Mermelada de higos

¡Esta mermelada está riquísima!

Me costó mucho probarla porque no me gustan mucho los higos, hasta que hace un par de años un amiga me regaló un bote. Desde entonces, la hago todos los años y es una de mis favoritas.

Este año la he ido dejando en pendiente hasta que el jueves la dueña del restaurante donde suelo comer con mi compañera me dio a probar la que había hecho, ¡riquísima! Esa misma tarde, compré los higos y en media hora tenía hechos tres botes de mermelada.

¡Espero que os guste!

 

Mermelada de higos, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1.000 g. de higos

– 350 g. de azúcar moreno

– 150 g. de azúcar

– 20 g. de zumo de limón

– ½ cucharadita de canela molida (opcional)

 

  • Preparación:

Lavamos bien los higos y cortamos los rabitos (no hay que pelarlos).

En el vaso de la Thermomix, ponemos los higos, el azúcar moreno, el azúcar, el zumo de limón y la canela. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 3, sin el cubilete. Colocamos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.

Comprobamos cómo ha quedado teniendo en cuenta que al enfriar espesa mucho, si la vemos muy líquida programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Para saber cómo quedará cuando enfríe, echamos una cucharadita de la mermelada sobre un plato y en cuanto enfríe totalmente (tarda muy poquito) vemos cuál será el espesor del resto de la mermelada.

Vertemos en tarros de cristal, esperamos a que enfríe y guardamos en el frigorífico.

* Nota: Si no la vamos a consumir inmediatamente podemos envasarla para que nos dure un par de meses en la despensa sin abrirla. Para ello, según vertemos la mermelada en los tarros, los cerramos bien y ponemos boca abajo. Dejamos así de un día para otro y ya podemos darlos la vuelta y guardar en la despensa.

Mermelada de higos - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

116 Comentarios

  • Alba

    Estaba muy pero que muy rica…Deseando que maduren los higos que nos quedan y volver a hacer mád
    Vamos a salir a buscar moras.A ver si te animas a colgarlos alguna receta fácil usando este fruto.Muchas gracias.Te seguimos!

    Contestar

Deja un Comentario