Magdalenas de limón

Magdalenas de limón, con Thermomix

Ya sabéis que todos los fines de semana hago algo rico para los desayunos de la siguiente semana, ya sea un bizcocho, pan o magdalenas.

Esta semana ha tocado «magdalenas de limón», a petición de una amiga de mis hijas que se quedó a dormir el viernes. Ya las había probado en alguna otra ocasión que las he hecho y el sábado por la mañana, cuando las pregunté si querían hacer conmigo alguna receta, enseguida contestó: «magdalenas de limón». ¡Qué contenta se fue con su bolsa de magdalenas!

Con estas cantidades salen entre 20 y 24 unidades, dependiendo del tamaño de los moldes. Para que se conserven bien, hay que guardarlas en una caja hermética o en bolsas para congelar bien cerradas.

¡Espero que os gusten!

 

Magdalenas de limón, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 20-24 unidades)

– 250 g. de azúcar

– la piel de 2 limones, sólo la parte amarilla

– 4 huevos (separamos claras y yemas)

– 1 pizca de sal

– 250 g. de aceite de girasol

– 1 yogur de limón

– 350 g. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo

– azúcar, para decorar

 

  • Preparación:

Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pulsamos la tecla balanza, echamos el aceite hasta que pese los 250 g.. Reservamos.

En el vaso, ponemos el azúcar y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Por el bocal, vamos echando la piel de los limones en trozos. Comprobamos que todo esté completamente triturado, si no es así, programamos otros 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Sacamos y reservamos.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras de huevo y una pizca de sal. Programamos 6 minutos, velocidad 3½ (tienen que quedar bien montadas). Las reservamos en un bol grande.

Con la mariposa puesta, agregamos las yemas de huevo y el azúcar con las pieles de limón pulverizadas. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Programamos a velocidad 3, sin tiempo y por el bocal vamos añadiendo el aceite poco a poco. Sin parar la máquina, también añadimos el yogur (previamente batido con una cucharilla) por el bocal. Dejamos que se mezclen bien durante 30 segundos más.

Quitamos la mariposa de las cuchillas e incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 4.

Echamos esta mezcla en el bol donde tenemos las claras montadas y mezclamos suavemente con la espátula hasta que todo esté bien integrado.

Llenamos las cápsulas de papel hasta las ¾ partes y dejamos que reposen en el frigorífico durante 20-30 minutos, antes de hornearlas.

Precalentamos el horno a 220º. Colocamos los moldes de papel dentro de moldes de silicona o de un molde de aluminio para magdalenas.

Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y horneamos durante 12-15 minutos, a 220º.

Dejamos que reposen unos 2 o 3 minutos dentro de los moldes, luego las sacamos y colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

56 Comentarios

  • Paqui

    Buenas tardes, primero quiero felicitarte por tu página, pues tus recetas son fabulosas y muy bien explicadas. He hecho estas magdalenas dos veces y decirte que son IMPRESIONANTES, buenisimas y muy esponjosas.

    Contestar
  • María c

    Riquísimas Elena , nos han gustado muchísimo . Gracias por este espacio .

    Contestar
  • Rosa

    Hola Elena. Estoy con las magdalenas en el horno. He hecho las claras montadas y no han subido nada. Siempre había leído que el vaso tenía que estar limpio y seco y al hacerlo con los restos de azúcar y limón pues pienso que es por eso. A ver cómo me quedan!
    Gracias

    Contestar

Deja un Comentario