Gazpacho

Ésta es una de las recetas que más hago en cuanto llega el calor. Es riquísimo, refrescante, sano y además no engorda.

Antes de tener la Thermomix apenas lo hacía porque no conseguía cogerle el punto de sabor, generalmente me pasaba con el pepino o con el vinagre y no quedaba bien. Y eso que tenía a la mejor maestra, «la abuela Alejandra» (abuela de mi marido), pero fue imposible que me quedase tan bueno como a ella.

Con la Thermomix y con esta receta por fin lo conseguí y en verano lo hago casi todas las semanas. Mientras hago la comida o la cena me gusta tomarme un vasito y en cuanto me ven mis niñas y mi marido, van derechos al frigorífico a por el gazpacho.

Es un entrante perfecto para las comidas y cenas del verano y también un estupendo primer plato si lo servimos como una sopa, en plato, acompañado de picatostes de pan y verduras muy picaditas.

A nosotros nos gusta ligero, sin pan, pero si os gusta más espeso podéis añadir pan del día anterior al inicio de la receta, a la vez que echamos las verduras al vaso.

¡En menos de 5 minutos tenemos un riquísimo gazpacho hecho!

 

Gazpacho, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1 Kg. de tomates rojos maduros o 1 bote grande (800 g.) de tomate natural triturado

– 80 g. de pimiento verde

– 70 g. de pepino

– 40 g. de cebolleta o cebolla

– 1 diente de ajo

– 20 g. de vinagre (yo utilizo de manzana)

– 1 cucharadita de sal

– 8 cubitos de hielo

– 50 g. de aceite de oliva virgen extra

– 200 g. de agua muy fría

 

  • Preparación:

Lavamos las verduras, excepto el pepino que le pelamos. Las cortamos en trozos grandes y las echamos al vaso de la Thermomix.

Añadimos el vinagre, la sal y programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos los cubitos de hielos y programamos 2 minutos, a velocidad prograsiva 5-7-10. Al principio hay que tener cuidado porque salpica y para evitarlo coloco el cestillo boca abajo sobre la tapa.

Echamos el aceite de oliva, ponemos la posición «vaso cerrado» y damos un golpe de «turbo» (de 1 segundo).

Añadimos el agua y programamos 5 segundos, a velocidad 3.

Lo vertemos en una jarra y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirlo. Si lo vamos a tomar en el momento podemos añadir 3 o 4 cubitos de hielo en la jarra para que enfríe más y de este modo también quedará más líquido. Si, por el contrario, nos gusta más espeso podemos añadir 150 g. de pan del día anterior al principio de la receta, junto con las verduras.

* Acompañamiento: picatostes de pan y las mismas verduras que hemos utilizado, picadas en trozos pequeños.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

62 comentarios en «Gazpacho»

  1. Hola Elena!! No quería que acabase el verano sin hacerte comentario de ésta receta maravillosa de tu gazpacho!!!. Mi marido y yo nunca hemos sido amantes del gazpacho, pero la descubrí y se la enseñé, y te puedo decir que la habremos hecho éste verano unas 1.000 veces!!!, ja, ja, ja.
    Con decirte que cuando estábamos preparando maletas para irnos de vacaciones al pueblo me dijo: – ¡no te olvides la Thermomix que hay que hacer gazpachito fresquito! Así que la hemos paseado hasta Granada!, como no tiene pan es ideal porque no engorda. ¡Muchas gracias por tus maravillosas recetas!!! Besos.

    Responder

Deja un comentario