Croquetas de jamón con bechamel rápida

Una de las primeras cosas que hice con la Thermomix es la masa de croquetas. Antes siempre me daba mucha pereza hacerla por el rollo que era estar pendiente de la bechamel en el fuego y siempre revolviendo. Con la Thermomix es muy fácil y en poco minutos tenemos la masa de croquetas lista.

Esta croquetas son de jamón y huevo cocido, ¡riquísimas!. Se puede comprar el jamón en un trozo y picarlo en la Thermomix o podemos utilizar los paquetes de jamón muy picado que venden en todos los supermercados.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 50 unidades)

– 150 gr. de jamón serrano

– 2 huevos duros

– 40 gr. de aceite de oliva

– 30 gr. de mantequilla

– 50 gr. de cebolla

– 200 gr. de harina de repostería

– 800 gr. de leche entera a temperatura ambiente

– 1 pellizco de nuez moscada molida

– una pizca de pimienta y un poquito de sal (poca sal porque el jamón ya lo aporta)

* Para rebozar:

– pan rallado

– 4 huevos

– aceite de oliva

  • Preparación:

Ponemos el jamón serrano en el vaso de la Thermomix, colocamos el selector de velocidad en la posición de vaso cerrado y damos 5 golpes de Turbo. Giramos el selector de velocidad a la posición de vaso abierto, retiramos el jamón del vaso y reservamos en un bol.

Echamos los huevos duros en el vaso y programamos 2 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos en otro bol.

A continuación, vertemos en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.

Añadimos la harina y programamos 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 6.

Agregamos 2 cucharadas del jamón reservado y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.

Dejamos reposar durante un par de minutos, añadimos el resto del jamón y los huevos picados y mezclamos bien con la espátula.

Vertemos en una bandeja engrasada con un poco de aceite, tapamos con papel film pegándolo a la masa para que no se forme costra, dejamos que enfríe y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas (mejor de un día para otro).

Con 2 cucharas cogemos trozos de masa y hacemos las croquetas. También podemos meter la masa en una bolsa pequeña para congelar, cortamos un pico, extendemos formando un gran churro y cortamos según el tamaño que queramos.

Las rebozamos en pan rallado – huevo batido – pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva bien caliente (que las cubra para que no se abran).

Para escurrir el exceso de aceite, al sacarlas las ponemos en un plato, sobre papel absorvente.

Servimos inmediatamente.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

123 Comentarios

  • Eva

    Soy nueva con la termomix y lo poco que he hecho son tus recetas …las croquetas han salido ESPECTACULARES….de sabor,textura,no queda la masa blanda ..vamos que todo perfecto.
    Me encanta tu blog y que publique todas tus recetas a mas de una nos viene super bien,muchas gracias!!!!

    Contestar
  • vanesa

    Me incorporo al blog, el otro día hice la crema de calabaza con manzana me flipo, pero a mi hija y mi marido no tanto! Voy a probar estás croquetas, gracias Elena

    Contestar
  • Neli

    Hola Elena!
    Mi hijo estaba trabajando como alumno de puente en la naviera Armas-transmediterranea y comía en el barco que hacía trayecto Barcelona -Palma. Ahi provö por primera vez esta croqueta con jamón serrano y ahora en casa por la situación me pidió que se las hiciera porque le gustaron mucho.. Y las hice, están riquísimas 😋😋😋 GRACIAS 😘😘

    Contestar

Deja un Comentario