Ensalada templada de judías verdes con patatas, maíz y atún

Esta ensalada la hice la semana pasada para llevármela al trabajo y me ha gustado tanto que ayer la volví a hacer. Está riquísima recién hecha pero de un día para otro queda perfecta, así que ya la tengo apuntada en comidas favoritas para llevar en el tupper.

Es una ensalada muy completa que lleva patata, judía verde, atún, maíz, palitos de cangrejo, aceitunas y huevo. Yo me llevo un buen tupper al trabajo, como plato único, para no quedarme con hambre y lo mejor es que es sana y ligera.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 200 gr. de cebolletas cortadas en trozos

– 1½ cucharaditas de sal

– 30 gr. de vinagre

– 80 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 1.000 gr. de agua

– 500 gr. de judías verdes cortadas en trozos

– 600 gr. de patatas peladas y cortadas en dados

– 4 huevos

– 1 lata de granos de maíz dulce cocido (200 gr.)

– 200 gr. de atún en aceite de oliva

– 12 palitos de cangrejo (200 gr.)

– 100 gr. de aceitunas verdes sin hueso

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolleta, 1 cucharadita de sal, el vinagre y el aceite. Troceamos durante 5 segundos, a velocidad 4. Retiramos a una ensaladera grande y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el agua, las judías verdes y ½ cucharadita de sal. Situamos el recipiente varoma en su posición con las patatas y los huevos, tapamos y programamos 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras tanto, mezclamos en la ensaladera la vinagreta con el maíz, el atún desmenuzado, los palitos de cangrejo (o gambas cocidas peladas) y las aceitunas. Reservamos.

Retiramos el varoma. Enfriamos y pelamos los huevos duros. Volcamos las patatas cocidas en la ensaladera y añadimos las judías verdes escurridas y los huevos duras troceados.

Mezclamos bien y servimos templada o dejamos enfriar.

  • Fuente: receta de Elisa Mancebo.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

28 Comentarios

Deja un Comentario