Pan para torrijas

¡Me encantan las torrijas! y aunque las comería durante todo el año, cuando más me apetecen es en las fiestas de Navidad, como es tradición en mi tierruca.

El problema es que no vivo allí para comprar los panes especiales para torrijas, así que estas pasadas Navidades me animé a hacerlo. ¡Qué os parece!, creo que no voy a volver a comprar pan de torrijas, queda perfecto y encima hecho por nosotros. El problema de este descubrimiento es que me anime a hacerlo cada poco tiempo y luego la báscula …

Como ya se acerca la Semana Santa y en muchas zonas de España son típicas en esta época, me toca volver a hacerlo, jejeje. Ya los he visto en el super donde compro habitualmente, pero yo lo voy a hacer casero. Ya he preparado el primero ayer y hoy haré las «Torrijas» (de modo tradicional, como me enseñó mi madre) y así darle una sorpresa a mi marido por el «Día del Padre», ¡le encantan!

Este pan no necesita tiempo de levado, sólo los 10 minutos que tarda el horno el precalentarse. Como veis sale muy grande y gordito, las rebanadas para las torrijas son perfectas.

¡Animaros a hacerlo!

¡¡¡Feliz Día del Padre!!!

 

Pan para torrijas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 1 pan de 1Kg. aprox.)

– 350 g de leche

– 1 cucharadita de azúcar

– 40 g de levadura prensada fresca de panadería

– 600 g de harina de fuerza

– 5 g de sal

 

  • Preparación:

Echamos la leche y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos la levadura, la mitad de la harina (300 g) y la sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 6.

Incorporamos el resto de la harina (300 g) y amasamos durante 4 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Espolvoreamos un poco de harina sobre nuestra superficie de trabajo y damos forma a la masa de barra (de largo tiene que entrar en la bandeja de horno diagonalmente). En una bandeja horno colocamos papel vegetal y colocamos la masa encima. Con un cuchillo hacemos unos cortes diagonales que nos servirán para cortar las rebanadas una vez esté hecho.

Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos, tiempo en el que dejamos reposar el pan.

Horneamos a 200º, durante 30 minutos.

Sacamos del horno y dejamos reposar de un día para otro (más o menos 10 horas). Yo lo hago por la noche, lo dejo reposar hasta la mañana siguiente y comienzo a hacer las Torrijas.

 

* Fuente: Libro «Pan y bollería».

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

45 Comentarios

  • Sonia T

    Hola Elena,

    Ayer hice tu receta de pan para torrijas y hoy las he hecho por fin. Digo por fin, porque me dio muy buena impresión como quedó el pan y tenía curiosidad por ver que tal quedarian. ¡Han quedado expectaculares! Así que sin duda recomendaré que hagan tu receta. ¡Gracias!

    Contestar

Deja un Comentario