Helado de Nutella

helado de nutella en thermomix

No se deciros cuántas veces he hecho este helado de nutella en thermomix desde que compré la heladera, pero son muchas. Desde que lo hice por primera vez se ha convertido en el favorito de mis hijas junto con el de galletas Oreo (pinchando aquí podéis ver la receta) y en cuanto se termina, que es enseguida, ya me están diciendo: «mamá, ¿queda Nutella?, es que ya casi no queda helado y tenemos que hacer otra vez».

Es una receta muy sencilla y con sólo tres ingredientes sale un helado espectacular que gusta a peques y grandes.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 250 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 250 gr. de leche entera

– 300 gr. de Nutella

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos la nata y la leche. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la Nutella y programamos 1 minuto, a velocidad 4.

Vertemos en un recipiente hermético y cuando temple, lo guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

* Con heladera: echamos la crema en la heladera y lo mantecamos durante 30-40 minutos.

* Sin heladera: lo guardamos en el congelador y durante las 4 primeras horas, cada 30-40 minutos lo echamos en el vaso de la Thermomix y programamos 5 segundos, a velocidad 5, para que no se cristalice.

Tapamos el helado con papel de horno o film transparente y lo guardamos en un recipiente hermético en el congelador, hasta el día siguiente.

Sacamos del congelador 10 minutos antes de su consumo, y listo para degustar este maravilloso helado de nutella en thermomix

  • Fuente: Receta adaptada del libro «Polos y Helados» de Sandra Mangas.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

87 Comentarios

  • Susana

    Que bueno, acabo de comprar la heladera y ya estoy probando un monton de recetas. Gracias!!!

    Contestar
  • Sara

    Hola Elena, hace mucho que te sigo y me encantan tus recetas, me salen perfectas, pero hoy estoy haciendo el helado de Nutella ,estrenando mi heladera doble ( que compre en el lidl ), y no me acaba de convencer la textura. Lleva functionando 45min. Creo que lo voy a sacar a ver que pasa. No se cual puede ser el motivo.Un abrazo.

    Contestar
    • Elena

      Ya me contarás qué tal, Sara.

      Contestar
      • Sara

        Buenos dias Elena, me salio liquido y lo he puesto en el congelador. Te he enviado un comentario al helado de tarta de queso ( que he intentado hacer hoy), y me ha pasado lo mismo. Creo que sigo todos los pasos, como indicas, he llegado a pensar si la heladera estara defectuosa. Un abrazo y gracias por tus consejos.

        Contestar
        • Elena

          Hola Sara, es importante que sigas las instrucción de la heladera. Hay que congelar la cubeta mínimo durante 24 horas.

  • Sara

    Buenos noches Elena, creo que ya se el fallo; mi idea era que al sacarlo de la heladera debia quedar para to mar como si fuera helado y por lo visto hay que meterlo en el congelador ….hemos probado el de nutella para comer y buenisimo, lo mismo que el de tarta de queso que lo hemos catado para cenar. Gracias por la web y por todo lo que nos enseñas.

    Contestar
  • Maria

    Hola elena, estoy encantada con tus recetas, el helado de nutella me ha salido buenísimo sin heladera pero me acabo de comprar la de lidl y no me ha salido igual he congelado la heladera y todo, la textura es diferente . Sabrias por que , no se si lo he dejado los 40 minutos en la heladera y tendría que dejar menos
    Un saludo

    Contestar

Deja un Comentario