puedo utilizar leche semidesnatada ?en casa es la que utilizamos.

    Contestar
    • Elena

      Hola María del Mar, sí que puede utilizarla. ¡Espero que te gusten!.

      Contestar
  • carme

    jo las he hecho con leche de soja y han quedado buenisinas.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te gusten, Carme!. Muy buena idea hacerlas con leche de soja.

      Contestar
  • nina

    ¿ Cómo podemos hacer las natillas de sobre en la thermomix? Gracias de antemano y decirte que todo lo que publicas y lo hago me ha encantado. Un saludo y agradecerte todo el trabajo que realizas.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Nina!, me alegra que te guste el blog. Con respecto a la natillas de sobre, nunca las he hecho en la Thermomix. Intentaré hacerlas y te cuento. Un saludo.

      Contestar
  • maite

    A mi marido le encanta las natillas de la thermomix es uno de los postres q mas hago…salen buenisimas

    Contestar
    • Elena

      Hola Maite, la verdad es que es uno de los postres más sencillos pero de los más ricos que hay. Un saludo.

      Contestar
  • Marina

    Hola Elena, estas natillas estan riquisimas aunque yo he seguido la receta pero con los ingredientes a la mitad pq somos dos en casa, cómo estaban tan buenas me han pedido que las haga de chocolate, podrias colgar la receta por favor???????…….Me encanta tu blog lo sigo a diario……. por cierto el bizcocho de cola cao esta espectacular…….buenísimooooo…. Un beso…

    Contestar
    • Elena

      Hola Marina, me alegra que os hayan gustado. Tengo la receta de las natillas de chocolate pendiente de publicar, así que a ver si en unos días la pongo. Un beso.

      Contestar
  • TERESA S. BRANDI

    HOLA ELENA MUY LINDAS TUS RECETAS, PERO UNA PREGUNTA, ME DIRAN IGNORANTE, QUE ES LA TERMOMIX, EN QUE LAS HACES LAS COSAS, LA LICUADORA, EL MIXEL, O HORNO DE PAN, JAJAJAJA, NO SE QUE ES, BESITOS Y ESPERO PASES UN HERMOSO DIA DE LA MADRE

    Contestar
    • Elena

      Hola Teresa, es un robot de cocina que es una maravilla. Besos.

      Contestar
  • Arancha Martín

    ¿Cuánto tiempo pueden durar en la nevera?

    Contestar
    • Elena

      Hola Arancha, durante 5 o 6 días en el frigorífico. Un saludo.

      Contestar
  • Estefania

    Hola, quisiera saber si en vez de hacer la cantidad del libro si puedo hacer el doble. Y el tiempo si varía en vez de cuando haces la cantidad del libro el doble de tiempo

    Contestar
    • Elena

      Hola Estefanía, no he probado a hacerlo con el doble de cantidades. Yo creo que habría que aumentar el tiempo un poco pero no el doble. Un saludo.

      Contestar
      • Paula

        Yo he hecho el doble pensando que somos 9 a comer y pensaba que sería tan sencillo como doblar cantidades, pero el resultado ha sido bastante desastroso, me han quedado líquidas y blancas, por tanto no lo recomiendo. Saludos

        Contestar
        • Elena

          Hola Paula, para el doble de cantidades se necesita más tiempo para que espesen. Un saludo.

  • Lluvia

    Se me han cortado!!! Y no me lo explico porque he seguido la receta al pie de la letra y todo estaba a temperatura ambiente…
    Estoy embarazada y tenía un antojo…, cortadas se pueden comer? ( es que no se sí es sólo que están feas o que están estropeadas)
    Sino, me tocara volver a hacerlas porque me apetecen muchísimo!!!
    Un besazo

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué pena!, añade medio cubilete de leche y programa 2 minutos más (como pone al final de la receta). Espero que se arreglen. Bss.

      Contestar
  • Otxandiotxiki

    Las hice ayer a la noche y estan buenísmas. Gracias por tu desinteresada aportación. En mi casa son más aficionados a unas natillas más ligeras. La próxima, que seguro que repito, añadire la mitad de maizena. Sigue así.

    Contestar
  • Erika

    Hola!
    Segunda vez que las hago y se me cortan… Y ni haciendo el truco de 1/2 cubilete de leche fría se arreglan
    Por qué me pasa? Pongo todos los ingredientes a temperatura ambiente y yo creo que tras el paso de los 8 minutos ya están cuajadas y el ponerle 2 minutos más las estropea, será por que los huevos que uso son muy grandes?
    Entiendo que tras finalizar todos los pasos tendrían que quedar líquidillas y no una masilla grumosa que es lo que me pasa a mi, no?
    Jo, tengo unas ganas de comerlas…
    Ayuda porfa!! Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Erika, si ves que en los 8 minutos ya están echas, no añadas los otros 2. Un saludo.

      Contestar
  • Carmen Angela

    E Puesto 1 litro de leche y una cuchara de maizena sale buenisima

    Contestar
  • maría

    Hola!.he hecho esta receta de natillas y me han kedado de rechupete,pero al elaborarlas me surgieron unas duditas:
    1.puse 10 minutos de entrada porque tenía los huevos en el frigorìfico.
    2.luego,no puse 2 minutos de más que pones en el segundo paso.¿tendría que haberlos puesto si en el paso 1,puse ya 10 minutos?
    3.pasado todo este tiempo,mirè y tenìa poca espumao burbujit
    as pero optè por finalizar.
    4.lo mejor,que me quedaron como las natillas caseras de toda la vida.Saludos.María.

    Contestar
    • Elena

      Lo has hecho perfecto, María. Si no sale espuma no hay que poner más tiempo. Un saludo.

      Contestar
  • Letizia

    …….esta mañana hemos desayunado una riiiiiica natilla con su galletita….. Andábamos algo justitos de tiempo y les he dado una natilla a cada uno de las q hice ayer…… Estaban encantados!!!!! Jajjjjaaaa ……((..la próxima vez les pondré un pelin menos de maicena)) . Gracias de nuevo , Elena….. Te estas convirtiendo en mi referente en la cocina!! Jajjjaaaaa

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os gusten, Letizia!. Un saludo.

      Contestar
  • Quique

    Si al finalizar la receta siguen con espuma. ¿Pasa algo?

    De que depende que salga espuma o no.

    Contestar
    • Elena

      Hola Quique, programa un par de minutos más sin temperatura.

      Contestar
  • María

    Hola, Elena. He hecho las natillas por segunda vez, pero me siguen quedando unas dudas:
    1. si tengo todos los ingredientes, a temperatura ambiente, menos los huevos, que siempre los tengo en el frigorífico,¿ pongo directamente 10 minutos o sigo todos los pasos desde el principio?.
    2. Yo he puesto de entrada, los 10 minutos, pero al verter la mezcla en los cuencos, me doy cuenta de que la primera mitad de la mezcla queda con una textura diferente y mejor, que la mezcla del fondo, la del fondo, está como más liquida,¿ tendría que remover toda la mezcla con la espátula antes de verterlas en los cuencos?.
    3. Ante todo, de sabor, siguen quedando exquisitas, pero me gustarían que quedasen mas amarillitas… Bueno, saludos de nuevo, María.

    Contestar
    • Elena

      Hola María, para que queden bien te recomiendo que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Y antes de verterlo en cuencos, revuélvelo con la la espátula. Un saludo.

      Contestar
  • silvia

    Hola, gracias por la receta, tengo una duda, en qué momento pones la maizena?? no lo veo en la receta. gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Silvia, lo explico en el comentario inicial porque es opcional. Un saludo.

      Contestar
  • Myriam

    Hola Elena. Tengo problemas con esta receta. Ya son 3 veces las que las he hecho y se me cortan cuando acaban los 2 útilmos minutos y echo las natillas en los vasos. Sigo a “pies puntillas” la receta, no lo entiendo…. Puedo terminar la receta sin poner esos 2 minutos? Porque aun echando el cubilete de leche fria y batiendo de nuevo, siguen cortadas. Un beso y gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola Myriam, lo más importante es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Y no es necesario poner los últimos 2 minutos, si ya las ves bien, no los añadas. Un beso.

      Contestar
  • Aina

    Hola Elena.
    Las natillas riquisimas!
    Enhorabuena por tu blog es el mejor. También te sigo en facebook gracias por tus recetas diarias.
    1 besito.

    Contestar
  • Alicia

    Hola, yo las he hecho 2 veces, la primera vez se me cortaron en el paso de añadir 2 minutos más sin temperatura. La segunda vez las he hecho sólo en 8 minutos y han quedado buenísimas. Tengo una pregunta, si le añado una galleta la pongo seca y al enfriarse las natillas se ablandará o tengo que mojarlas previamente en leche?
    Gracias, un saludo.

    Contestar
    • Elena

      Hola Alicia, la galleta es mejor ponerla justo antes de servir las natillas. Si la pones antes, se reblandece. A mí me gusta que esté crujiente. Un saludo.

      Contestar
  • Mª Elena

    Querida tocalla, me han salido las natillas como un churro,mi marido me ha dicho si era la masa de las croquetas o un arroz con leche pasado,jejejeje.Yo no he visto que hayas dicho en la preparacion que la maicena era opcional,es mas no lo pones.Revisa la receta,gracias,de todas formas lo intentare de nuevo sin la cucharada de “maicena”.un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Mª. Elena, justo antes de poner los ingredientes comento que a nosotros nos gustan espesas y por eso añado 1 cucharada de Maizena. Un saludo.

      Contestar
  • marisa

    hola,n encuentro la receta d la menestra,cuand la ice m gust much..m a pasad con otras recetas k ya n aparecen.gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Marisa, no se a qué receta te refieres. Busca por la categoría de “verduras” y ves todas las recetas de verduras, ahí seguro que la encuentras. Un saludo.

      Contestar
  • lorena

    Hola,

    He hecho.las natillas y.al echarlas.en.los cuencos,.sobretodo la parte final,.tenian.como.grumitos,.eso es que estan cortadas? Se pueden comer igualmente?

    Un saludo.

    Contestar
    • lorena

      otra cosa, si los huevos son talla L, hay que poner 4 igualmente? o con 3 bastaría?

      Contestar
    • Elena

      Hola Lorena, no tienen que quedar grumos. Un saludo.

      Contestar
  • lola cruz saborido

    Hola Elena, a mi se me han cortado. Se pueden comer o no? O es simplemente que queden feas?

    Contestar
    • Elena

      Hola Lola, sigue los pasos que pone al final de la receta para cuando se cortan porque se pueden arreglar. Un saludo.

      Contestar
  • lola cruz saborido

    Sí, sí. Si le he echado la leche fría, pero siguen cortadas. Yo me las voy a comer, ya contare si tuve algún problema intestinal o no.

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que no tengas ningún problema, Lola!, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • lola cruz saborido

    Pues me las comí y no pasó nada. Jajaja. Lo intentaré una tercera vez.

    Contestar
  • Gaby

    He hecho las natillas pero saben mucho a huevo, me podríais decir que hacer para que sepan mas a vainilla? He utilizado huevos L y todas las cantidades a la mitad (somos solo 2) con el mismo tiempo

    Contestar
    • Elena

      Hola Gaby, puedes añadir un chorrito de aroma de vainilla. Un saludo.

      Contestar
  • Marta

    Segundo intento y no me han cuajado. Sacaré los ingredientes antes aún. Pregunta de ignorante total: ¿cómo se identifican unas natillas cortadas? Gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Marta, si se cortan sale mucha espuma y están líquidas. Un saludo.

      Contestar
  • Luz Mariscal Molina

    Hola Elena. He tenido un problema: he echado la piel de medio limón al principio, como explicas en las notas, pero no he podido retirarlas al final porque se han triturado ¿Tenía que haber puesto la mariposa, como hacemos en el arroz con leche? Aún no las he probado, no sé si sabrán demasiado a limón o si tendrán trocitos de cáscara…

    Contestar
    • Elena

      Hola Luz, sí sabrán bastante a limón. Si se echa trozos de piel de fruta sí hay que poner la mariposa y enrollar la piel alrededor. Un saludo.

      Contestar
  • Patri

    Hola Elena, ¿Si en vez de leche entera le pongo leche de cabra saldrá igual? Es q mi peque toma esa leche. Muchas gracias. Saludos

    Contestar
    • Elena

      Hola Patri, no las he hecho con leche de cabra, no te puedo decir cómo quedan, lo siento.

      Contestar
  • isa

    Hola Elena. Las natillas se pueden hacer con leche desnatada? No tengo otra en casa. Gracias!

    Contestar
    • Elena

      No se si quedarán bien, Isa. Yo siempre las hago con leche entera.

      Contestar
  • Vanesa

    En q momento le hechas la maizena,no lo pone,gracias

    Contestar
    • Elena

      Sí está puesto, Vanesa. Está en el comentario inicial. Un saludo.

      Contestar
  • Lidia

    Buenísimas!!
    Me he confundido y solo he puesto tres huevos pero han salido estupendas igual.
    Una receta para conservar, Gracias 🙂

    Contestar
  • Mercedes

    Hola Elena.
    Es la primera vez q hago natillas.
    Q aspecto tienen cuando se han cortado? No sé cómo tienen q quedar.
    A mi me han parecido algo espesas, y eso q sólo he echado una cucharadita pequeña de maizena. Pero eso creo q no tiene nada q ver, no?
    Muchas gracias!!!

    Contestar
    • Elena

      Eso no tiene nada que ver, Mercedes. Cuando se cortan se nota en que no queda una crema homogénea. Un saludo.

      Contestar
  • Sil

    Qué rápido se preparan. Las termino de hacer.
    Solo decirte que se te ha olvidado introducir la harina en el vaso. He seguido el primer paso y luego he caído que faltaba la harina (jiji).
    Un postre delicioso.
    Feliz sábado

    Contestar
    • Elena

      Hola Sil, es que la pongo como opcional en el comentario inicial. Un saludo.

      Contestar
      • Sil

        Hola Elena!!
        hoy he publicado tu rica receta de natillas en mi blog. Gracias por compartirla con nosotros. Nos encantó.
        Un besito y feliz día.
        Sil

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que te guste, Sil!.

  • Carmela

    Hola Elena. En mi casa me toca comprar las natillas de Danone porque a mis peques no les gustan las hechas en casa. Me dicen “mamá, queremos las compradas” ? Nunca he probado a ponerles la vainilla, será por eso? Sabes de alguna receta que sepan más a las compradas para convencerles de que las caseras son mejores? Muchas gracias por tu ayuda

    Contestar
    • Elena

      Hola Carmela, yo creo que si las hechas un poco de vainilla líquida les gustarán más.

      Contestar
      • Carmela

        Muchas gracias Elena por tu consejo. Eres muy amable. Así probaré. Ojalá les gusten ?

        Contestar
        • Elena

          De nada, Carmela.

  • Estrella

    Jolin nada de segunda vez y el paso del cubilete y cortadas

    Contestar
  • Teresa

    Lo de si tiene o no tiene espuma: ¿es importante?
    ¿Hay que buscar que la tenga o que no la tenga?
    Gracias.

    Contestar
  • Susan

    Hola Elena, que buena pinta tienen?, yo las he hecho dos o tres veces según tú receta pero me salen más líquidas, sabes porque se me cortan??Felicidades y gracias por compartir tus recetas con todos nosotr@s.
    Un saludo

    Contestar
    • Elena

      Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

      Contestar
  • Sara

    Hola Elena? Me ha salido espuma. Con do minutos aún tenía. Sabes cual es la razón por la que sale?. Los ingredientes estaban a temperatura ambiente…

    Contestar
    • Elena

      La espuma puedes retirarla con una cuchara o espumadera.

      Contestar
      • Sara

        Gracias Elena. Entonces si retiro cuajaran ? No es señal de que havia hecho algo mal? Pensaba que era la razón de que habían salido poco espesas aún haciendo puesto maizena…

        Contestar
        • Elena

          Hola Sara, sí tienen que espesar un poquito al enfriarse.

  • Mar

    Acabo de hacerlas…y huelen q alimentan!!!!!!ya mañana te digo como saben…pero seguro q riquísimas. ..gracias Elena por tantas recetas buenas!!!

    Contestar
  • Angeles

    Acabo de hacerlas y están riquísimas. Soy fan de tus recetas porque no defraudan. Todo lo que he hecho de tus platos me ha encantado.

    Contestar
  • Angeles

    Tengo una duda. Cuando dices dejarlo dos minutos más sin temperatura. Hay que esperar a que la Thermomix se enfríe para darle esos dos minutos? Yo ante la duda no la deje esos dos minutos por miedo a que se me cortara. O no importa que la Thermomix esté caliente?. Gracias

    Contestar
    • Elena

      No importa que la Thermomix esté caliente. Significa que se programa tiempo y velocidad, sin programar temperatura.

      Contestar
  • M. Angeles

    He puesto la mariposa y al poner velocidad 4 y temperatura parecía q iba a salir volando la Thermomix, he bajado la temperatura , de sabor muy ricas pero tienen como trozos, no sé si es porque están cortadas o porque he tardado 20 minutos en echarlas a los cuencos, me encanta tu blog, un saludo!!

    Contestar
    • Elena

      No tienen que quedar trozos y hay que echarlas en los cuencos según se hacen.

      Contestar
  • Espe

    Hola muy buena tu receta de natillas , mas que solo hay un error(que lo cometi la 1 vez nada mas jiji) en los ingredientes pone maicena , pero a la hora de poner cuales son los ingredientes que se hechan dentro para hacerlas hay se te paso ponerlo , estan muy buenas me gustan mucho tus recetas

    Contestar
  • Mily

    Hola Elena, quiero hacer esta tarde las natillas pero vamos a ser 10 comiendo, me podrías indicar como aumentar las raciones? Gracias

    Contestar
  • Ana

    Cual es la thermomix que usas en las recetas

    Contestar
    • Elena

      He utilizado la Tm31 y la Tm5.

      Contestar
      • Ana

        Tengo la T21 y la verdad es que me salieron fatal. Demasiado espesas y poco sabor. Creo que puse demasiada maicena y el resto de culpa se la echamos a la máquina diferente.
        Muchas gracias por Responder!!!!!

        Contestar
  • Asun

    Me han quedado muy ricas y ¡son facilísimas de hacer!. Cómo bien dices el truco es que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Anteriormente había preparado algunas y se me habían cortado por sacar los huevos directamente del frigorífico. Por cierto yo también tengo la TM21. Muchas gracias.

    Contestar
  • Araceli

    Hola acabo de hacer estas natillas encontre la receta pero esa velocidad 4 creo que es erronea crei que la maquina se venia bajo la mesa hasta que la cambie a la velocidad 2 eso si quedaron riquisimas aunque la cascara de limon se me solto de la mariposa y se trituro.

    Contestar
  • Paula

    Hola! Con leche desnatada se puede hacer? Es la que tengo en este momento!!

    Contestar
    • Elena

      No he probado, pero para que cuajen un poco tendrás que echar la maizena.

      Contestar
  • Paz

    Al poner la termomix con la mariposa a velocidad 4, se me movía mucho la jarra y me salio todo por fuera…

    Contestar
    • Elena

      Pues no debería, Paz. Puede que tengas mal la goma de la tapa.

      Contestar
  • Isa

    Hola Elena, yo las he hecho varias veces y me han salido perfectas, pero ahora tengo diabetes. Las has hecho alguna vez con edulcorante?

    Contestar
  • Male

    Hola Elena acabo de hacer las natillas y me han salido muy espesas,tiene buena pinta ,ya os contaré cuando enfríen q tal saben.

    Contestar
  • Tere

    Hola elena..un placer saludarte…te sigo desde k compre la thermomix…muchas gracias por todas estas recetas…
    Mi pregunta es si el sobre de azucar avainillado vale el zel mercadona??gracias

    Contestar
  • Rosa Maria

    Pues si las hacéis con “leche”de almendras o con horchata… están riquisimas

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.