Mermelada de tomate

¡Qué rica está esta mermelada!, sobre todo acompañada de queso.

Me gusta mucho hacer tostas de pan con queso de cabra o camembert caliente y sobre éste la mermelada de tomate, es uno de los entrantes que más nos gusta los fines de semana. Siempre tengo un bote de esta mermelada en el frigorífico para hacer estas tostas o simplemente para untarla sobre pan tostado en el desayuno.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 650-680 g. de tomates rojos enteros

– 700 g. de agua

– 20 g. de zumo de limón

– 320 g. de azúcar

– 2 clavos de olor

 

  • Preparación:

Echamos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Colocamos el cestillo dentro del vaso y ponemos los tomates enteros dentro del cestillo. Programamos 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Comprobamos que la piel de los tomates de ha abierto, si no es así programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

Sacamos el cestillo con los tomates del vaso y dejamos que enfríen un poco (retiramos el agua del vaso). Con cuidado vamos tirando de la piel de los tomates hasta que estén perfectamente pelados.

Partimos los tomates en cuartos y los ponemos dentro del vaso junto con el azúcar y el zumo de limón. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos los clavos de olor y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.

Terminado el tiempo programado, comprobamos que la mermelada tiene la textura que nos gusta y para ello, echamos una cucharada sobre un plato y dejamos que enfríe. Esa será la consistencia que tenga nuestra mermelada cuando se enfríe por completo. Si está demasiado líquida, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Vertemos en tarros de cristal, dejamos enfriar, tapamos y guardamos en el frigorífico.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

119 Comentarios

  • Tachu

    Este finde la pruebo, de todas las que he leido la mas simple y seguro que sale muy buena

    Contestar
  • Alicia

    Hola Elena,
    ¿Se puede hacer con tomate natural triturado?
    ¿Y sustituir el azúcar por panela?
    Muchas gracias,
    Alicia

    Contestar
  • Ester

    Acabo de hacer la mermelada, con un bote de tomate en trozos de 780gr. He escurrido el agua, sin apretar el tomate, solo dejar escurrir un poco. Ha quedado estupenda! Gracias por la receta, ya tengo regalo to para mis amigas en Navidad! 😜

    Contestar
  • Jenny

    Y las que ni siquiera sabemos lo que es la Thermomix?? Deberías poner la receta de cómo hacerla en una olla, en la cocina, ya que en mi país no tenemos Thermomix. Gracias

    Contestar

Deja un Comentario