Naranjas confitadas

¡Qué poquito queda para Navidad! y ya tenemos que empezar a pensar en los dulces y menús que vamos a preparar para esos días tan especiales.

Este año he empezado haciendo estas «naranjas confitadas» para tenerlas ya preparadas para el roscón de Reyes, decorar algún postre, turrón, …

En los supermercados solemos encontrar cajas con fruta variada confitada, pero es difícil encontrar sólo naranja confitada. Es una receta muy sencilla de hacer y no necesita Thermomix. Se puede hacer con cualquier otra fruta y siempre hay que poner el doble de azúcar que de agua.

¡Animaros a hacerlas! porque las utilizaremos para un par de recetas que pondré en los próximos días.

 

Naranjas confitadas

 

  • Ingredientes:

– 3 naranjas medianas

– 400 g. de azúcar

– 200 g. de agua

– chocolate fondant (opcional)

Naranjas confitadas - MisThermorecetas

 

  • Preparación:

Limpiamos bien las naranjas con un cepillito, debajo del agua. Con un cuchillo bien afilado, las cortamos en rodajas finas o en gajos, según más nos guste.

Ponemos un cazo sobre la tapa del vaso de la Thermomix, pulsamos la tecla «balanza» y pesamos el agua y el azúcar.

Añadimos las naranjas y lo ponemos al fuego. Dejamos que se hagan durante 1 hora y cuarto o 1 hora y media, a fuego lento.

No las moveremos con una espátula o cuchara para que no pierdan la forma, solamente moveremos un poco el cazo para que el almíbar llegue a todas las naranjas.

Cuando estén hechas las ponemos a secar sobre una rejilla durante 12 horas o las vertemos en un bote o frasco de cristal con su almíbar.

Si no podemos esperar tanto tiempo para que estén secas, las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y metemos en el horno precalentado a 130º, durante 35-40 minutos.

Las guardamos envueltas en papel film o en papel vegetal, en un sitio fresco y seco, en el frigorífico o en el congelador.

* Decoración: ponemos unos trozos de chocolate fondant en un bol de apto para el microondas y lo calentamos durante 30 segundos. Sacamos, revolvemos con una espátula y vamos calentando de pocos en pocos segundos y revolviendo, hasta que el chocolate esté completamente fundido. Mojamos los gajos o rodajas de naranja confitada en este chocolate.

* Nota: yo he guardado el almíbar en un tarro de cristal para pincelar algún bizcocho. Le dará un toque a naranja y también brillo.

Naranjas confitadas - MisThermorecetas

* Fuente: Receta de «webos fritos«.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

36 Comentarios

  • begoña

    Hola Elena, yo he hecho las naranjas pero la corteza amarga y el caldo tambien. Un saludo. Felicidades por tu bloc.

    Contestar
    • Elena

      Hola Begoña, supongo que sea por el tipo de naranjas. ¡Me alegra que te guste el blog!.

      Contestar
  • Maria

    Si después de cortarlas le das un hervor con agua y un puñadito de sal, le quitas el sabor amargo.

    Contestar

Deja un Comentario