Bizcocho de calabaza y almendras

Ayer celebramos la «noche de Halloween» y una de las cositas que preparamos para la ocasión fue este riquísimo bizcocho de calabaza y almendras.

Ya lo había hecho hacía unas semanas y me gustó muchísimo. Esa primera vez fue en un molde redondo de 22 cm. de diámetro, pero en esta ocasión he aprovechado este molde en forma de calabaza que tengo desde hace un par de años, ¡me encanta!.

Sobre la receta, contaros que se necesitan 250 gr. de calabaza asada y para conseguirlo he puesto 470 gr. de calabaza en trocitos en un bol y la he asado en el microondas. Una vez asada pesaba un poco más de 250 gr., sólo he tenido que retirar unos trocitos. En cuanto a la crema de almendras, la compro en el Mercadona.

Para Halloween lo he decorado con un frosting de queso, pero la primera vez que lo hice sólo lo decoré con azúcar glas por encima y también quedó perfecto.

¡Espero que os guste!.

Bizcocho de calabaza y almendras

 

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho:

– 470 gr. de calabaza

– 220 gr. de crema de almendras

– 250 gr. de azúcar

– 70 gr. de aceite de oliva

– 3 huevos grandes

– 300 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura Royal

– 1 cucharadita de canela

* Para el frosting de queso:

– 240 gr. de azúcar

– 1 cucharada o 1 sobre de azúcar avainillada

– 160 gr. de queso Philadelphia

– 70 gr. de mantequilla

Bizcocho de calabaza y almendras

 

  • Preparación:

1.-  Bizcocho de calabaza y almendras:

Cortamos la calabaza en trozos pequeños (sin piel).

Sobre la tapa del vaso colocamos un bol, pulsamos la tecla «balanza» y echamos los trocitos de calabaza hasta que pesen los 470 gr.. Metemos al microondas y programamos 13 minutos, a máxima potencia. Comprobamos que está bien cocida, si no es así, programamos otros 4 minutos más, a la misma potencia. Dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con un poco de mantequilla y enharinamos un molde desmoldable de 22 cm. de diámetro.

En el vaso de la Thermomix, ponemos 250 gr. de calabaza asada, la crema de almendras, el azúcar, el aceite de oliva y los huevos. Programamos 1 minuto, a velocidad 6.

Añadimos la harina, la levadura y la canela. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 6. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos durante 45-50 minutos, a 180º. Antes de sacarlo, pinchamos con una aguja o palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Sacamos, esperamos unos minutos para que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté completamente frío podemos decorarlo con azúcar glas espolvoreada por encima o con un frosting de queso.

2.-  Frosting de queso:

Ponemos el azúcar y el azúcar avainillada en el vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos el queso y la mantequilla. Programamos 25 segundos, a velocidad 5.

Tiene que quedar una crema. Si no está todo bien mezclado o triturado, volvemos a programar otros 6 segundos, a velocidad 5.

Cubrimos el bizcocho con esta crema.

Bizcocho de calabaza y almendras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

14 comentarios en «Bizcocho de calabaza y almendras»

  1. Hola que tal, quería hacer una pregunta sobre la receta, ¿ se puede hacer sin la crema de almendras? lo digo por el aporte calórico que supone o si se puede sustituir por otro ingrediente menos calórico.

    Responder
    • Hola Juan, esta receta es con crema de almendras. Si te gusta el bizcocho de calabaza prueba el que se hace con harina de espelta, es más ligero y está riquísimo. Un saludo.

      Responder
  2. Riquisimo Elena. Esponjoso y muy sabroso. Lo hice ayer tarde y mis hijos me han felicitado. Cuando les he dicho que llevaba calabaza no se lo creían.
    Aprovecho para felicitarte. Me encanta tu blog. Y te sigo desde que te «descubrí » hace año y medio.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario