Magdalenas de limón

Ya sabéis que todos los fines de semana hago algo rico para los desayunos de la siguiente semana, ya sea un bizcocho, pan o magdalenas.

Esta semana ha tocado “magdalenas de limón”, a petición de una amiga de mis hijas que se quedó a dormir el viernes. Ya las había probado en alguna otra ocasión que las he hecho y el sábado por la mañana, cuando las pregunté si querían hacer conmigo alguna receta, enseguida contestó: “magdalenas de limón”. ¡Qué contenta se fue con su bolsa de magdalenas!.

Con estas cantidades salen entre 20 y 24 unidades, dependiendo del tamaño de los moldes. Para que se conserven bien, hay que guardarlas en una caja hermética o en bolsas para congelar bien cerradas.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 20-24 unidades)

– 250 g. de azúcar

– la piel de 2 limones, sólo la parte amarilla

– 4 huevos (separamos claras y yemas)

– 1 pizca de sal

– 250 g. de aceite de girasol

– 1 yogur de limón

– 350 g. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo

– azúcar, para decorar

 

  • Preparación:

Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pulsamos la tecla balanza, echamos el aceite hasta que pese los 250 g.. Reservamos.

En el vaso, ponemos el azúcar y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Por el bocal, vamos echando la piel de los limones en trozos. Comprobamos que todo esté completamente triturado, si no es así, programamos otros 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Sacamos y reservamos.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras de huevo y una pizca de sal. Programamos 6 minutos, velocidad 3½ (tienen que quedar bien montadas). Las reservamos en un bol grande.

Con la mariposa puesta, agregamos las yemas de huevo y el azúcar con las pieles de limón pulverizadas. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Programamos a velocidad 3, sin tiempo y por el bocal vamos añadiendo el aceite poco a poco. Sin parar la máquina, también añadimos el yogur (previamente batido con una cucharilla) por el bocal. Dejamos que se mezclen bien durante 30 segundos más.

Quitamos la mariposa de las cuchillas e incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 4.

Echamos esta mezcla en el bol donde tenemos las claras montadas y mezclamos suavemente con la espátula hasta que todo esté bien integrado.

Llenamos las cápsulas de papel hasta las ¾ partes y dejamos que reposen en el frigorífico durante 20-30 minutos, antes de hornearlas.

Precalentamos el horno a 220º. Colocamos los moldes de papel dentro de moldes de silicona o de un molde de aluminio para magdalenas.

Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y horneamos durante 12-15 minutos, a 220º.

Dejamos que reposen unos 2 o 3 minutos dentro de los moldes, luego las sacamos y colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

54 Comentarios

  • m jose

    estupendas,me han dicho que cuando haga magdalenas cambie la levadura royal por sobres gasificantes,tu sabes si puede quedar bien,gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola M. José, sí se puede sustituir por gasificantes, aunque tal vez suban un poco más. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • yo misma

    ¡Qué buena pinta! Seguro que estas triunfan en casa.
    ¡Gracias por la receta!
    Besos.

    Contestar
  • elisa

    Que ricas, me encantan los bizcochos con el toque de limoncito,y seguro que estas magdalenas están riquísimas

    Contestar
  • MARI CARMEN CAMPOS MANZANARES

    Te han quedado “GENIAL” estas caen este finde.
    GRACIAS Elena por compartir tus recetas.Un besito.

    Contestar
  • Marisa

    Tienen que estar deliciosas. Tengo una duda desde hace tiempo con las magdalenas porque cada receta que veo o no lo explica o varía mucho de unas a otras. ¿pones ventilador, calor arriba abajo…? Yo en la última receta que hice puse calor abajo y después arriba tal y como indicabay me salieron con un agujero abajo todas. Menos mal que estaban buenas. Un beso y gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Marisa, yo tengo un horno muy antiguo y no tengo la opción de ventilador. Yo las pongo con calor arriba y abajo y quedan perfectas. La verdad es que cada horno es distinto y hay que cogerle el punto. Un beso.

      Contestar
  • Maribel

    Hola Elena, me puedes detallar mejor como montar las claras, lo intente en na ocasion sin suerte y ahora veo tiempo y calor pero no velocidad. Ya me diras cuando puedas que me quiero poner el proximo finde manos a la obra.

    Contestar
    • Elena

      Hola Maribel, yo las monto a velocidad 3 1/2, sin temperatura, con la mariposa. Para que monten mejor, quitar el cubilete pasados los 2 primeros minutos, así cogen aire y quedan mejor. En cuanto al tiempo, para 4 claras suelen ser 6 minutos. Un saludo.

      Contestar
  • Raquel

    Bueniiiiiiiiiisimas!! Las hice a las 9 de la noche y acabamos de “postrear” un par porque el olorcito es delicioso y no nos hemos podido resistir. Tengo muchas recetas de magdalenas y después de prepararlas con mucha ilusión con los peques, luego no eran lo que parecían… Pero estas son las mejores con diferencia. Que ganas tengo de que las prueben los peques por la mañana en el desayuno. Mañana nos levantamos con una sonrisa.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra muchísimo que os hayan gustado, Raquel!. Espero que a los peques también les gusten. Un saludo.

      Contestar
  • Estefania

    Estan de vicio,yo las hice anoche y esta mañana me comido una con el cafelito de las 6 de la mañana.me ha encantado pero tendre ke volverlas hacer porke mi hija se las ha llevado para su fiesta del cole y mi hijo protestando ke ni las ha probado.si es ke a kien madruga …..

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os hayan gustado, Estefanía!. Un saludo.

      Contestar
  • Maria

    Elena, para hacer la mitad.. Reduzco todos los ingredientes a la mitad?????

    Contestar
    • Elena

      Eso es, María. Todo igual pero con la mitad de cantidades. ¡Espero que te gusten!. Un saludo.

      Contestar
  • maribel

    Yo las echo esta tarde y me han quedado muy ricas pero han pasado unas horas y se me han puestos duras que me ha podido pasar ya me ha. Pasado. Con. Otras recetas de magdalenas q echo. Un besito muy fuerte me teneis muy enganchadad a vuestras recetas.

    Contestar
    • Elena

      Hola Maribel, una vez fría hay que guardarlas en un recipiente hermético o en bolsas para congelar bien cerradas. Son magdalenas caseras, sin conservantes y hay que guardarla bien para que no se pongan duras. Yo las guardo en las bolsas y se mantiene durante días perfectamente. Besos.

      Contestar
  • Celia

    ¡Buenos días a tod@s!
    Las acabo de sacar del horno, y tienen una pinta…¡estupenda!.
    Elena, ¡enhorabuena! y muchas gracias por tus recetas. ¡Por fin me sale todo a la primera!
    Ahora sí que le doy uso a mi TH.
    Un beso.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Celia!, me alegra que te gusten. Un beso.

      Contestar
  • Silvia C

    Hay que meter la cápsula de papel dentro de un molde obligatoriamente? Es que no tengo tantos moldes. Se saldrán si no lo hago?

    Contestar
    • Elena

      Hola Silvia, las cápsulas de papel hay que meterlas dentro de un molde rígido para que no se abran con el peso de la masa. Un saludo.

      Contestar
  • Ana

    Hola elena!!!! Si cambiamos el aceite a oliva .. Seria la misma cantidad??? Siempre q he comprado magdlenas artesanales llevaban oliva. El yogurt se puede quitar ó cambiar x otra cosa?? Muchas graciasss.

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana, sí se pueden hacer con aceite de oliva suave. El yogur se puede sustituir por yogur natural o nata, pero como son magdalenas de limón, el yogur de limón es el que mejor le va. Un saludo.

      Contestar
      • Silvia

        Si se le echa yogur natural o nata, otra opción para que tengan el sabor a limón podría ser añadir a la masa esencia de limón, ¿no? Gracias, Elena. Unas magdalenas que, sin duda, haré.

        Contestar
  • Cristina

    Sencillamente DELICIOSAS!!! Anoche las hicimos mis sobrinos, mi hijo y yo, y ya sólo el azúcar con el limón les entusiasmó. Están muy ricas!!!.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os gusten, Cristina!. Un saludo.

      Contestar
  • Mónica

    Elena, ¡qué ricas están las magdalenas!. Las he hecho hoy y las probé después de almorzar. Esponjosas y riquísimas. Gracias por tus recetas.

    Contestar
  • Evgenia

    Si, estoy de acuerdo con todas – estas magdalenas salen buenísimas! Tenía solo el yogur natural, por eso he añadido un poco de zumo de limón y un par de cucharaditas de azúcar.

    Contestar
  • Marisol

    Se podría hacer bizcocho en vez de Magdalenas?.Gracias

    Contestar
    • Elena

      Sí, Marisol. En caso de hacer bizcocho, no hace falta que repose la masa. Un saludo.

      Contestar
  • estefi

    Hola Elena. Quería hacer las magdalenas sin azúcar para mi abuela y no se como sustituirla.
    Un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Estefi, no se como quedarán con edulcorante, siempre las hago con azúcar.

      Contestar
  • Esther

    Ayer hice estas magdalenas sustituyendo 50 gramos de azúcar por azúcar invertido y tanto de sabor como de esponjosidad increíbles, me encanta ese sabor a limón.

    Contestar
  • Claudia

    Hola Elena, te voy a hacer una pregunta de novata… es que yo tengo moldes de silicona… ¿sirven igual o se deshace la magdalena al sacarla??? y no tengo molde duro para ponerlos… puedo hacerlas igual o se me van a desarmar???
    Gracias!!!

    Contestar
  • Nekane

    Quisiera agradecerte la generosidad de tus aportes y especialmente , lo !buenísimas qué han salido estàs magdalenas!.
    Gracias por tus consejos y te aseguro que de 32 que nos salierón, no quedó ni una! La próxima tanda espero que salgan 42????

    Contestar
  • Mary Carmen Pastor

    Hola Elena: hoy he hecho tus magdalenas y han salido muy ricas. No tenia yogurt y las he hecho con nata, pero me han subido como nunca. Las claras se me han montado muy bien, pero mientras las he reservado para luego hacer la mezcla se habian bajado un poco y se hacia algo liquido. no se el motivo, pero lo que he olvidado ha sido destapar las claras para que cogieran aire como tu dices a los dos minutos. De todas formas gracias por tu dedicacion

    Contestar
  • Anna

    Elena tengo que decir que buenísimas!!!! Qué ricas y que bonitas han quedado. Mil gracias!

    Contestar
  • anna

    La segunda vez que las hago y la segunda vez q me salen buenísimas y preciosas!!! Gracias x tus recetas!!!!
    Por cierto, dónde compras esos moldes tan bonitos??
    Muchas gracias!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Anna, las compro en tiendas de repostería especializada.

      Contestar
  • Paqui

    Buenas tardes, primero quiero felicitarte por tu página, pues tus recetas son fabulosas y muy bien explicadas. He hecho estas magdalenas dos veces y decirte que son IMPRESIONANTES, buenisimas y muy esponjosas.

    Contestar
  • María c

    Riquísimas Elena , nos han gustado muchísimo . Gracias por este espacio .

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.