Nevaditos y morenitos

¡Qué poquito queda para la Navidad! Ya están los supermercados llenos de los dulces típicos de estas fiestas y de tanto verlos me ha entrado el gusanillo, me he puesto manos a la obra, horno en funcionamiento y aquí está la primera receta para estas Navidades.

Son unos nevaditos (cubiertos con azúcar glas) y morenitos (bañados en chocolate fundido) riquísimos, a mí me gustan mucho más que los comprados y son fáciles de hacer.

En cuanto a los ingredientes es importante utilizar manteca de cerdo buena (yo utilizo la de «El Pozo») y la canela es opcional, pongo un poquito porque me gusta mucho el saborcito que da.

¡Espero que os gusten!

 

Nevaditos y morenitos, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 24 unidades)

– 200 g. de manteca de cerdo ibérico

– 500 g. de harina de repostería

– 120 g. de vino blanco

– 60 g. de azúcar

– ½ cucharadita de sal

– ¼ cucharadita de canela molida (opcional)

– azúcar glas para espolvorear

– chocolate fondant

 

  • Preparación:

Ponemos la manteca en trozos en el vaso de la Thermomix y programamos 4 minutos, temperatura 60º y velocidad 2. Comprobamos que la manteca está fundida, si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

Añadimos la harina, el vino blanco, el azúcar y la sal (yo también añado un poquito de canela molida, pero es opcional). Programamos 20 segundos, a velocidad 6. Seguidamente, programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film transparente y reservamos en el frigorífico durante 30-40 minutos.

Precalentamos el horno a 180º y forramos una bandeja de horno con papel de hornear. Reservamos.

Ponemos la masa entre dos trozos de papel film transparente o papel de hornear, la estiramos con un rodillo y la dejamos con un grosor de 1,5 cm.

Hacemos la forma de los nevaditos con un cortapastas redondo (el mío es un poco más pequeño que el cubilete) y con la ayuda de una espátula los pasamos a la bandeja de horno reservada.

Horneamos durante 30 minutos, a 180º (el tiempo depende del horno).

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

* Nevaditos: cuando estén templados les rebozamos en azúcar glas. Dejamos que enfríen completamente y antes de servirlos espolvoreamos con un poco más de azúcar glas. 

* Morenitos: en vez de rebozarlos en azúcar glas podemos bañarlos en chocolate fondant que fundiremos en el microondas, de pocos en pocos segundos (de 30 en 30) para que no se queme. Dejamos que seque el chocolate completamente antes de servirlos (si tenemos prisa, podemos meterlos en el frigorífico durante unos minutos para que seque antes).

 

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

126 Comentarios

  • Esther

    Hola Elena!! Hace mucho q no te escribo pero te sigo a diario. Los nevaditos buenísimos!!! Peeero me salieron un pelin más compactos incluso algunos no subieron; sabes a q puede ser? Mil gracias como siempre

    Contestar

Deja un Comentario