Choux (o buñuelos) de bacalao

Una de las recetas tradicionales que siempre hago en Semana Santa son los «buñuelos de bacalao». Nos gustan muchísimos a los cuatro, pero sobre todo a las niñas, que bolita a bolita se los terminan entre las dos.

Con eso evitar grasas, últimamente los hago al horno y no fritos, que son estos «choux» de bacalao. Quedan riquísimos y evitamos todo el aceite de la fritura. La receta es la misma tanto para hacerlos fritos como al horno.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 20 unidades)

– 170 gr. de harina de repostería

– 7 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas)

– 250 gr. de agua

– 350 gr. de bacalao desalado y en trozos

– 75 gr. de mantequilla

– un trozo de piel de limón (sólo la parte amarilla)

– 3 huevos

– 1 pellizco de pimienta negra recién molida

– sal (opcional)

  • Preparación:

Colocamos un bol sobre la tapa del vaso, pulsamos la tecla «balanza» y echamos la harina hasta que pese 170 gr. Reservamos.

En el vaso ponemos el perejil y lo trituramos durante 10 segundos, a velocidad 5. Si han quedado trozos muy grandes, los picamos con una cuchillo. Reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos el agua y el bacalao. Programamos 6 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Escurrimos el bacalao a través del cestillo colocado sobre un bol y reservamos el agua de la cocción.

Volvemos a poner en el vaso el bacalao cocido, limpio de piel y espinas y programamos 5 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, vertemos el agua de cocer el bacalao reservada, la mantequilla y el trozo de piel de limón. Programamos 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1, sin giro a la izquierda.

Retiramos la piel de limón y agregamos de una vez la harina pesada reservada. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4. Abrimos la tapa y retiramos el vaso para que se temple durante 10 minutos.

Precalentamos el horno a 210º.

En una bol, cascamos los huevos y los batimos con un tenedor ligeramente. Colocamos el vaso en la máquina, programamos 30 segundos, a velocidad 4 y por el bocal añadimos los huevos batidos.

Agregamos el bacalao reservado, el perejil y la pimienta (podemos probar un poquito para ver si necesita un poco de sal). Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4.

Choux de bacalao - MisThermorecetas

Con 2 cucharas formamos 20 bolas y las colocamos, separadas unas de otras, en dos bandejas de horno forradas con papel vegetal.

Horneamos durante 30-35 minutos, a 210º o hasta que veamos que están dorados.

Servimos inmediatamente.

  • Sugerencia: podemos hacerlos más pequeños para acompañar una sopa o crema de verduras.
  • Nota: también podemos freír la masa en bolitas y hacer buñuelos.

Choux de bacalao - MisThermorecetas

 

  •  Fuente: Vorwerk.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

28 Comentarios

  • Lola Fernández valle

    Si congelamos horneadas cuando las vallamos a consumir cuales son los pasos a seguir

    Contestar

Deja un Comentario