Salmón con salsa de naranja

El salmón es uno de mis pescados favoritos. Es un pescado azul rico en ácido graso omega-3, muy beneficioso para nuestra salud.

Esta receta me encanta porque la salsa de naranja le va perfecto al salmón, junto con el puerro frito. Es un plato muy completo de pescado y verdura, yo lo he acompañado de espárragos trigueros pero también está perfecto con judías verdes, ¡ésto os lo dejo a vuestra elección!

Si os gusta el salmón, también os recomiendo esta receta: «Papillote de salmón con verduras«.

¡Espero que os guste!

 

Salmón con salsa de naranja, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 120 g. de cebolla en trozos

– 30 g. de aceite de oliva

– 1 manojo de espárragos verdes

– 20 g. de Cointreau o Grand Marnier

– 120 g. de zumo de naranja natural

– 30 g. de agua

– 1 cucharada de azúcar (15 g.)

– 1 cucharada de vinagre (10 g.)

– ½ cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta negra molida

– 600 g. de lomo de salmón fresco sin piel, en tacos y salpimentado

– 1 trozo de puerro cortado en juliana y frito

 

  • Preparación:

Ponemos la cebolla en el vaso y la troceamos durante 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite, colocamos los espárragos en el cestillo y lo introducimos en el vaso. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos el Cointreau y programamos 1 minuto, temperatura varoma y velocidad 1, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.

Con la muesca de la espátula, retiramos el cestillo.

Agregamos el zumo de naranja al vaso, el agua, el azúcar, el vinagre, la sal y la pimienta. Volvemos a introducir el cestillo dentro del vaso.

Untamos con aceite el recipiente varoma y colocamos los tacos de salmón dentro, tapamos. Situamos el varoma en su posición y programamos 11 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Retiramos el varoma y el cestillo. Colocamos el salmón en una fuente.

Trituramos la salsa durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

Regamos el salmón con la salsa, decoramos con el puerro frito y servimos con los espárragos verdes, espolvoreados con un poco de sal y regados con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

* Nota: podemos reemplazar los espárragos verdes por 250 g. de judías verdes. Este plato lo podemos acompañar de arroz basmati o arroz blanco.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

96 Comentarios

  • Sonia

    Hola Elena!

    Hemos preparado esta receta para comer hoy y ha quedado espectacular!! No me gusta mucho el salmón, pero la salsa ha quedado tan rica que he disfrutado. Repetiremos seguro, muchas gracias!!

    Contestar
  • Marisa

    Elena, sIento ser tan pesada pero esta receta de salmón espectacular, no podía dejar de comentarla, gracias por tu tiempo

    Contestar

Deja un Comentario