Tarta de calabaza

Ya llega Halloween y es época de «calabazas», ¡qué ricas!.

La calabaza es una verdura antioxidante y queda igual de rica tanto en recetas saladas como en dulce. Las cremas de verduras me gustan muchísimo y una de mis favoritas es la de calabaza, otra receta que me encanta es el «arroz con calabaza y salchichas«. En cuanto a dulce, en unos días pondré la receta de un bizcocho de calabaza espectacular.

Esta tarta es la primera vez que la hago y me ha gustado mucho. Es diferente tanto en textura como en sabor a cualquier otra de este tipo que he probado.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 1 lámina de masa quebrada

– 1.000 gr. de agua

– 1.500 gr. de calabaza en trozos (con piel pero sin fibras ni semillas)

– 170 gr. de azúcar moreno

– 50 gr. de leche

– 2 huevos

– 20 gr. de pan rallado

– 30 gr. de harina de repostería

– 1 pellizco de nuez moscada

– ¼ cucharadita de canela molida

– 1 pellizco de jengibre en polvo

– azúcar glas para decorar

 

  • Preparación:

Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Introducimos los trozos de calabaza en el recipiente varoma, lo colocamos en su posición y programamos 40 minutos, temperatura varoma y velocidad 3. Reservamos y dejamos templar en el recipiente varoma destapado.

Precalentamos el horno a 200º.

Separamos la pulpa de la corteza de la calabaza. Ponemos en el vaso la pulpa de la calabaza, el azúcar, la leche, los huevos, el pan rallado, la harina, la nuez moscada, la canela y el jengibre. Programamos 1 minuto, a velocidad 4 o hasta que quede una crema espesa.

Extendemos la masa quebrada sobre la base de un molde desmoldable de 24 cm. de diámetro, previamente engrasado con un poco de mantequilla. Lo rellenamos con la crema de calabaza y horneamos durante 45-50 minutos, a 200º.

Sacamos, dejamos templar, desmoldamos y cuando esté templada o fría, decoramos con azúcar glas.

Es una tarta que se puede tomar templada o fría.

  • Decoración: podemos tostar unas semillas de calabaza en un sartén y ponerlas sobre la crema de calabaza justo antes de meterla al horno.
Tarta de calabaza

16 comentarios en «Tarta de calabaza»

  1. Tiene una pinta más que apetitosa, la verdad es que nunca he usado la calabaza más que para purés así que quizás es el momento de lanzarme a probar algo diferente y dulce, a ver que les parece a mis fieras jaja, besitos

    Responder

Deja un comentario