Helado de galletas María

Uno de los helados que más le ha gustado a mi marido este verano es el de galletas María. En la heladería donde comprábamos los helados al dar el paseo por la tarde no siempre había los mismos, pero cuando tenía éste, siempre se lo pedía.

Con la vuelta a casa he aprovechado para hacer algún helado y éste es uno de ellos (hay alguno más que poco a poco os iré enseñado) y según él, está aún mejor que el de la playa (jajaja, creo que es un poco pelotilla).

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 120 gr. de galletas María

– 350 gr. de nata para montar (con 35% m.g.)

– 250 gr. de leche entera

– 2 yemas de huevo

– 80 gr. de azúcar

– 20 gr. de azúcar invertido (o de miel)

  • Preparación:

Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos del vaso y reservamos en un bol (ésto lo hacemos para que no se quede la galleta pegada en las paredes o en el fondo del vaso cuando calentemos la mezcla).

Sin lavar el vaso, echamos la nata, la leche, las yemas de huevo, el azúcar, el azúcar invertido (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta) o miel y, por último, las galletas trituradas. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7.

Seguidamente, programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

Vertemos en un recipiente hermético y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas.

Con heladera: echamos la mezcla en la heladera y la mantecamos durante 30-40 minutos o hasta que veamos que el helado está cremoso.

Sin heladera: guardamos en el congelador y cada 40-45 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.

Tapamos el helado con papel de horno o film transparente y lo guardamos en un recipiente hermético en el congelador, hasta el día siguiente.

Sacamos del congelador 10 minutos antes de su consumo.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

50 Comentarios

  • Ana ISABEL

    Se le puede poner trocitos de galleta ,pero quisiera q se quedaran duros para q al masticar se notarán,cuando crees tú q se les tendría q añadir ???? Gracias

    Contestar
  • Isabel

    Queda perfecto!!! Y yo lo hice con miel. Lo único que hice diferente es q lo deje congelar x 10 horas después del frigorífico y luego lo pase al vaso 20 segundos velocidad 6 y te queda listo para servir. Tb le puedes meter la mariposa y le das otros 20 segundos velocidad 6 y te queda mas cremoso.

    Contestar
  • Inma Estrela

    Hola ,me he comprado una heladera y me gustaría hacer esta receta, podría hacer este helado on galletas tostaricas? Es que a mi marido le encantan y quería darle una sorpresa. Muchas gracias de antemano!

    Contestar
  • M. Angeles

    Hola, hice hoy el helado y me quedó la mezcla líquida, es normal .? Es así ya que no monte la nata y en otras recetas leí que se montaba, pero como no lo indicas pues no la monte y me quedó bastante líquida y he seguido las proporciones y los tiempos a pies juntillas.
    Gracias.

    Contestar

Deja un Comentario