Gazpacho

Ésta es una de las recetas que más hago en cuanto llega el calor. Es riquísimo, refrescante, sano y además no engorda.

Antes de tener la Thermomix apenas lo hacía porque no conseguía cogerle el punto de sabor, generalmente me pasaba con el pepino o con el vinagre y no quedaba bien. Y eso que tenía a la mejor maestra, «la abuela Alejandra» (abuela de mi marido), pero fue imposible que me quedase tan bueno como a ella.

Con la Thermomix y con esta receta por fin lo conseguí y en verano lo hago casi todas las semanas. Mientras hago la comida o la cena me gusta tomarme un vasito y en cuanto me ven mis niñas y mi marido, van derechos al frigorífico a por el gazpacho.

Es un entrante perfecto para las comidas y cenas del verano y también un estupendo primer plato si lo servimos como una sopa, en plato, acompañado de picatostes de pan y verduras muy picaditas.

A nosotros nos gusta ligero, sin pan, pero si os gusta más espeso podéis añadir pan del día anterior al inicio de la receta, a la vez que echamos las verduras al vaso.

¡En menos de 5 minutos tenemos un riquísimo gazpacho hecho!

 

Gazpacho, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1 Kg. de tomates rojos maduros o 1 bote grande (800 g.) de tomate natural triturado

– 80 g. de pimiento verde

– 70 g. de pepino

– 40 g. de cebolleta o cebolla

– 1 diente de ajo

– 20 g. de vinagre (yo utilizo de manzana)

– 1 cucharadita de sal

– 8 cubitos de hielo

– 50 g. de aceite de oliva virgen extra

– 200 g. de agua muy fría

 

  • Preparación:

Lavamos las verduras, excepto el pepino que le pelamos. Las cortamos en trozos grandes y las echamos al vaso de la Thermomix.

Añadimos el vinagre, la sal y programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos los cubitos de hielos y programamos 2 minutos, a velocidad prograsiva 5-7-10. Al principio hay que tener cuidado porque salpica y para evitarlo coloco el cestillo boca abajo sobre la tapa.

Echamos el aceite de oliva, ponemos la posición «vaso cerrado» y damos un golpe de «turbo» (de 1 segundo).

Añadimos el agua y programamos 5 segundos, a velocidad 3.

Lo vertemos en una jarra y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirlo. Si lo vamos a tomar en el momento podemos añadir 3 o 4 cubitos de hielo en la jarra para que enfríe más y de este modo también quedará más líquido. Si, por el contrario, nos gusta más espeso podemos añadir 150 g. de pan del día anterior al principio de la receta, junto con las verduras.

* Acompañamiento: picatostes de pan y las mismas verduras que hemos utilizado, picadas en trozos pequeños.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

62 comentarios en «Gazpacho»

  1. Buenos días Elena.
    Me ha encantado tu receta, no había encontrado en ninguna el punto que nos gusta, hasta que he probado la tuya. Muchisimas Gracias. Nos encanta el gazpacho y a partir de ahora más.

    Responder
  2. Hola!quería hacerte una pregunta,es q nos encanta el gazpacho pero por tema de alergia no puedo comer pepino y quería saber si haciendo la receta igual sin el pepino saldrá igual de textura o habría q variar el resto de cantidades? Gracias

    Responder

Deja un comentario